% Visitas /20 Países

1. Colombia – 19.81%

2. México – 19.13%

3. Estados Unidos – 10.47%

4. Rep. Dominicana – 10.28%

5. Ecuador – 5.55%

6. Perú – 4.86%

7. Venezuela – 4.55%

8. Panamá – 3.99%

9. Argentina – 3.93%

10. España – 3.05%

11. Chile – 2.87%

12. Bolivia – 1.68%

13. Honduras  – 1.68%

14. El Salvador –1.25%

15. Guatemala –1.12%

16. Paraguay –1.06%

17. Puerto Rico –1.0 %

18. Costa Rica –.81%

19. Nicaragua –.56%

20. Cuba –.19%

 

Noticias y Comentarios

Libros Gratis

en PDF

 

Argumento Epistemológico

Argumento Epistemológico

 

 

La epistemología es una ciencia filosófica respetada por toda persona que ha estudia la lógica y que reconoce la importancia de la sabiduría atenida por nuestros sentidos.

 

Cuando hablamos del sentido común, nos referimos al uso del discernimiento natural que tenemos para determinar si conocemos algo de una manera que acuerde con los principios de la lógica.

 

Creo que es buena idea que el argumento original (Epistemológico)sea el primer argumento presentado a una persona atea, ya que el hecho de que nadie es omnisciente y es imposible que alguien lo sepa todo, destruye de inmediato las aspiraciones de la persona que piense que sabe y conoce más de lo que en realidad sabe y conoce.

 

Este argumento neutraliza ambos lados en disensión y los obliga al centro de la mesa de evidencia, para que entonces se midan los hechos científicos para ver qué lado en oposición provee más cantidad y calidad de evidencia.

 

El ateo cree por fe que “Dios no existe”, y el teísta cree por fe que “Dios si existe”, por lo tanto, ambos se cancelan uno al otro, sin otra opción que no sea la evidencia acumulada por lo que podemos saber y verificar por nuestro conocimiento.

 

Los argumentos que proponen la existencia de cosas abstractas demuestran que cosas como la información, la inteligencia necesaria para construir pensamientos lógicos, las ciencias transcendentes, los valores y deberes morales, etc., existen sin explicaciones físicas y naturales.

 

Los argumentos científicos de la necesidad antrópica y del diseño de todo lo existente demuestran una planificación, sincronización y afinación de la dimensión en cual vivimos. Por lo tanto, el argumento epistemológico debe ser el argumento inicial, ya que es lo que mantiene al ateo entre la espada y la pared.

 

La función de los otros argumentos, es llenar la mesa de evidencia para mostrar que la probabilidad de la existencia de un Dios, supera toda la evidencia de la oposición, cual en mayoría, es malinterpretada, por los científicos, quienes generan hipótesis epistemológicamente escazas del sentido común y la lógica.

 

   Volver Arriba…