% Visitas /20 Países

1. Colombia – 19.81%

2. México – 19.13%

3. Estados Unidos – 10.47%

4. Rep. Dominicana – 10.28%

5. Ecuador – 5.55%

6. Perú – 4.86%

7. Venezuela – 4.55%

8. Panamá – 3.99%

9. Argentina – 3.93%

10. España – 3.05%

11. Chile – 2.87%

12. Bolivia – 1.68%

13. Honduras  – 1.68%

14. El Salvador –1.25%

15. Guatemala –1.12%

16. Paraguay –1.06%

17. Puerto Rico –1.0 %

18. Costa Rica –.81%

19. Nicaragua –.56%

20. Cuba –.19%

 

Noticias y Comentarios

Libros Gratis

en PDF

 

Temas en la Mira

La Exclusividad de Jesús

 

Cuando propongo que Jesús es exclusivo, aparenta que estoy proponiendo un argumento radical para aquellos que nunca han estudiado todo detalle sobre Jesús, y por lo tanto creen que es una exageración.

 

Cuando algo es exclusivo, entonces es porque es único, y tan incompatible que no admite otra cosa. Desde luego, algo exclusivo establece una limitación y omite la consideración de otras cosas. En el caso de Jesús, un cuidadoso análisis de las profecías mesiánicas, su historia actual, sus enseñanzas, lo que decía sobre su persona y su resurrección, hacen que Jesús le cierre las puertas a todos los demás de una manera que asegura que todo falso mesías del pasado y todo aquel que intente auto proclamarse como mesías en el futuro, no tenga la menor posibilidad de ser autentico. Y para no ser engañado, requiere que la persona este atento y cuidadoso con lo que dice la Biblia.

 

Para mejor entender esta posición, recomiendo que se familiaricen con los temas y argumentos sobre Jesús que se encuentran aquí y los evalúen desde todos los ángulos posibles para que puedan ver porque no pienso que la exclusividad de Jesús es una postulación radical o controversial. Temas como “Jesús y la Probabilidad Estadística” y “La Identidad Forense de un Mesías”, fueron escritos desde un punto de vista científico, usando las ciencias de matemática y fundamentos de la ciencia de identificación forense. Otros como la “Las Afirmaciones de Jesús”, “Aspectos y Detalles de la Vida de Jesús” y “El Mesías Ausente” son desde un punto de vista teológico, extraídos de los documentos bíblicos.

 

En un encuentro durante esta navidad del 2016 con un empresario musulmán donde mi hijo y yo fuimos de compra, surgió una conversación interesante. El empresario era hindú de nacimiento, pero creyente en el Islam, y me dijo que no estaba en acuerdo con el politeísmo del hinduismo. Yo le dije que tampoco yo creo en la existencia de muchos dioses. Pero, también le dije que era cristiano y el empresario islámico me dijo que tampoco creía en lo que nosotros los cristianos creemos sobre Jesús. Yo le pregunte que si Jesús era un profeta respetado por el Islam, igual y al mismo nivel de todo otro profeta de la biblia, inclusive Mahoma, y me dijo que sí. Admitir la autenticidad de Jesus como  profeta es un significado muy importante, ya que cambia el curso de la conversación y mis preguntas.

 

Le dije que si Jesús es igual de importante que Abram, Moisés, Isaías, Ezequiel, Mahoma, etc., porque como profeta habla en el nombre de Dios, entonces podemos presumir que lo que dijo en el nombre de Dios es verdad. De no ser así, sería un falso profeta. Luego le pregunto si él sabía lo que Jesús afirmaba sobre sí mismo y me respondió que sabía algunas cosas, pero que obviamente no era estudiante de la Biblia sino del Corán. Con una sonrisa, le dije que le faltaba la parte más interesante de los detalles más importantes sobre Jesús, y es el auto-concepto radical de Jesús como el Hijo divino de Dios. (Vea “Las Afirmaciones de Jesús” y “¿El Jesús del Corán?”). Le dije que no es porque lo dicen los cristianos que lo siguen por más de 2000 años, sino porque Jesús mismo ensenaba sobre quien verdaderamente era.

 

Tiene que haber una buena razón por ser venerado como profeta por el Islam, por lo tanto si lo que dijo no fuera una verdad que aún tendria firmeza hasta el día de hoy, entonces no solamente fue un falso profeta, pero también habría sido una blasfemia decir que era Hijo divino de Dios. Mis próximas preguntas intentaron de establecer algún tipo o clase de sentido común con mi nuevo amigo musulmán. ¿Sera que el Islam se equivocó en aceptar un profeta que decía mentiras? O ¿Sera que ha creado un dilema entre las únicas dos opciones que existen? O Jesús dice la verdad sobre su persona como todo profeta fiable, o ambas creencias, la Cristiana y la del Islam, han cometido un gran error al reverenciar un profeta falso y blasfemo. Le dije “El problema amigo, es que no pueden ser las dos, y solo una opción es cierta”. Lo que dijo Jesus, o es falso y solo fue un falso profta, o es cierto y es Hijo de Dios.

 

Volver Arriba…