% Visitas /20 Países

1. Colombia – 19.81%

2. México – 19.13%

3. Estados Unidos – 10.47%

4. Rep. Dominicana – 10.28%

5. Ecuador – 5.55%

6. Perú – 4.86%

7. Venezuela – 4.55%

8. Panamá – 3.99%

9. Argentina – 3.93%

10. España – 3.05%

11. Chile – 2.87%

12. Bolivia – 1.68%

13. Honduras  – 1.68%

14. El Salvador –1.25%

15. Guatemala –1.12%

16. Paraguay –1.06%

17. Puerto Rico –1.0 %

18. Costa Rica –.81%

19. Nicaragua –.56%

20. Cuba –.19%

 

Noticias y Comentarios

Libros Gratis

en PDF

 

Temas en la Mira

El Falso Cristiano “a posteriori”

del Gnosticismo

 

Muchos calvinistas estan molestos por este argumento, quizás porque entienden que el argumento destruye el concepto dogmático que han aceptado, que intenta decir que un apostata “nunca” fue un verdadero cristiano. Este argumento cuestiona el “conocimiento” de tal acusación y el mal uso de la “intuición gnóstica” en la cristianidad para añadir una manera de detección adicional a los “frutos” mencionados en la biblia, por los cuales debemos distinguir quien es o no es un verdadero cristiano.

 

Los malos frutos sirven como evidencia para indicar la condición en el momento de producción, en el presente, pero no para viajar hacia el pasado hasta la conversión de la persona. El calvinista y todo otro cristiano que ha aceptado la “noción preconcebida” de una cristianidad automática de “una vez salvo, siempre salvo”, que los lleva a pensar erróneamente que si una persona se aleja de Dios es porque “nunca fue un verdadero cristiano”, se confronta con las siguientes preguntas, a las que no tiene repuesta:

 

  1. ¿Cómo sabes que la conversión de un apostata no fue autentica?
  2. ¿Qué evidencia concreta tienes para confirmar y verificar tu     acusación?

 

Es obvio que estos calvinistas no ofrecen evidencia, solo una acusación generalizada por intuicion, que postula que todo apostata debe ser un falso, porque nunca fue un verdadero cristiano, sin estar totalmente seguros. La biblia nos indica que juzguemos por los frutos, pero no nos dice que esto es una indicación de una falsedad que se extiende hasta el punto de inicio de la fe de una persona, es decir, desde el momento de su conversión al cristianismo. Es más, me atrevo decir que aun con una demostración de malos frutos es imposible saber si la conversión de un apostata fue fraudulenta. Esto solo seria una presunción por “intuición gnóstica”.

 

El calvinista no tiene repuesta a la primera pregunta porque en realidad no lo sabe. Y no tiene evidencia más allá de “malos frutos” para establecer con una certitud suficiente la repuesta de la segunda pregunta. Su acusacion esta basada en el mismo acto de apostasia, algo demasiado facil hacer despues que la persona se aparta de Dios.

 

Por lo tanto, no me asombro al recibir noticias de muchos calvinistas que han visto la luz sobre este tema, y los felicito. Estos admiten que solo repetían lo que aprendían a lo ciego, sin poner a prueba los puntos que ofrece mi argumento. Pero, estos son cristianos sinceros, que prefieren ver la verdad y admitir lo que han notado por medio de la argumentación.

 

Los que aún son ofendidos por mi argumento son los que sufren de parcialidad cognitiva y no les importa la realidad de su posición sobre este tema, solo les importa estar en lo correcto a cualquiere costo. Estos continúan inventando contra-argumentos de poca validez y profundidad de explicación que solo se postulan como excusas de personas insatisfechas por lo que expone mi argumento. Aunque estén conscientes que no pueden responder las dos previas preguntas. Simplemente, porque “no saben y no tienen ni una pizca de evidencia”, solo el uso inaceptable de su “intuición gnóstica”.

 

Volver Arriba…