% Visitas /20 Países

1. Colombia – 19.81%

2. México – 19.13%

3. Estados Unidos – 10.47%

4. Rep. Dominicana – 10.28%

5. Ecuador – 5.55%

6. Perú – 4.86%

7. Venezuela – 4.55%

8. Panamá – 3.99%

9. Argentina – 3.93%

10. España – 3.05%

11. Chile – 2.87%

12. Bolivia – 1.68%

13. Honduras  – 1.68%

14. El Salvador –1.25%

15. Guatemala –1.12%

16. Paraguay –1.06%

17. Puerto Rico –1.0 %

18. Costa Rica –.81%

19. Nicaragua –.56%

20. Cuba –.19%

 

Noticias y Comentarios

Libros Gratis

en PDF

 

La Genealogía de Jesús

La Genealogía de Jesús

 

Aun muchas congregaciones luchan con este tema y no saben cómo tratar la alegación de que existen discrepancias por las diferencias que notan entre los evangelios de Mateo y Lucas. Me imagino que esto ocurre por creer que ambas listas genealógicas deben concordar porque terminan con el nombre “José”.

Esto no es verdad, y pueden notar que la lista en Lucas contiene el nombre “Eli”, el padre de María, antes del nombre “José”. La lista en Mateo termina con  el nombre “Jacob”, el padre de “José”. La diferencia es que en Lucas termina diciendo “según la tradición”, que significa que es por la adoptación legal de Jesús por José, cual fue una práctica legalmente aceptada por el pueblo judío en ese tiempo, y también es legítima hoy en muchos países alrededor del mundo.

José no es el padre biológico de Jesús, pero toda ley de tradición le aplica, ya que José adopto a Jesús como su propio hijo. Por lo tanto, aplican las leyes de herencia nombre, apellido, tribu, etc.

Aun así, el punto importante de la exposición genealógica apunta hacia la descendencia de ambos, de María y José, quienes pertenecen a la tribu de Judá y ambos son descendientes de David. Si van al argumento original usando el enlace que se encuentra arriba en el título de la parte superior de esta página, podrán ver que en la notación número 4 en la lista el nombre de Salomón y más abajo el nombre de Natán.

En la parte inferior del argumento original se encuentra la explicación de la notación número 4. José es descendiente de David por medio Salomón y María por medio de Natán, ambos son hijos de David, quien perteneció a la tribu de Judá.

La última vez que se unen ambas sangres en la lista genealógica, es en la notación número 6, con Salatiel y Zorobabel. Estos hombres unen otra vez ambas descendencias, de María y José,  a la tribu de Judá con la sangre real y el trono que llegara hasta Jesús, por medio de David. En Romanos 1:3, Pablo dice que Jesús es del linaje de David “según la carne”, no hay razón por no creer que es así. Por lo tanto, Jesús hereda la descendencia de la tribu, la sangre real,  y el último trono.

Jesús hereda biológicamente a través de María y simbólicamente a través de José. Esta exposición genealógica, convierte la complejidad de tantos nombres en dos diferentes listas generadas por dos diferentes autores, en una explicación comprensible. No es tan difícil entenderlo, y creo que ya es hora que se corrijan los que predican que existen discrepancias en la descendencia de Jesús, “El auténtico Rey y León de Judá”.  

 Volver Arriba…