% Visitas /20 Países

1. Colombia – 19.81%

2. México – 19.13%

3. Estados Unidos – 10.47%

4. Rep. Dominicana – 10.28%

5. Ecuador – 5.55%

6. Perú – 4.86%

7. Venezuela – 4.55%

8. Panamá – 3.99%

9. Argentina – 3.93%

10. España – 3.05%

11. Chile – 2.87%

12. Bolivia – 1.68%

13. Honduras  – 1.68%

14. El Salvador –1.25%

15. Guatemala –1.12%

16. Paraguay –1.06%

17. Puerto Rico –1.0 %

18. Costa Rica –.81%

19. Nicaragua –.56%

20. Cuba –.19%

 

Noticias y Comentarios

Libros Gratis

en PDF

 

Temas en la Mira

La Tumba Vacía

 

Este siempre ha sido mi tema favorito y el más popular en mi arsenal de temas públicos. Sin la resurrección de Jesús, la predicación y fe de todo cristiano en el mundo es en vano.

 

Pablo explica esto en 1 Corintios 15:12 al 22, y dice que si este evento no fuera verdad todos fuéramos testigos falsos de Dios y nuestra fe seria falsa, y aun estuviéramos en nuestros pecados. Por lo tanto, la resurrección de Cristo es la doctrina más importante de la la cristianidad, y lo debe ser para todo aquel que busca, persigue y clama el nombre de Jesús para su salvación.

 

En Febrero de este año (2016) se estrenó la película “Risen” (Resucitado), que trata con este tema. Me alegro mucho saber que la película trata con el detalle más fuerte de este argumento, y a favor de la resurrección de Jesús, ya que sin un cuerpo, no se puede contradecir el acto milagroso del levantamiento de los muertos.

 

La película describe su objetivo de esta manera:

En el año 33 dC, un tribuno romano en Judea tiene la tarea de encontrar el cuerpo desaparecido de un judio ejecutado, y existen rumores que ha resucitado de los muertos.

El militar romano tribuna Clavius permanece establecido en sus caminos después de cumplir 25 años en el ejército romano. Y llega a un cruce de caminos cuando él tiene la tarea de investigar el misterio de lo que le sucedió a Jesús después de la Crucifixión.

Acompañado por el ayudante de confianza Lucius su intento de refutar los rumores de un Mesías resucitado le hace cuestionar sus propias creencias y la espiritualidad. A medida que su viaje lo lleva a lugares que nunca soñaron, Clavius descubre la verdad que ha estado buscando. Clavius es un tipo de detective, y su misión es buscar, confirmar y verificar toda evidencia posible sobre el hecho, en su forma de ciencia forense antigua.

http://www.godvine.com/read/hollywood-does-not-want-you-to-see-new-jesus-movie-risen-resurrection-clavius-1073.html

En las exposiciones públicas, muchas personas que encuentran difícil creer en la resurrección de Jesús, se generan una gran variedad de preguntas sobre diferentes puntos expuestos en mi argumento. Esto es bueno porque abre las puestas a la oportunidad para brindarles buenas repuestas. Algunas preguntas no tienen sentido, y solo son ventilaciones de desacuerdos e insatisfacción con el tema, cada una de estas representa un queja personal.

 

Pero ni una persona inconforme ha podido brindar una buena explicación sobre la desaparición del cuerpo de Jesús de la tumba. Especialmente cuando el argumento cierra la puertas a toda excusa que ha existido en la historia sobre como el cuerpo pudiera haber desaparecido. Todas estas repuestas son expuestas como excusas anémicas de poca profundidad y escazas de una buena y aceptable explicación. Es por esto que en el argumento “La Tumba Vacía” estas excusas de alternas posibilidades son expuestas como excusas absurdas.

 

Muchos enemigos de Jesús pudieron haber expuesto el cuerpo de Jesús al público para extinguir de una vez la doctrina que se esparció de inmediato alrededor del mundo. Pero no lo hicieron porque no había cuerpo en la tumba para exponer, este es el punto mayor de este argumento y por lo tanto, la tumba siempre estará vacía y ahora solo esperamos Su regreso.

 

Volver Arriba…