% Visitas /20 Países

1. Colombia – 19.81%

2. México – 19.13%

3. Estados Unidos – 10.47%

4. Rep. Dominicana – 10.28%

5. Ecuador – 5.55%

6. Perú – 4.86%

7. Venezuela – 4.55%

8. Panamá – 3.99%

9. Argentina – 3.93%

10. España – 3.05%

11. Chile – 2.87%

12. Bolivia – 1.68%

13. Honduras  – 1.68%

14. El Salvador –1.25%

15. Guatemala –1.12%

16. Paraguay –1.06%

17. Puerto Rico –1.0 %

18. Costa Rica –.81%

19. Nicaragua –.56%

20. Cuba –.19%

 

Noticias y Comentarios

Libros Gratis

en PDF

 

Amor y Justicia

 Existe hoy entre creyentes una polémica sobre el amor de Dios que se pasea al borde del universalismo. No Me refiero a la perspectiva secular que propone la idea de unificar todos los países bajo una misma comunidad universal, sino a que hablo del concepto que insinúa que todo el mundo será salvo, porque Dios ama al mundo.

 

Además, también hablare del concepto que apoya a otra doctrina que insiste que enviar a seres humanos al infierno o al lago de fuego es una falta del verdadero amor de Dios.

 

Este concepto alega que como “Dios es amor”, este tipo de condena tan espeluznante seria en contra de Su naturaleza. Me concierne cuando esta idea se cuela en los mensajes modernos del evangelismo, ya que es directamente en contra de lo que dice la Biblia. Pienso que el concepto sobre enfatiza el amor de Dios como reemplazo de Su soberanía y Su justicia, y quisiera compartir algo que yo note hace varios años atrás durante un estudio del libro de Apocalipsis que menciona un atributo de Dios que se repite día y noche sin cesar.

 

Apocalipsis 4:8 SSE  Y los cuatro animales tenían cada uno por sí seis alas alrededor; y de dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día ni noche, diciendo: Santo, Santo, Santo el Señor Dios Todopoderoso, el que era, y que es, y que ha de venir.

 

Creo que si analizamos esta ideología de una manera independiente de la emoción, podemos llegar a una conclusión mucho más razonable, ya que es obvio que al ignorar mucho de lo que menciona la Biblia sobre este tema, Su justicia es ignorada a favor de lo que aparentan ser opiniones personales (vea Modificando el Mensaje).

 

Hay muchos problemas con este concepto que sugiere que toda la humanidad será salva por medio de Jesús aunque vivan la vida sin una fe que demuestre convicción en Él. Al asumir esta posición, se propone que la condenación eterna es una falsa doctrina. Creo que tenemos que ejercer un poco de precaución, ya que este pensamiento se acerca a la doctrina de algunas de las falsas religiones que presumen ser cristianas, pero rechazan lo que dice la Biblia.

 

Los oponentes de la condena infernal no tienen problema con que Dios envíe a Satanás y a los ángeles rebeldes al lago de fuego, y finalmente extermine toda la maldad, el dolor y el sufrimiento, pero se ofenden de la idea de que la Biblia dice muy claro que los que no estén escritos en el libro de la vida acompañaran al dios de este mundo. Solo leamos lo que dice la Biblia de forma clara:

 

Apocalipsis 20:13-15 SSE  Y el mar dio los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fue hecho juicio de cada uno según sus obras.  (14)  Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.  (15)  Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida, fue lanzado en el lago de fuego.

 

No hay duda que Dios “es” amor, y que ama al ser humano que creo en Su imagen y semejanza, pero Dios también es “Juez Justo” y Su justicia también es un atributo que contribuye a Su perfección que mantiene a las cuatro bestias de seis alas mencionadas en Apocalipsis 4:8, diciendo Santo, Santo, Santo el Señor Dios Todopoderoso.

 

(*Noten que Ezequiel ve algunos seres con cuatro alas en Eze 10:21).

 

Todo atributo de Dios describe Su grandeza y poder, pero Su atributo de santidad, es equivalente a la perfección de un Ser completo y en mi opinión apunta hacia Su totalidad.

 

¿Sera falta de amor el castigo de un asesino o un pedofilia, y será amoroso hacer larga vista de actos violentos con injusticia? ¿Porque pregunta Pablo lo siguiente?

Romanos 3:5 RV95  Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios,  ¿qué diremos?  ¿Será injusto Dios al dar el castigo?  (Hablo como hombre.)

 

El libro Daniel dice:

Daniel 12:2 RV95  Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados: unos para vida eterna, otros para vergüenza y confusión perpetua.

 

El libro Isaías dice:

Isaías 66:24 LBLA  Y cuando salgan, verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano no morirá, ni su fuego se apagará, y serán el horror de toda la humanidad.

 

Jesús dice:

Mark 9:43-47 RV95  Si tu mano te es ocasión de caer,  córtala, porque mejor te es entrar en la vida manco,  que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,  (44)  donde el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga. (45)  Y si tu pie te es ocasión de caer,  córtalo,  porque mejor te es entrar en la vida cojo,  que teniendo dos pies ser arrojado al infierno,  al fuego que no puede ser apagado, (46)  donde el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga. (47)  Y si tu ojo te es ocasión de caer,  sácalo,  porque mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo,  que teniendo dos ojos ser arrojado al infierno, (48)  donde el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga.

 

Por lo tanto, es mejor cortar la mano, cortar el pie y sacar el ojo que sea la causa del pecado. Nuestro Señor eliminara el mal y derrotara a Sus enemigos rebeldes por medio de Su justicia. El amor de Dios resplandece todos los días, al expiar a Sus hijos que vienen a Jesús en humildad y arrepentimiento verdadero, de la condena final revelada en la Biblia.

 

Dios ama a Su creación (Juan 3:16), y no quiere que ninguno perezca (2 Ped 3:9), pero “una salvación sin justicia seria injusta”, ya que El Cordero cumplió la condena para satisfacer la ley de la transgresiones de la humanidad y fue la paga de propiciación por los pecados y sin derramamiento de sangre no hay remisión (Heb 9:22).

 

Dios podía haber salvado a la humanidad por Su amor, y Su Cordero no tenía que ser sacrificado, pero en lugar, estableció que la ley fuera satisfecha por la substitución de Jesús. El amor de Dios no neutraliza Su justicia, esto tiene sentido, para que el sacrificio de Jesús no fuera en vano. El amor de Dios, no cancelara Su día de justicia.

 

Volver Arriba...

 

 

Temas Explicativos