% Visitas /20 Países

1. Colombia – 19.81%

2. México – 19.13%

3. Estados Unidos – 10.47%

4. Rep. Dominicana – 10.28%

5. Ecuador – 5.55%

6. Perú – 4.86%

7. Venezuela – 4.55%

8. Panamá – 3.99%

9. Argentina – 3.93%

10. España – 3.05%

11. Chile – 2.87%

12. Bolivia – 1.68%

13. Honduras  – 1.68%

14. El Salvador –1.25%

15. Guatemala –1.12%

16. Paraguay –1.06%

17. Puerto Rico –1.0 %

18. Costa Rica –.81%

19. Nicaragua –.56%

20. Cuba –.19%

 

Noticias y Comentarios

Libros Gratis

en PDF

 

Argumento Metafísico Pt 1

Comenzare este argumento con los significados de ciertas palabras que serán usadas para apoyar este argumento y así poder explicar el título de este argumento. Primero, la palabra “ciencia” significa “conocimiento”, y cuando es usada para describir la ciencia moderna, significa “el conocimiento de fenómenos naturales según la interacción entre la energía y la materia”.

 

La ciencia es responsable de describir ese conocimiento con veracidad y credibilidad, y de una manera que demuestre que se ha usado un razonamiento analítico, esto es decir que las conclusiones deben ser generadas por medio de una buena evaluación y análisis de los datos. Y que la conclusión sea producto del procedimiento aceptado por la ciencia conocido como el “método científico”, de verificación y que el resultado provea una conclusión libre de errores  lógicos, y  finalmente, que sea apoyado por una formula científica.

 

Segundo, la palabra “metafísica” es una palabra que algunos le temen porque está relacionada con una variedad de presuposiciones sobrenaturales, producto de la experimentación del ser humano con lo oculto. Esta palabra viene del Latín y es compuesta de las palabras “metá” que significa “tras, o más allá”, y “phýsis” que significa “naturaleza”, es decir, “lo que viene después de la naturaleza” o “más allá de lo físico”.

 

Muchos cristianos se han quejado del uso de este método y de la palabra en sí, pero recomiendo que no le deban temer a una palabra, que solo describe el intento de descubrir la existencia de cosas que se categorizan más allá de lo natural o lo físico. Igual que otras cosas en este mundo, la metafísica se puede usar para el bien o para el mal, y la palabra describe una ciencia muy útil en describir las cosas abstractas que existen en nuestro mundo.

 

Algo metafísico se define como algo que no es tangible y esta ciencia se ha usado desde el tiempo de los griegos para dedicar el estudio de todo lo que tenga que ver con lo abstracto, del “ser” y de todo lo que “es”. Y en la teología, se ha usado de varias maneras para estudiar a Dios, ya que Dios “es” más allá de lo físico. Es una parte fundamental de la filosofía que trata con el estudio del “ser” y de sus propiedades, de principios, de causas y los fundamentos principales de existencia.

 

La metafísica es la ciencia que establece que “de la nada, nada sale”, un principio fundamental muy importante y de mucho provecho para el apologista cristiano. Esto es muy notable en muchos de los argumentos encontrados en ApóLogos.net, porque todo ser humano sabe que es así, y siendo así, es autoevidente, y siendo autoevidente es axiomático. Esto significa que negar este hecho viola todo sentido y estado mental racional, ya que todos sabemos que no vivimos en un mundo donde las cosas aparecen “de la nada”.

 

Aunque no usamos esta palabra en la teología cuando describimos cosas invisibles, y preferimos hablar en términos de la espiritualidad e invisibilidad, en realidad hablamos de cosas abstractas que por medio de la fe, creemos que existen. La metafísica siempre ha tenido un enlace con lo que hablamos y técnicamente es equivalente a lo sobrenatural cuando se trata o nos referimos al más allá de todo lo que es físico. Esta palabra es descartada inmediatamente por algunos creyentes porque es una palabra usada por algunos grupos practicantes de lo oculto que intentan definir los principios de las cosas invisibles a su manera. Pero ninguna palabra es para el uso exclusivo de un grupo en particular.

 

Igual que las palabras ciencia y filosofía, la palabra metafísica ha tenido mala reputación, pero igual que toda otra palabra, solo intenta darle significado a una ciencia (conocimiento). El problema no es la palabra, el problema es como el ser humano define lo más allá de lo físico. Pronto verán como lo que algunos perciben ser negativo, se convierte en una herramienta útil que favorece al creyente en Dios, especialmente cuando un argumento se dirige hacia el nivel sobrenatural, invisible o espiritual, que en sí sería hablar del “más allá”.

 

La metafísica trata con problemas centrales como los fundamentos de causas y primeros principios, de las estructuras de leyes, del sentido y la finalidad de toda la realidad y de todo ser. El principio básico de la metafísica se sustenta en la no-contradicción, esto es prestado de la lógica y del razonamiento que establece la imposibilidad de que dos conceptos que se opongan sean ambos verdad a la misma vez y en el mismo sentido. La lógica también sugiere la imposibilidad que algo simultáneamente sea, y no sea lo que realmente “es”.

 

Como pueden notar en “Reglas de la Lógica”, estos últimos dos conceptos son adoptados de la Lógica y están relacionados con la ley de no-contradicción, que no permite círculos cuadrados o triángulos redondos y con la ley de identidad que establece que es imposible que algo sea y no sea lo que realmente es, a la misma vez y en el mismo sentido.

 

De la metafísica salen varias ramas, la primera es la Ontología (Vea “Argumento Ontológico y Ontología-La Teoría de Existencia”, que es el estudio del “ser”, su esencia, y la identificación, clasificación y categorización de cosas en existencia y de la evaluación abstracta. La segunda rama es la Teología, que es el estudio de Dios, Su naturaleza y Su esencia. La metafísica no es una ciencia específicamente demostrativa, e investiga los principios de realidad que trascienden toda ciencia particular y por eso es “más allá de lo físico, de lo natural y de lo material”.

 

Pronto verán como esto es muy dañino para la teoría de la evolución cósmica, porque los evolucionistas proponen que las varias teorías modernas son científicas e insinúan saber la secuencia de ocurrencias que suceden “antes” de la existencia de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y de las leyes de física, siendo obligados a proponer declaraciones “más allá de lo físico” y estancándose por causa de la falta de demostración científica. La metafísica invita al científico ateo a un ambiente donde no debe entrar, ya que no el ateo no concede que existe algo espiritual “más allá” de sí mismo y mucho menos cree un Dios espiritual e invisible. Por lo tanto, una vez se planta bandera, aquí no tiene nada que hacer, ya que no pertenece en el ambiente de cosas sobrenaturales.

 

Sé que naturalmente debe surgir la pregunta ¿No hacemos lo mismo al proponer la existencia de Dios, ya que Dios está más allá de lo físico? Sí, no hay duda alguna que es exactamente lo que hacemos, pero hay una gran diferencia en la fundación de nuestras proposiciones. Nosotros no proponemos ser los fundadores de la ideología de la existencia de Dios, sino que Dios no solo se manifiesta a muchas personas durante la historia, pero también inspira a muchos de ellos a que documenten la información necesaria para que el ser humano conozca la naturaleza, atributos y el carácter del Dios que dice ser el “Creador de todo lo que existe”, y esta colección de libros inspirados es lo que llamamos la Biblia.

 

Hoy nos basamos en los documentos  de las Escrituras para determinar nuestro origen, propósito, destino, comportamiento, etc. Digamos que somos dos diferentes grupos de investigadores, nosotros somos el grupo que sigue las instrucciones de un libro que contiene información sobre “Quien” creo todo lo que existe. Y en contraste, los científicos evolucionistas son el grupo que genera presuposiciones no basadas en algún libro científico prehistórico que han descubierto, de donde puedan establecer algún fundamento metafísico, sino que afirman haber descubierto este conocimiento por medios científicos, y son ellos quienes escriben su propio libro.

 

Creo que el precio de pagar es mínimo si nosotros los creyentes estamos equivocados, no tenemos nada que perder si creemos en un Dios y resulta que no existe. Pero el precio es muy alto para los evolucionistas si ellos están equivocados. No argumento para mi propio bien o por ganancia alguna, sino para el bien de estas personas, ya que estoy totalmente seguro que lo que proponen es imposible.

 

Ya que tienen un mejor entendimiento de algunos términos metafísicos, vamos a definir otras palabras que nos ayudaran distinguir lo que puede y no puede definir la ciencia moderna.

 

Sobrenatural: Lo sobrenatural pertenece a todo orden de existencia que es más allá de todo lo natural que conocemos en nuestro mundo o en el universo. La más importante característica de un fenómeno sobrenatural es que no puede ser reproducido para que pueda ser científicamente evaluado por la experimentación.

 

Milagro: Un milagro es cualquier evento que no puede ser explicado por la ciencia porque viola las leyes de la física y sería considerado un fenómeno en la categoría sobrenatural y por lo tanto igualmente inexplicable por medios científicos.

 

Estas tres palabras están relacionadas, pero la desfavorable entre los tres términos es la ya mencionada palabra “metafísica”, porque ha sido relacionada con religiones que usan la palabra para describir sus creencias en lo que se puede clasificar como creencias ocultas. Este es el caso de la religión llamada “Cientológia”, o “Scientology” en Ingles.

 

Uno de los más famosos miembros de esta secta metafísica es el actor John Trovolta, y otro famoso actor que ha dedicado cierta cantidad de esfuerzo en abogar a favor de la Cientológia públicamente es Tom Cruise, sería correcto decir que Tom Cruise es un apologista cientológo, y en contraste yo sería un apologista cristiano, y hay una gran diferencia en lo que proponemos ser verdad, y en el tipo, cantidad y calidad de la evidencia usada para apoyar nuestros argumentos.

 

Yo diría que no hay que temerle a lo que solo es un término que define cosas abstractas, ya que lo que describe nuestras propias creencias en el cuadro sobrenatural también pueden ser clasificadas como metafísicas, y que lo que creemos por fe se basa en lo que no se ve y nuestro Dios es Espíritu y es más allá de lo físico.

 

Simplemente es solo una palabra igual que la palabra sobrenatural con un significado más allá de lo material. Los fenómenos sobrenaturales se pueden clasificar como buenos o malos y lo que en realidad más importa es en que creemos y no tanto lo que lo define. Por ejemplo, conozco a muchos hermanos bien entrenados en la teología que tienen dificultad al tratar de definir la Trinidad de una manera que sea fácil para que otros la entiendan.

 

Pronto verán que la metafísica tiene un buen uso para contradecir algunos conceptos que suponen ser científicos cuando los evolucionistas proponen la existencias de cosas más allá de lo que la ciencia puede verificar. Usaremos la palabra metafísica de forma positiva, aunque algunos piensen que es una palabra negativa, y así podemos poner en práctica el dicho que dice “Si lo que tenemos son limones, entonces haremos una buena limonada.”

 

El argumento metafísico es formulado de esta forma:

 

1. Los fenómenos metafísicos, sobrenaturales y milagrosos están más allá y fuera del alcance de las explicaciones que pueden ser deducidas por métodos científicos.

 

2. Las teorías e hipótesis que contienen conceptos de fenómenos metafísicos, sobrenaturales y milagrosos, no son ciencias comprobables por la observación, la predicción, la experimentación, la repetición y la falsificación.

 

3. Las teorías usadas por científicos para explicar el origen y la existencia del universo y de la primera vida, en realidad son teorías metafísicas basadas en hipótesis imaginarias.

 

No requiere un gran esfuerzo para notar que cuando se habla de un universo que aún no existe, o fenómenos invisibles e indetectables, que en la actualidad, lo que se propone es metafísico. Esta información es muy importante, y no se debe ignorar. También es importante que la persona entienda el concepto de la existencia de cosas abstractas e invisibles, y no solo fabrique especulaciones desde afuera del alcance de su entendimiento. Mi problema con muchos científicos teoristas, especialistas y expertos en su profesión, tienen muy poco entrenamiento en las ciencias filosóficas dedicadas a estas cosas, y echan su profesión a un lado, para generar teorías metafísicas, de cosas que ellos mismos no pueden ver o detectar.

 

Como ejemplo, diría que debe haber una buena razón que justifique que un Neurocirujano abandone su especialidad de profesión y trate a uno de sus pacientes con un tumor cerebral por medio del psicoanálisis. O que un Psiquiatra trate a un paciente esquizofrénico, abriéndole el cráneo con un taladro quirúrgico. No podemos presumir que un plomero automáticamente sea un carpintero, o viceversa. ¿Porque alguien intentaría laborar en un campo donde no se especializa? Siendo así, entonces tengo todo el derecho de preguntar:

 

¿Qué hacen estos científicos en el campo de la especialización teológica,

en mi ambiente, en mi hábitat, en mi gallinero?

 

Eso es exactamente lo que han hecho muchos científicos evolucionistas, los que son bioquímicos, biólogos, etc., proponen teorías metafísicas del origen de la vida sin evidencia, sin verificación y sin pruebas científicas. Y lo hacen proponiendo hipótesis de cosas más allá de lo físico, lo natural y lo material. De la misma manera, los que son físicos, astrónomos o astrofísicos etc., proponen teorías metafísicas del origen del universo, sin importancia a la evidencia científica que indica todo lo contrario, es decir, que estos intelectuales también se han especializado en ignorar o negar la gran cantidad de evidencia que se opone en contra de sus teorías.

 

¿Porque han abandonado sus argumentos científicos para entrar

al campo metafísico y tratar de resolver un problema que existe

en su propio campo de especialidad?

 

¿Sera que creen tener el derecho a postularse

como expertos en la teología?

 

Personalmente creo que sus acciones han mandado un mensaje muy claro, porque las acciones de estos científicos nos dice claramente que han perdido la confianza en sus propios datos científicos, y se han dado cuenta que su propio campo de especialización no puede defender sus teorías, por lo tanto están obligados a extenderse hacia el campo de la metafísica.

 

Han sido exitosos en convencer a niños y jóvenes y a toda sociedad ignorante dispuesta a creer en sus teorías, y lo han hecho por medio de propagandas astutas y por fraude. Pero creo que han cometido un grave error y como en esta situación estamos obligados hacer limonada cuando lo que tenemos son limones, convertimos positivas las situaciones que aparentan ser negativas.

 

¿Cómo podemos hacer esto? Bueno, simplemente tenemos que hacer buen uso del enorme botín de información científica que han abandonado estos evolucionistas y usarla contra ellos. Esta información coleccionada por cientos de años ya no le es útil porque solo ha servido para traicionarlos y exponer las falacias de sus teorías.

 

Ellos han cruzado la frontera de la ciencia hacia lo sobrenatural para predicar con bastante fe sobre la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, y le debemos dar la bienvenida al aterrizar en nuestro territorio, donde podemos escoger el terreno alto del campo de batalla. No seremos como los piratas del pasado al coger este botín, porque toda data científica es dominio público, y eso significa que es para el uso de todo buen ciudadano, y especialmente para el creyente en Dios.

 

La verdadera ciencia no necesita vender gato por liebre o ponerle mascarilla cosmética a una explicación científica para ponerle un de camuflaje a la verdad en el nivel metafísico. Las siguientes teorías están en forma abreviada, pero la información es suficiente para que usted llegue a su propia conclusión de los conceptos que cada una intenta proponer como una verdad.

 

Analice usted las siguientes teorías cuidadosamente y decida en cuál de las siguientes 4 categorías deben estar:

 

1. Científica - Si la teoría es verificada por el proceso científico de observación, predicción, hipótesis, experimentación, repetición y falsificación de los resultados de donde surge la conclusión.

2. Sobrenatural - Si la teoría no puede ser explicada por la ciencia.

3. Metafísica - Si la teoría propone presuposiciones más allá de lo físico.

4. Milagrosa - Si la teoría requiere que se violen las leyes de la física.

 

1. La Teoría de un Estado Estático.

 

Aunque esta teoría ya es obsoleta, la incluyo para que tengan idea como comienza el desarrollo de las teorías modernas, y la necesidad de modificación que resulta cuando una teoría es refutada por la propia ciencia. Esta teoría tuvo su origen en los tiempos antiguos, y los primeros en cuestionarla fueron los filósofos griegos. Ellos dudaban de la generación espontánea del universo, ya que tenían su versión de creación, aunque fuera por Zeus, el más grande de sus dioses. Esta teoría, fue popular cuando Einstein era joven e intentaba explicar que el universo existía en un estado de expansión y la materia nueva entraba a la existencia de la nada para llenar los vacíos que causaba la expansión.

 

Lastimosamente, esta teoría fue refutada por los mismos científicos al descubrir lo que hoy se conoce como el “red shift” (desplazamiento al rojo), causado por el movimiento de estrellas y galaxias, también por los residuos de radiación de microondas que indican que en algún momento en el pasado hubo una gran intensidad de radiación que tuvo que haber producido una temperatura muy intensa, y la existencia de elementos livianos que solo pueden ser creados por esas enormes temperaturas, y también por la expansión del universo etc.

 

2. La Teoría de Oscilación.

 

Esta teoría alega que la atracción de la gravedad universal totalmente pone en alto la expansión del universo y pone todo en reversa hacia una compresión. Se propone que el Cosmos es como un acordeón que expande y comprime. Pero esta teoría se auto refuta, ya que no existe una ley de física que permita esta retrocesión, solo se percibe una expansión y los científicos Roger Penrose y Stephen Hawking desarrollaron sus propias teorías que la refutan. Aquí notamos que los mismos científicos no concuerdan entre si y se contradicen teóricamente. Ellos alegan que el universo y el tiempo tuvieron un principio en algún punto en el pasado, aunque estos propongan que fue producido por otros medios, igual de especulativo, la teoría de Oscilación queda estancada, al ser desafiada por otros cientificos.

 

3. La Teoría de Fluctuación en Vacío.

 

Esta teoría propone una hipótesis de la existencia de partículas sub-atómicas virtuales y que nuestro universo es parte de un universo maternal que da a luz a otros universos por medio de una forma de contracciones llamadas fluctuaciones en vacío. Podemos cambiarle el nombre a las salas de maternidad en los hospitales y llamarlas salas de fluctuaciones, donde hay muchas contracciones y donde también dan a luz.

 

Uno de los problemas con esta teoría es que nadie puede saber cuándo y dónde estás fluctuaciones en vacío forman un universo. No solamente son impredecibles, pero lastimosamente también son inobservables e indetectables, así que no existe medio o manera de aplicar el método científico, y solo podemos imaginar como los que creen en esta teoría saben que existió una fluctuación en el pasado. Esta teoría se niega ser científica, ya que es una teoría que no es sujeta a la metodología científica establecida por los mismos científicos.

 

           Volver Arriba…                             Continuar con Parte 2…

 

 

 

Temas Científicos