% Visitas /20 Países

1. Colombia – 19.81%

2. México – 19.13%

3. Estados Unidos – 10.47%

4. Rep. Dominicana – 10.28%

5. Ecuador – 5.55%

6. Perú – 4.86%

7. Venezuela – 4.55%

8. Panamá – 3.99%

9. Argentina – 3.93%

10. España – 3.05%

11. Chile – 2.87%

12. Bolivia – 1.68%

13. Honduras  – 1.68%

14. El Salvador –1.25%

15. Guatemala –1.12%

16. Paraguay –1.06%

17. Puerto Rico –1.0 %

18. Costa Rica –.81%

19. Nicaragua –.56%

20. Cuba –.19%

 

Noticias y Comentarios

Libros Gratis

en PDF

 

Argumento Metafísico Pt 2

 

4. La Teoría de Inflación Caótica.

 

Esta teoría propone la existencia de múltiples dominios que se inflan como los globos que son usados en un desfile o una fiesta de niños. Esta teoría propone que estos dominios producen y forman un conjunto de globitos como la figura flotante de Mickey Mouse en Disney World, y los globitos forman las manos, los pies, la cabeza, las orejas, la nariz, etc. Esto ocurre sin la necesidad de una singularidad o un punto inicial donde comienza el universo, o por la explosión mejor conocida como el Big Bang, la inflación solo ocurre y punto.

 

Esta teoría viola el principio de la metafísica al decir que algo “simplemente es”, sin explicación, sin razón, y sin causa alguna. Si tenemos la libertad y el derecho a violar la ciencia y la lógica, entonces diría que el argumento apologético a favor de Dios es completamente valido. Dios dice que Su nombre es “Yo Soy”, que sugiere que Dios “simplemente es”. Aunque esta hipótesis sería igualmente sobrenatural, es notable que existan reglas de doble estándar para todo lo que es teístico, ya que los científicos que abogan a favor de esta teoría presuponen que una inflación caótica es posible, pero que Dios es imposible.

 

5. La Teoría de la Singularidad Cónica (Redondeada).

 

Esta es la teoría de Stephen Hawking, considerado el hombre más inteligente de Europa, y de James Hardel. Un modelo de una singularidad de la teoría del Big Bang parece un triángulo con una punta, y esta teoría presupone que la punta de la singularidad que representa el comienzo es redondeada como un cono o un embudo para evitar que la punta termine en un punto inicial antes de la explosión conocida como el Big Bang. Las cientos de páginas de esta teoría incluyen palabras dañinas, ya que una singularidad circular es similar a la cónica en muchas maneras, y las dos requieren “Espacio-Tiempo” y necesitan algún conjunto de “Leyes de Física” más allá de las conocidas por la ciencia que gobierne su actividad, ya que muchas de estas teorías insinúan que las leyes de física conocidas por la ciencia se descomponen durante la formación de una Singularidad.

 

El ejemplo más popular de esta formación es el colapso de una estrella, que forma un agujero negro y luego forma una singularidad en su interior. Pero existen otros problemas, uno es que todo en el Cosmos funciona por intercambio de energía y temperatura, y las leyes de termodinámica no pueden ignorar la radiación de energía o el intercambio de temperaturas producidas por un agujero negro, por lo tanto tiene que estar sujeto a la ley de “Entropía”. En realidad no importa si una singularidad reside dentro de un agujero negro, o si el ambiente interior o el exterior de una singularidad es similar a un agujero negro, y no necesita, o no puede obedecer las leyes de termodinámica existentes a su alrededor, porque entonces los Físicos tienen que admitir que existen leyes trascendentes que gobierna lo que sucede dentro de todo agujero negro y en el núcleo de todo tipo, clase, o forma de singularidad.

 

Lo que Stephen Hawking en realidad hizo en la calculación de esta teoría es redondear la punta del comienzo de una singularidad por medio de números imaginarios para eliminar un comienzo del universo. El Dr. William L. Craig bautizo a esta maniobra como una “Matemática Gimnástica”, ya que tiene que brincar y saltar a través de la raíz cuadrada de números negativos, los cuales el Dr. Craig llama números imaginarios. Estos trucos de magia son usados para obtener el resultado deseado pero no resuelven el problema, ya que convirtiendo los números otra vez a los números actuales que son necesarios para un resultado de física significante, el problema de un inicio que representa la punta de la singularidad aún existe y solo desaparece con el uso de la imaginación.

 

6. La Teoría de Hilos o Cuerdas Cosmológicos.

 

Esta teoría nos lleva al mundo de la física de mecánica cuántica y a las partículas sub-atómicas llamadas “quarks”. La teoría insinúa que el universo está compuesto de hilos/cuerdas de energía que colisionan, retroceden, aparecen y desaparecen. Creo que estos sabios han ignorado los principios básicos ontológicos de la identificación y categorización de todo lo que “es”, ya que algo tiene que “ser”, en relación con la realidad aunque lo que se proponga que “es”, o lo que es de “ser”, solo tenga un potencial de existir en la actualidad.

 

Esto es muy interesante, y aunque pasé varios días con dolor de cabeza cuando estudie los conceptos básicos de Ontología, creo que valió la pena cuando al fin entendí la importancia de una evaluación abstracta de sustancias en existencia. Básicamente, este proceso es un tipo de evaluación comparable con pelar una cebolla, capa por capa hasta llegar al núcleo para entender la composición y poder identificar, clasificar y categorizar cada elemento, propiedad, atributo, forma, color, etc., de todo lo que se encuentra en existencia, aunque sean cosas abstractas.

 

Una teoría como esta abre las puertas a la interrogación y la examinación para asegurar que no estamos tratando con ciencia ficción o cuentos de hadas. Debemos preguntar que si estos hilos/cuerdas cósmicos están compuestos de energía, entonces ¿Cuál es la fuente de su energía? Si estos hilos/cuerdas son los constituyentes de todo lo que existe, entonces ¿Que o Quien los creo?

 

Si aparecen y desaparecen, ¿De dónde vienen y hacia dónde van cuando aparecen y desaparecen? Esta teoría también propone que existen 11 dimensiones. ¿Porque no más o menos de 11 dimensiones? ¿Cómo pueden asegurar que ese número es correcto si no se pueden observarlas o detectarlas para contarlas?

 

Si por obligación tienen que ser 11 dimensiones exactas, y creo que proponen 1 dimensión de tiempo y 10 de espacio, los mismos científicos no están seguros o las pueden detectar. Más importante es mi pregunta: ¿Cómo se establecen aleatoriamente si el número de dimensiones tiene que ser exacto? Además, hay como una docena de teorías cuánticas, así que asegúrese de cuál de ellas van a  argumentar.

 

Debe haber alguna ley que contradice el concepto “caótico” que propone la teoría de la física cuántica, ya que en el momento que se detecta una partícula, ya no está en el mismo lugar y solamente se puede teorizar sobre este acto de magia. Finalmente, algo más demuestra que el conjunto de dimensiones está bajo control de algún diseño cuantitativo para que su existencia sea posible. ¿Quién o Que estableció la necesidad de un total de 11 dimensiones?

 

7. La Teoría Multi-verso o Conjunto de Mundos.

 

El único propósito de esta teoría es negar el afinamiento y la sincronización del universo que permite la vida. Se presupone la existencia de una infinita cantidad de universos con variaciones aleatorias permitidas en los constantes antrópicos (vea el Argumento Antrópico) que existen en nuestro universo. Es un truco muy astuto, ya que estas infinitas cantidades de universos representan millones de millones de ruedas de ruletas para que las probabilidades aumenten, y con el tiempo, a la larga producen un universo que permita la vida igual que el de nosotros.

 

Pero, esta teoría incluye un razonamiento circular al proponer que “no debemos estar asombrados de notar una afinación tan precisa en nuestro universo porque solamente este tipo de universo permite observadores que puedan asombrarse de su afinación.”

 

Obviamente, si no existiéramos en un universo afinado para permitir la vida, no estuviéramos aquí para estar asombrados de su precisa afinación. Un ejemplo alegórico seria comparar a los 322 constantes antrópicos con 322 francos tiradores con el mejor entrenamiento en el mundo, que le apunten a una persona a solo 10 pies de distancia, y al disparar, la persona es asombrada al observar que todos han fallado el blanco sobre su corazón. La persona se asombra porque aún está viva antes una gran probabilidad en su contra, pero si estuviera muerta, no pudiera estar asombrada. De esta misma manera establecen una limitación de vida los constantes y las cantidades perfectas en lo que es conocido como el Principio Antrópico.

 

El universo es tan hostil, que es muchísimo más probable que ninguna vida como la que conocemos los seres humanos existiera si los constantes y cantidades antrópicos no estuvieran en el orden que actualmente se encuentran. Los científicos saben que para encontrar un planeta similar a la Tierra, que sostenga la vida es tan inusual, que tienen que buscar entre millones de millones planetas para encontrar otro igual, y aún no han encontrado tan siquiera un solo planeta similar.

 

Estas son las clases de teorías que son propuestas por científicos prominentes y famosos y ahora quisiera que las compare con las siguientes dos teorías para ver si notan alguna diferencia en la manera que se deben clasificar.

 

8. La Teoría de Diseño.

 

La teoría de diseño demuestra por el método científico, que cosas en este mundo que se puedan identificar como complejas, necesitan ser diseñadas para poder cumplir con el propósito de su propia naturaleza, y que la complejidad es intencional e irreducible y no por casualidad. El argumento “La Teoría de Diseño” explica los detalles con mas profundiodad.

 

9. La Teoría de Un Ser Sobrenatural.

 

Esta es la teoría teológica universal, y simplemente propone que un ser poderoso, auto existente, cognitivamente consiente e inteligente es la causa del origen de todo fenómeno observable en el universo. Esto incluye el diseño del ADN dentro de cada célula que necesita replicar y el código complejo de información programado para su función, igual que la causa del diseño antrópico de los 322 constantes observable en el Cosmos.

 

Mi pregunta es:

 

¿Qué es lo que hace que las últimas dos teorías sean menos posibles, menos probables, menos plausibles y menos crédulas

que las primeras siete?

 

La respuesta es simple, la causa es el desprecio hacia todo lo que tenga que ver con Dios. Estas personas no quieren creer que Dios es la causa de todo lo existente, por lo tanto intentan reemplazarlo con ideologías metafísicas invisibles, pero no entienden la ciencia de cosas abstractas. Todas estas teorías científicas presentadas desafían las leyes de física y en realidad no pueden ser explicadas por la ciencia.

 

Todas, contienen conceptos de fantasía y requieren un milagro para hacerlas realidad, o peor, que solo puedan actualizarse a la realidad por un acto de magia. Usted escoja, o por milagro, o por magia, porque no hay opción de que pueda ser por alguna ley de física conocida por la ciencia. Estas teorías virtuales que se hacen pasar por científicas, se sostienen de posibilidades imaginarias y no en hechos científicos verificables.

 

Pensé en una manera de poner un espejo antes de estos intelectuales académicos, para que así puedan ver la verdadera condición de sus corazones. Esta idea surge de mi creencia en el uso de la ley de los 10 Mandamientos en el evangelismo para el conocimiento del pecado y obtener el mismo resultado. Lo compartiré con ustedes en la forma de preguntas, porque creo que es importante demostrarles a estas personas la razón por usar la ciencia como un escudo, para tapar su verdadero desprecio hacia Dios.

 

¿Si tienes un lugar en el proceso de pensamientos para la posibilidad, que cosas tan complejas entren a la existencia espontáneamente de la nada, entonces porque no tienes un espacio equivalente que justifique que un Dios todopoderoso pueda hacer lo mismo,

ya que Él dice ser auto existente?

 

“Si se piensa en un mundo de posibilidades donde toda posibilidad es equivalente, entonces se debe pensar que en ese mundo la existencia de Dios es igual de posible.”

 

El Dr. W.L Craig es conocido por decir que estas teorías son peor que la magia. ¿Porque? Porque cuando un ilusionista saca un conejo de un sombrero, por lo menos ya existe el sombrero de donde salió el conejo, y también ya existe el ilusionista, quien es la causa de la ilusión. En la mayoría de los argumentos ambiguos de estas teorías, el conejo simplemente aparece de la nada, como si actualmente viviéramos en un mundo donde algo puede simplemente aparecer a la existencia de la nada por su propia voluntad.

 

Si esto fuera verdad entonces el primer acto de generación espontánea introdujera una precedencia, es decir, introduce una manera de hacer posible que otras ocurrencias procedan de ese “primer acto”, para que luego todo tipo de cosas simplemente aparezcan de la nada cuando menos lo esperemos. Si fuera así, no debo estar sorprendido si de momento aparece un buey africano en mi sala comiendo mis muebles, un rinoceronte en mi cama, o de encontrarme con un oso polar en mi bañera. ¿Por qué no aparece un jamón ahumado cuando más lo necesito?

 

Aparentemente, al evolucionista y al ateo, les molesta la verdadera realidad de que el más grande milagro en la dimensión natural ya ocurrió. Y es que el universo vino a la existencia “ex ni hilo”, que quiere decir “de la nada”, y fue causado por la divina expresión de la palabra de Dios quien creo todas las cosas y no existe nada que no fue creado por Él, y para Él. Esta molestia causada por la confrontación es como el efecto de la sarna, le pica y se rasca, y le causa una reacción de prohibir todo lo que se oponga o contradiga sus teorías, y toda disensión es confrontada agresivamente. (Vea Discriminación Académica).

 

La materia y la energía, igual que el conejo producido por la magia, tienen que venir de algún lugar, y producido por algo o alguien, y la mínima posibilidad de que aparecen por su propia cuenta sería un dato de gran beneficio para la ciencia moderna. Pero si fuera posible que algo apareciera de la nada por su propia cuenta, tendría que tener el deseo de venir a la existencia, y debe haber preconcebido la idea en anticipación de su llegada de alguna forma. Tendría que tener una necesidad de causarse a sí mismo a la existencia, pero esto sería absurdo, ya que esto indicaría una disposición antes de existir, en otras palabras, una pre-disposición antes de actualmente entrar a la existencia.

 

La única opción, sería que su existencia fue planeada con anticipación, para entonces entrar a la existencia de “la nada”, y para que eso sea posible es necesario una causa externa no asociada con lo que sea que entre a la existencia “ex ni hilo” (de la nada).

 

Ummm, quien podrá ayudarnos, no creo que el martillo del “Chapulín Colorado” tenga este tipo de poder. Como quiera que se ponga, este problema de auto existencia, indica que solo un ser sobrenatural tendría el poder para hacerlo. No solamente viola la ley de “causa y efecto”, pero también viola la ley de lógica, ya que si algo se causa a sí mismo a la existencia:

 

¿Dónde se encuentra en el instante “antes” de entrar

a la existencia en esta dimensión?

¿De dónde viene la capacidad para causarse

por sí mismo y por su propia cuenta?

 

Un supuesto “algo”, que genera su propia existencia, tuvo que haber obtenido la capacidad de “auto-existencia” en algún lugar y en algún tiempo en el pasado, pero el problema se intensifica para la mayoría de las teorías que presuponen que esto es posible “antes” de la existencia del tiempo y el espacio, ya que “no” hubiera “donde o cuando” obtener tal capacidad.

 

Alicia en el mundo de Maravillas” es un cuento de una jovencita que desea escaparse de la realidad. Y es transportada por el poder de su imaginación a un mundo donde nada es lo que aparenta ser. Igualmente, las fantasías de mundos virtuales y presuposiciones trascendentes solamente existen en las mentes de quienes las han creado, mientras la evidencia científica que las contradice es ignorada para tratar de eludir los hechos bochornosos demostrados por las varias ramas de ciencia que contradicen a estas teorías. Estas personas prefieren adoptar ideas ridículas con el único propósito de negar la existencia de Dios.

 

Esta es la razón por abandonar su campo de profesionalismo, ya que su información científica los ha traicionado, ellos tienen que hacer todo lo posible para erradicar a Dios de Su propia creación y desalojarlo de Su propia dimensión. Estos insatisfechos científicos están bienvenidos al panorama sobrenatural, y son bien recibidos al mundo espiritual.

 

El mundo espiritual, que tiene una puerta que solo abre con la fe, donde el cristiano tiene la ventaja de proveer explicaciones más plausibles en las áreas filosóficas, lógicas, ontológicas, epistemológicas, teológicas, y tenemos el derecho de usar toda la información científica que ellos han abandonado. Es obvio que el poder de la evidencia científica ha forzado a estas personas sabias de la ciencia a recurrir a tales medidas extremas. Les recomiendo que lean “El Precio de la Absurdidad”.

 

Lastimosamente, estas personas malgastan millones de dólares en sus experimentos para solo ser decepcionados, construyen cientos de telescopios y radiotelescopios como los del programa SETI, con esperanzas de algún día encontrar una inteligencia externa, siempre y cuando no venga de Dios. Todo lo que tiene la estampa de Dios en este mundo es usado para descreditarlo y negar Su soberanía, y han creado propagandas en los sistemas educativos para borrar a Dios de las mentes de los niños.

 

Su desprecio hacia toda persona como yo que le da advertencia viene acompañado con odio. Su condición es grabé y peor que las de un ciego o un sordo, porque estos no oyen o ven porque no pueden y no porque no quieren. Están en una carrera contra el tiempo y se deben apresurar en desmentir a Dios, antes de que se les acabe el tiempo que solo continua hacia la dirección del futuro, y nunca hacia atrás. Si no encuentran la manera de cómo bajar la guardia de su orgullo, de arrojar sus armas y alzar la bandera blanca de entendimiento, nunca podrán arrepentirse y pedirle perdón al Dios que los creo y quien han negado.

 

El tiempo se expira para todo ser humano, y el camino es ancho, y muchos morirán en sus pecados. Sus esfuerzos humanísticos serán en vano, y solo servirán como pesadilla de tormento en el día que la muerte toque su puerta. La Biblia nos dice que los cielos proclaman la gloria de Dios (Salmo 19:1) y también revela Su ira (Rom 1:18), y por eso dice Pablo en Romanos 1:20, que estas personas quedaran “sin excusa”.

 

Volver Arriba…

Temas Científicos