% Visitas /20 Países

1. Colombia – 19.81%

2. México – 19.13%

3. Estados Unidos – 10.47%

4. Rep. Dominicana – 10.28%

5. Ecuador – 5.55%

6. Perú – 4.86%

7. Venezuela – 4.55%

8. Panamá – 3.99%

9. Argentina – 3.93%

10. España – 3.05%

11. Chile – 2.87%

12. Bolivia – 1.68%

13. Honduras  – 1.68%

14. El Salvador –1.25%

15. Guatemala –1.12%

16. Paraguay –1.06%

17. Puerto Rico –1.0 %

18. Costa Rica –.81%

19. Nicaragua –.56%

20. Cuba –.19%

 

Noticias y Comentarios

Libros Gratis

en PDF

 

Arrebatamientos y Milenios

Existen tres diferentes puntos de vistas del milenio y cuatro versiones del arrebatamiento (rapto) de la Iglesia en la cristianidad. No todas pueden estar correctas, y es normal que un cristiano aprenda la versión que enseña su congregación sin saber sobre las otras.

 

Personalmente, pienso que lo mejor de hacer con estos casos controversiales es exponer todas las versiones sobre la mesa de examinación para evaluar lo que proponen y medirlas por medio de lo que dice la Biblia, y no tratar de esconderlas como hacen muchos.

 

Está de moda hoy tratar de no dialogar sobre un punto de vista que se opone y este silencio solo obstaculiza el descubrimiento de la verdad. Al evadir o evitar una discusión sobre una de estas versiones no enseñada por un grupo local, se impide el entendimiento sobre la diferencia que existe entre las diferentes versiones y obstruye la oportunidad para detectar las razones que demuestran “por qué” algunas deben estar equivocadas ya que es imposible que todas puedan estar correctas.

 

Comenzare con el tema del “Milenio”, según lo que dice la Biblia:

 

Apocalipsis 20:1-7 SSE  Y vi un ángel descender del cielo, que tenía la llave del abismo, y una gran cadena en su mano.  (2)  Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años;  (3)  y lo envió al abismo, y lo encerró, y selló sobre él, para que no engañe más a los gentiles, hasta que mil años sean cumplidos; y después de esto es necesario que sea desatado un poco de tiempo.  (4)  Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fue dado juicio; y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, que no adoraron la bestia, ni a su imagen, y que no recibieron su marca en sus frentes, ni en sus manos, y vivirán y reinarán con el Cristo los mil años.  (5)  Mas los otros muertos no volvieron a vivir hasta que sean cumplidos los mil años. Esta es la primera resurrección.  (6)  Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él mil años.  (7)  Y cuando los mil años fueren cumplidos, Satanás será suelto de su prisión,

 

Esta medida de tiempo es repetida varias veces en este pasaje, pero los mil años no es el problema entre las diferentes versiones, ya que la mayoría coincide. Sino que el problema es exactamente igual que el problema sobre las versiones del “rapto”, y la interrogativa para ambas controversias se encuentra en la simple palabra ¿Cuándo?, ya que la diferencia entre todas es cronológica. Las siguientes son breves explicaciones de las tres versiones de Milenismo:

 

Pre-Milenismo - Propone que los mil años mencionados en el libro de Apocalipsis es un periodo literal y actual.

 

A-Milenismo - Propone que los mil años es un periodo simbólico.

 

Post-Milenismo - Propone que los mil años serán establecido por la Iglesia y que Cristo regresara después de los mil años.

 

Uno de los problemas notables de inmediato es que Satanás tiene que ser atado por mil años, y esto debe concordar en la actualidad con la versión correcta, ya que es difícil insinuar que sea atado de forma figurativa o simbólica.

 

Aunque mi opinión no debe persuadir su decisión y conclusión final, personalmente creo que la versión “Pre-Milenio” es la más correcta de la tres.

 

Vamos ahora a las versiones del “Rapto”:

 

Pre-tribulación- Propone que el rapto y la segunda venida de Cristo son dos eventos separados. Según esta versión, el rapto será “antes” que comience la tribulación y que Cristo vendrá después de los 7 años de tribulación.

 

Mid- tribulación- Propone que el rapto y la segunda venida de Cristo son dos eventos separados, pero el Rapto ocurre a los 3 1/2 años, durante la mitad de los 7 años de tribulación. Los creyentes estarán presentes durante la mitad de la tribulación, y luego serán raptados.

 

Post- tribulación- Propone que el Rapto y la segunda venida de Cristo son el mismo evento y los creyentes estarán presente durante toda de la tribulación y son raptados al final.

 

Pre-Ira de Dios- Propone que el rapto y la segunda venida de Cristo son el mismo evento y los creyentes estarán presente durante casi toda de la tribulación, pero serán raptados “antes” de que Dios derrame Su ira sobre la tierra.

 

No creo que la disensión entre todas estas versiones sea producido por que los creyentes escogen la más atractiva o la más que les guste. Porque no creo que haiga muchos voluntarios que desean pasar por la tribulación, tampoco considero que una razón escapatoria sea un criterio lógico. Veo que el problema es cronológico, y debemos dejarnos llevar por la evidencia que nos indique “cuando” es más probable que suceda este evento, y lo tenemos que hacer con lo siguiente en mente:

 

Mateo 24:36 LBLA  Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

 

Mateo 24:42 LBLA  Por tanto, velad, porque no sabéis en qué día vuestro Señor viene.

 

1 Tesalonicenses 5:2 LBLA  Pues vosotros mismos sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como un ladrón en la noche;

 

Apocalipsis 16:15 LBLA  He aquí, vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus ropas, no sea que ande desnudo y vean su vergüenza.

 

Nadie puede saber la hora o el día exacto del día del Señor, porque viene como ladrón en la noche en un momento inesperado.

 

¿Pero será posible saber cuándo se acerca el tiempo de Su venida?

 

La Biblia dice que si, por medio de ciertos eventos que deben ocurrir “antes” de Su regreso, y los que velan y saben esto no serán sorprendidos. Analicen los siguientes versículos:

 

Marcos 13:7 LBLA  Y cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os alarméis; es necesario que todo esto suceda, pero todavía no es el fin.

 

Mateo 24:25 LBLA  Ved que os lo he dicho de antemano.

 

Mateo 24:33 LBLA  Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que El está cerca, a las puertas.

 

1 Tesalonicenses 5:4 LBLA  Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que el día os sorprenda como ladrón;

 

2 Tesalonicenses 2:2-3 LBLA  que no seáis sacudidos fácilmente en vuestro modo de pensar, ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día del Señor ha llegado.  (3)  Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición,

 

La evidencia bíblica empuja la aguja cronológica hacia atrás para algunas de estas versiones del rapto, al señalar que algunas cosas “tienen” que suceder “antes” de llegar el día del Señor. También se puede observar que en Apo 16:15 Jesús bendice a los que aun velan porque cuando venga viene como ladrón. Esto significa que estas personas que están atentos y velan aún no han sido raptados si se encuentran en la tierra velando por Su venida.

 

Otro problema está relacionado con el día del Señor, ya que la acumulación de las referencias bíblicas en el Antiguo y Nuevo Testamentos aparentan apuntar a una sola venida, y según 2Tes 2:2-3 igual que otros versos hablan de un cierto “día”, que está relacionado con Su venida como “ladrón” y con el “día” del “rapto”. Siendo así, muchas cosas sucederán en ese día, pero la cronología de eventos obliga que este día sea “después” de las otras señales que tienen que suceder primero.

 

Escribí un artículo sobre la versión “Rapto Pre-Ira de Dios”. Personalmente pienso que esta versión es más correcta que las otras tres y tiene más profundidad explicativa de toda la evidencia bíblica sobre este tema. Esta versión es menos conocida por la comunidad cristiana, ya que es la versión más reciente publicada en 1997 por Robert D. Van Kampen. Los invito a evaluar esta versión cuidadosamente y lleguen a su propia conclusión.  

Volver Arriba…

 

Temas Problemáticos