% Visitas /20 Países

1. Colombia – 19.81%

2. México – 19.13%

3. Estados Unidos – 10.47%

4. Rep. Dominicana – 10.28%

5. Ecuador – 5.55%

6. Perú – 4.86%

7. Venezuela – 4.55%

8. Panamá – 3.99%

9. Argentina – 3.93%

10. España – 3.05%

11. Chile – 2.87%

12. Bolivia – 1.68%

13. Honduras  – 1.68%

14. El Salvador –1.25%

15. Guatemala –1.12%

16. Paraguay –1.06%

17. Puerto Rico –1.0 %

18. Costa Rica –.81%

19. Nicaragua –.56%

20. Cuba –.19%

 

Noticias y Comentarios

Libros Gratis

en PDF

 

El Big Bang en 6 Etapas

La teoría de la evolución original, también ha evolucionado con el tiempo. La palabra “evolución” significa cambio y la teoría también ha tenido muchos cambios desde que Charles Darwin popularizó la idea.

 

El Darwinismo solo trata con la evolución biológica, pero la teoría se ha transformado por mutación hasta convertirse en una nueva especie llamada Neo-Darwinismo, totalmente apoyado por los evolucionistas, que incluye ideologías hipotéticas sobre el origen del cosmos. En este tema voy a tratar de explicar en forma básica todas las etapas evolutivas, desde el origen del cosmos hasta el origen de la primera vida.

 

Estas etapas tienen un historial y el lujo de introducir cambios durante los años, pero estos cambios, revisiones y modificaciones es una buena indicación de la necesidad de corregir los errores encontrados en las teorías del pasado. Los cambios siempre han sido las pistas para encontrar un error. Sería normal preguntar:

 

¿Por qué razón cambiar un concepto si

no es por causa de un error original?

 

Usualmente, la necesidad de cambiar un concepto o una ideología original, es una indicación que el concepto o la ideología original que en un tiempo en el pasado se propuso ser verdad, no estaba en lo correcto. Esto es muy importante en la apologética, ya que estamos acostumbrados a seguir la pista de una proposición desde su origen como un perro sabueso. Es notable que al justificar la necesidad de un cambio, se admite que existía un error original con necesidad de corregir.

 

Los cambios en los documentos históricos también son importantes y este método simple de examinar las proposiciones originales se usa en diferentes casos y temas. En el campo apologético es también normal seguir una pista para examinar la razón por la necesidad de un cambio y examinar la justificación para tal cambio. Esto sucede mucho con las doctrinas de las religiones falsas. Este mismo método es usado para examinar los cambios de toda falsa profecía o falsa doctrina, para descubrir y luego exponer si es que la profecía o doctrina fue remplazada por otra para tratar de remediar o esconder un problema.

 

En la mayoría de ocasiones, se puede probar que los autores de tales profecías o doctrinas aceptaron sin problema un error por muchos años, sin detectar que originalmente estaban equivocados. Por ejemplo la poligamia de los Mormones y la transfusión de sangre de los Testigos de Jehovah. Además, si la proposición original estaba errónea en el pasado, es posible que los cambios introducidos sean forzados por obligación y estén igualmente de incorrectos.

 

Si no están correctos en temas menores, entonces es importante analizar sus temas mayores. Este es el caso con muchas religiones del mundo, y las justificaciones ofrecidas simplemente son excusas que tienden a ser más complicadas y requieren más esfuerzo retener y defenderlas que abandonarlas en total y seguir la evidencia que apunta hacia la verdad.

 

Como mencione en antes, evolución significa “cambio”, y que los conceptos de la teoría de la evolución siguen evolucionando cuando les conviene. El cambio evolutivo que propone esta teoría es complejo y la persona común con quien yo he hablado que dice creer en la evolución, no sabe dónde comenzar para tratar de explicarla cuando le hago preguntas sobre lo que cree. En algunas ocasiones, estas personas construyen su propia versión distorsionada que complica más la situación, ya que agregan y añaden ideas personales que no forman parte de la teoría.

 

Esta teoría se extiende hacia muchos campos y ramas de la ciencia porque se compone de varias etapas que están relacionadas y cada etapa es generalmente esencial para la totalidad de la teoría. En esta exposición, pasaremos por alto el concepto biológico e iremos directamente a la hipótesis cosmológico de la teoria mas popular y aceptada por el campo científico evolutivo.

 

El modelo de la teoría cosmológica más aceptada hoy por la comunidad científica es la del “Big Bang”, que propone que el origen de todo le existente comenzó con un “Gran Explosión”. Por lo tanto,  examinaremos esta teoría una etapa a la vez hasta llegar al punto donde se integra con la etapa biológica del Darwinismo:

 

1. La “Primera” etapa es la evolución “Cósmica”.

Esta etapa propone explicar el origen y principio de todo lo que existe y es basada en la ideología de que “algo” de alguna manera explota y expande desde un punto “singular”, extremadamente comprimido, que prácticamente sale de la “nada”. Esta etapa de origen explosivo es mejor conocida como el “Big Bang”, y así nació el universo comenzando con los elementos fundamentales del electromagnetismo, la gravitación, la radiación débil y la radiación fuerte. Dependiendo a cual sub-versión de la teoría en referencia, estos elementos fundamentales son generados en conjunto con lo que conocemos como  el espacio, el tiempo, la materia, y la energía.

Con esta primera etapa comenzaremos con lo más obvio, la ciencia de lógica. El hecho de que “algo sale de la nada” es evidencia empírica para afirmar que uno de los milagros más grandes en la historia de la humanidad ya ocurrió aunque lo niegue todo evolucionista. ¿En cuál otra categoría clasifica el hecho de que algo tangible y físico salió de la nada, si aún no existe ley de física que lo permita? Es decir, que lo que propone esta teoría es que de lo no existente, se producen las millones de millones de galaxias, cuales están compuestas de millones de millones de planetas y estrellas. Me alegro que estas personas intelectuales concuerden con las posibilidades sobrenaturales inexplicables por la ciencia que coinciden con los milagros documentados en la Biblia, ya que esto facilita mi trabajo.

2. La “Segunda” etapa es la evolución “Estelar”.

Como la explosión conocida como el Big Bang, supuestamente solo produce Hidrógeno, que luego produce Helio y otras partículas subatómicas, estos elementos de alguna manera o proceso evolutivo, se condensan y forman estrellas.

El único problema con este concepto, es que muchos científicos contradicen y no están en acuerdo o armonía con esta formación, porque en el vacío del espacio las cosas que son producidas por una explosión tienden a continuar expandiendo a una velocidad constante aunque exista fuerza de gravedad por la velocidad de movimiento, como los asteroides, meteros o cometas. Hasta que no exista suficiente materia junta para cuásar una atracción por gravedad, no hay razón para que la materia disminuya la velocidad original en un vacío en cual viaja en diferentes direcciones para que tenga la oportunidad de condensarse y comprimirse.

Como el modelo presupone que se forman millones de millones de partículas viajando en diferentes direcciones a la misma velocidad, personalmente creo que la fuerza de gravedad formo parte del plan original de creación, pero de forma instantánea, para luego establecer el comienzo de toda órbita, pero esa es solo mi opinión.

Hoy es de conocimiento común y es confirmado por científicos astro físicos que el universo continúa expandiendo desde su punto original de esta supuesta singularidad teórica. El Hidrógeno es formado de átomos y todo átomo tiene un peso específico porque contiene masa y en si es materia. Algunos científicos dicen que la gravedad atrae los elementos necesarios para comprimirlos y producir estrellas. Esta etapa no contradice la Biblia sobre la creación de las estrellas. La Biblia dice en Gen 2:1 que la creación de Dios es el origen de todo en los cielos, y esto incluye las estrellas.

3. La “Tercera” etapa es la evolución “Química”.

Se propone en esta etapa que de la increíble presión y temperatura de las estrellas se producen los elementos originales de Helio y posiblemente Litio, y de estos se producen todo los elementos químicos que conocemos hasta el día de hoy. La Biblia dice en Heb 11:3 que lo que se ve es hecho de lo que no se ve, y este verso documentado hace más de 2000 años fue ridiculizado por mucho tiempo, hasta que se descubrió el átomo. El átomo no es la partícula más pequeña en el diseño de todas las cosas, pero es el constituyente que forma la base para clasificar todo elemento y es el modelo y el estilo de rotación y movimiento continuo para todo el universo. Adán y todo lo que tiene vida fue creado por Dios de los elementos de la tierra. Hablaremos más sobre esto en la quinta etapa que trata sobre la evolución orgánica.

4. La “Cuarta” etapa es la evolución “Planetaria”.

Los elementos producidos por las estrellas son expulsados de las estrellas, posiblemente por la muerte violenta y explosiva de las estrellas, y estos forman nubes remolinas de compuestos que forman los sistemas solares con los planetas que existen hoy. La Biblia no incluye detalles de cómo Dios produce todo lo que existe en los cielos, lo que nos indica son las fases del diseño y dice que la creación del cosmos y todo sistema planetario tomo días (Yom) y no millones de años.

5. La “Quinta” etapa es la evolución “Orgánica”.

Conocida también como la “generación espontánea”, que dicta que la tabla de elementos que enseñan en las escuelas son los que generan la vida. La tierra comenzó como una masa derretida que se solidifica al enfriarse. Entonces al llover sobre la tierra por millones de años, desde un líquido llamado sopa prebiótica, posiblemente compuesta de agua tibia y rocas que contienen los elementos esenciales, de momento sale vida que produce los primeros organismos. Esto es otro de los milagros que propone la teoría  de la evolución.

La Biblia dice en Gen 1:2 que la tierra estaba sin orden y vacía. La diferencia en esta etapa es que intenta reemplazar al Espíritu de Dios mencionado en este verso con un proceso hidrológico prehistórico, o sea con lluvia cual aún no existe según Gen 2:5, hasta después de la inundación global para el tiempo de Noé, donde Dios usa el primer Arco Iris como señal de pacto con la humanidad según Gen 9:12-13. En esta etapa se intenta usar el tiempo de millones de años, este es la deidad milagrosa de la evolución, en combinación con una sopa prebiótica como la base de toda vida orgánica. La Biblia dice que el ser humano, igual que toda otra criatura viviente fue creada por Dios de los elementos de la tierra según Gen 2:7 y 2:19 , y si miramos una etiqueta de vitaminas que incluya en su lista varios minerales, podemos ver que la lista incluye minerales como hierro, selenio, magnesio, cobre, zinc, nicle, manganeso, yodo, etc.

Esta etapa es muy problemática para el evolucionista, primero porque viola la Ley de la Biogénesis que estableció el Dr. Luis Pastuer (1864), al decir que la materia inerte inorgánica puede producir un organismo  (abiogénesis). Sería decir que algo vivo puede salir de algo muerto. La Ley de Biogénesis no es una teoría o hipótesis, es una ley científica establecida y aceptada por la comunidad científica.

“La ley de la Biogénesis del Dr. Pastuer postula que es imposible que  

la vida venga de algo que no tiene vida, sino que vida solo

viene de vida pre-existente”.

 

La evidencia habla por sí mismo, e indica que por causa discriminante, los científicos evolucionistas están dispuestos a suplantar una ley científica con una hipótesis no verificable por el método científico. Esta etapa pretende decir que una célula, con toda la información genética del ADN es producida de una sopa primitiva de agua con piedra. Esto es simplemente un milagro y es aquí donde el dios del tiempo milagroso y sobrenatural del evolucionista es necesario para remediar la situación.

 

6. La “Sexta” etapa de la teoría de la evolución es la “Macro-evolución”.

Los creacionistas aceptan lo que se conoce como la Micro-evolución, o cambios pequeños que suceden simplemente porque la información para el cambio ya existe en la genética del organismo viviente. La palabra macro significa que estos cambios son grandes y suficientes para cambiar el género o especie de animal a otro género o especie de animal por medio de la selección natural y aquí se encuentra con otros problemas de cual podrán leer en el argumento titulado “Selección Sobrenatural”.

Según la etapa de Macro-evolución, se propone que toda criatura viviente viene de un ancestro común prehistórico, y ese ancestro es un organismo de una célula que evoluciono de materia inorgánica, que salió de una supuesta sopa primordial. Básicamente, los científicos nos dicen que estamos genéticamente relacionados con todo en este mundo, sea fauna o flora, y estamos especialmente aparentados con los simios a través de un ancestro común.

Esta etapa contradice la “Segunda Ley de Termodinámica”, y creo que esta ley de física es el golpe mortal de varias de estas la teorías. Esta es conocida como la Ley de la Disminución de Energía, llamada por muchos la ley de entropía, de desgaste y disminución y degeneración. Esta ley dice que todo sistema tiende a ir del orden al desorden. Todo el universo marcha hacia una dirección descendente y degenerativa, todo material se deteriora, y todo organismo viviente finalmente volverá a ser polvo de donde fue creado por Dios. Esta ley de Termodinámica establece todo lo contrario de lo que propone las teorías modernas de origen, al intentar decir que todo mejora y progresa al evolucionar.

 

Volver Arriba...

 

 

 

Temas Explicativos