% Visitas /20 Países

1. Colombia – 19.81%

2. México – 19.13%

3. Estados Unidos – 10.47%

4. Rep. Dominicana – 10.28%

5. Ecuador – 5.55%

6. Perú – 4.86%

7. Venezuela – 4.55%

8. Panamá – 3.99%

9. Argentina – 3.93%

10. España – 3.05%

11. Chile – 2.87%

12. Bolivia – 1.68%

13. Honduras  – 1.68%

14. El Salvador –1.25%

15. Guatemala –1.12%

16. Paraguay –1.06%

17. Puerto Rico –1.0 %

18. Costa Rica –.81%

19. Nicaragua –.56%

20. Cuba –.19%

 

Noticias y Comentarios

Libros Gratis

en PDF

 

Los Atributos de Dios

y la Causa Primordial

Erróneamente, los proponentes de la teoría de la evolución cometen tres falacias imperdonables, esto es confirmado por aquellos que saben la diferencia entre un proceso de pensamiento correcto y razonable y un proceso totalmente ilógico.

Al no creer en Dios, proponen los siguientes conceptos erróneos:

 

1. Que una especulación puede probar una presunción.

2. Que todo lo existente fue generado de la “nada”.

3. Que una fuerza, fenómeno puede ser responsable por su propia existencia.

 

En otros argumentos explico porque las primeras dos presuposiciones son imposible. El “Argumento Metafísico” explica la razón con un poco más de profundidad. Sugiero que lean ese argumento cuando sea posible, pero mientras tanto revisemos algunos puntos esenciales en este argumento para que no tenga que navegar en este momento a ese argumento primero.

 

Uno de los principios fundamentales de la metafísica establece que “de la nada, nada sale”. Esto debe ser obvio y debe coincidir con la realidad del mundo en que vivimos.

 

Lo siguiente lo explica en forma simple:

 

1. Nada no es algo.

2. Nada es la falta de algo.

3. Nada no fue algo ayer - Pasado

4. Nada no es algo hoy - Presente

5. Nada no será algo mañana- Futuro

 

La tercera proposición errónea, sobre la posibilidad que una fuerza, fenómeno pueda ser responsable por su propia existencia ha sido expuesta recientemente de una forma más clara y simple, por lo menos para que la persona común la pueda entender sin que le cause una migraña, ya que estos tipos de argumentos generan una gran cantidad de neuro-actividad.

 

Los pensamientos virtuales responsables de formular estas teorías modernas tienen que ser clasificados de una manera que exponga la ridiculez de lo que proponen como ciencia valida, y necesitamos que nuestras neuronas disparen sus impulsos electro magnéticos e intercambian mensajes químicos para poder filtrar la verdad de la mentira.

 

Sin el esfuerzo de la materia gris dentro de nuestros cráneos, muchos de los cuentos de hadas pueden ser clasificados como verdad, y la realidad fuera irrelevante, ya que viviéramos en un mundo de virtualidad insignificante.

 

“Para que cualquier sustancia física y tangible, con elementos y

propiedades pueda ser responsable por su propia existencia,

tiene que primero tener la capacidad para hacerlo.”

 

Ya pueden notar el problema que establece este simple criterio, y como obstaculiza toda posibilidad de tal hazaña. Les explicare “por qué” de una manera que usted lo pueda entender la primera vez que lo lea.

 

Si algo tuviera la capacidad de auto-existencia, lo siguiente seria cierto y necesario, es decir, seria obligatorio:

 

1. Obtuvo tal capacidad en algún tiempo en el pasado, “antes” de espontáneamente generar su propia existencia en nuestra dimensión, universo, mundo, etc.

2. Para poder obtener tal capacidad y poder tener la predisposición para generar su propia existencia, tendría que también existir en algún lugar, “antes” de producirse aquí, en esta dimensión, universo, mundo, etc.

3. Por lo tanto, el concepto de auto-existencia es falso, y lo que en verdad se insinúa, es una “transferencia de algo pre-existente(que ya existe), desde un lugar a otro”, y en este caso, desde una dimensión, universo, mundo, etc., a otra dimensión, universo, mundo, etc.

 

Los científicos teoristas pueden ser expertos en sus propias profesiones, pero esto no garantiza que no sean irrazonables en pensamientos, ya que nadie es perfecto. Pero debe ser obviamente irrazonable proponer que todo vino de la “nada” o que “nada produjo algo”. Tampoco sería razonable proponer que toda sustancia es responsable por su propia existencia. Si esto es más razonable, entonces la única otra opción es establecer de una vez y para siempre que es mucho más lógico proponer que “algo produjo algo” y que todo fue transferido de una dimensión a otra por una fuente externa, no atada a esta dimensión.  

 

Si nada natural existe hasta “después” de la existencia de la naturaleza existente, entonces es mucho más lógico pensar que la transferencia sea “desde lo sobrenatural hacia lo natural”, y es muchísimo más simple, sano y razonable pensar que “algo” genera “algo” a la existencia cuando se compara con el pensamiento irrazonable que propone que es posible que “nada” genera “algo” a la existencia. Esto es básico, y entendido por niñitos de pre-kinder, ya que si le demuestras que tu mano está vacía, no aparecerá un caramelo o bombón espontáneamente para poderle ofrecer.

 

Ahora llegamos a la carne dentro del emparedado, y es de gran importancia que sepan que la “causa” de una transferencia como en es el caso de este concepto erróneo, sería “la primordial causa” de toda sustancia que existe en esta dimensión, pero no formaría parte de la sustancia, ya que la causa seria la fuente de lo que fue transferido, causado o creado y tiene que existir “antes” de lo que produce para poder transferir, causar o crearla a la existencia en esta dimensión, universo, mundo, etc.

 

Esto indica que la causa de la transferencia tiene que ser “independiente” de lo que fue causado en esta dimensión y creo que es mejor entendido si primero nos referimos a las fuerzas de la naturaleza que existen, para que el argumento progrese un paso más allá de este principio básico.

 

Comencemos primero con la existencia de la energía, el tiempo, el espacio y la materia, y comparemos el requisito necesario para la causa de estas fuerzas, para luego demostrar que “La Primera Causa” de todo lo que existe, a cual yo le llamo “Causa Primordial”. Esta causa primordial tiene aspectos similares a una fuerza sobrenatural intencionalmente ignorada por los científicos que abogan a favor de las teorías absurdas de hoy que intentan postular como científicas.  

    

La “Causa Primordial” inicia a la existencia todo lo que existe, y siendo “La Primera Causa” de todo efecto, tiene atributos similares a los atributos que se describen en la Biblia que identifican a Dios. Por ejemplo, si toda la energía que existe en el cosmos es el resultado de algo que causo su existencia, entonces la energía es un efecto de una causa, y por lo tanto la causa en sí sería la fuente de toda la energía existente. La “Causa Primordial” estaría en relación a estas fuerzas naturales de esta manera:  

 

1. Causa- de la Energía: La Causa es la “Fuente de toda la Energía

   Existente”.

2. Causa- del Tiempo: La Causa es “Atemporal”.

3. Causa- del Espacio y Materia: La Causa es “Inespacial e Inmaterial”.

4.La Biblia dice: Dios es “Espíritu, Omnipotente, Omnipresente,

  Omnisciente”.

 

Sé que ponerle una etiqueta de “Fuerza Sobrenatural” a un Ser cognitivo, con una mente que demuestra una inteligencia incomparable en el dominio natural no es apropiado, pero para el no-creyente la identificación de una “Causa Primordial” que demuestra ser una “Fuerza Sobrenatural” sería un tremendo y gigantesco primer paso, cuando comparamos lo que cree en el momento.

 

Y no queda otra opción en el nivel natural, físico y empírico y tangible para mejor explicar que esta fuerza desconocida e invisible que presume el evolucionista que causa la existencia de todo, en realidad es el Dios desconocido que Pablo le explica a los estudiosos epicúreos y estoicos de Atenas en el libro de Hechos 17:23-24, y el versículo 34 dice que finalmente algunos creyeron, estos eran los filósofos académicos de su tiempo.

 

El argumento del evolucionista en realidad es un fracaso, y se le pierde la soga y la cabra, al ellos mismos “admitir” que “no existe nada”, “antes” de todas la fuerzas conocidas por la ciencia. Mi pregunta para ellos es:

 

¿Si no existen fuerzas ni leyes científicas, como pueden saber por

el método científico que las teorías que proponen son verdades

establecidas por un procedimiento científico valido,

si aún no existe un fenómeno con cual experimentar?

 

Una hipótesis o una teoría puede ser igual de errónea y equivocada que un diagnostico o una prognosis si no hay “nada” con que medir, comparar, o experimentar.

 

Los atributos de una “Causa” como entidad sobrenatural son demostrados por lo que fue creado (Rom 1), simplemente porque estos no existían hasta que la “Causa Primordial” (la causa de todas las causas) genera todo a la existencia de la realidad en esta dimensión.

 

Si esta “Causa Primordial” crea todas las cosas en el universo y en nuestro planeta, como pueden notar a la izquierda de la siguiente lista, entonces tiene que tener el respectivo atributo que define su naturaleza a la derecha de la lista:

 

Espacio ilimitado–Infinito

Tiempo infinito–Eterno

Energía sin límites–Omnipotente

Materia inconmensurable–Inmaterial

Suprema complejidad específica y simple–Omnisciente

Interrelación universal–Omnipresente

Valores morales–Moral

Valores espirituales–Espiritual

Integridad humana–Veraz y Sincero

Amor humano–Amoroso

Vida–Viviente

Responsabilidad humana–Volitivo y Cognitivo

 

Todo diseño complejo en nuestra dimensión está diseñado para funcionar de una manera específica y demuestra un intercambio de información. Esto debe ser de gran interés para toda persona que investigue el origen de todo lo existente, y no debe ser un punto intencionalmente ignorado para que no forme parte de su conclusión final. ¿Por qué? Porque la “Causa Primordial” también tiene que ser la fuente de toda la inteligencia y la información necesaria para la “función” de un diseño.

 

La información nunca es en vano, sino que debe tener el propósito de compartir las ideas que se encuentran en la data transferida. Esto también demuestra que toda información viene de una fuente inteligente para que pueda escoger alternativas y resolver problemas. (Vea “Argumento Informático y El Enigma del Código ADN”)

 

Esto apunta hacia una voluntad con intención, y estas dos, la voluntad y la intención solo pueden surgir de una mente. Toda esta evidencia nos demuestra porque esta “Causa Primordial” tiene atributos sobrenaturales que describen a nuestro Dios según es revelado en la Biblia.  

 

Volver Arriba…