% Visitas /20 Países

1. Colombia – 19.81%

2. México – 19.13%

3. Estados Unidos – 10.47%

4. Rep. Dominicana – 10.28%

5. Ecuador – 5.55%

6. Perú – 4.86%

7. Venezuela – 4.55%

8. Panamá – 3.99%

9. Argentina – 3.93%

10. España – 3.05%

11. Chile – 2.87%

12. Bolivia – 1.68%

13. Honduras  – 1.68%

14. El Salvador –1.25%

15. Guatemala –1.12%

16. Paraguay –1.06%

17. Puerto Rico –1.0 %

18. Costa Rica –.81%

19. Nicaragua –.56%

20. Cuba –.19%

 

Noticias y Comentarios

Libros Gratis

en PDF

 

Señales del Colapso Económico

“Cuando una sociedad lucha financieramente, está más dispuesta tener un gobierno que los salve, intercambiando inconscientemente su libertad personal por la salvación financiera”…. Robert Kiyosaki

 

Esta situación se presentara en el futuro, ya que todas las señales en el presente indican que la economía mundial está fuera de control y todo país se hunde más cada día en el abismo de la deuda global. Y esto expenderá más y más el espacio que existe entre los pobres y los ricos. El multi-millonario no siente el impacto cuando los alimentos suben de precio o cuando sube el precio de la gasolina.

 

Hemos llegado a un punto en la historia de la humanidad donde la gente ha apostado sus vidas en la seguridad de finanzas, y están dispuestos a pagar el precio de esa apuesta. Hoy muchos piensan en la salvación financiera, sin importar el precio que se tenga que pagar luego o el aumento en deuda que representara en el futuro. Muchos viven más allá de sus medios y están dispuestos a vender su libertad por la seguridad financiera. El crédito es solo un instrumento para obtener más y no una realidad de obligación que representa de forma material, que la mayoría de cosas que tenemos en mano realmente le pertenece a otro hasta que no se paguen en total.

 

Me refiero a nuestras casas, automóviles, computadoras, televisiones plasma, laptops, teléfonos celulares, etc. Decimos que son nuestras, pera en realidad tienen a un banco o a una financiera como dueño y no nos pertenecen hasta que se paguen en completo, pero al no pagar varias cuotas el verdadero dueño las reclama y las embarga.

 

El amor al dinero es verdaderamente el sello distintivo de esta generación. Pero hay algo exclusivo que se está ignorando en esta era, y es que cuando se unen en matrimonio el amor con las capacidades de la tecnología moderna para acceder y controlar todas las áreas de nuestra vida, el mundo se enfrenta a un potencial creciente para una confrontación entre la fe y las fuerzas del mal. El amor al dinero no es nada nuevo, y las difíciles decisiones para no dejar que controle la vida del ser humano están documentadas múltiples veces en la Biblia.

 

El amor al dinero y la riqueza material ha dictado las acciones de muchas personas y muchas naciones. Para el bien o para el mal, la batalla entre el dinero y la riqueza material, y la ética y la moralidad individual no ha sido fácil de elegir para los que son capturados, encarcelados, y convertidos en rehenes por su propia codicia.

 

Es obvio que la riqueza se puede usar para el bien o el mal, y que hacer el bien o el mal por causa de cosas materiales requiere hacer decisiones difíciles, les daré algunos ejemplos bíblicos. Abraham y Lot se separaron por la abundancia material. Esaú vendió su derecho de primogenitura. Los hermanos de José decidieron no matarlo cuando se presentó la oportunidad de ganancia y venderlo como esclavo. Moisés actuó diferente, y repudio la idea de tenerlo todo en Egipto, mientras su pueblo Judío estaba esclavizado. Luego, el mismo pueblo de Israel uso el botín de oro que obtuvo de Egipto para construir un ídolo de un dios falso.

 

Dios le promete a Israel la conquista de Canaán, pero por codicia uno de los guerreros decidió esconder parte del botín. Rut y Naomi estaban en pobreza extrema hasta que conocen a Boas. David fue un y adolecente pastor de ovejas que llego a ser Rey de todo Israel. Solomon tenía riquezas incomparables, pero escribió que todo en la vida es vanidad. Los Fariseos querían riquezas y poder mientras el Hijo del hombre no tenía donde descansar su cabeza. Pero hay algo interesante, según las escrituras en el reino de Dios todo el oro del mundo se usara en las calles para pisar con los pies. Considerando la influencia de las riquezas para el bien o el mal, llegamos al punto importante de este tema.

 

En los últimos días toda la Tierra será controlada

por un solo sistema económico, pero será diabólico.

 

Algunas señales ya han salido a la superficie y en este artículo se explicaran las que en mi opinión son en el momento las más obvias.

 

1.   El Aumento de Movimiento y Conocimiento.

 

Según el libro de Daniel (Dan 12:4), para el tiempo del fin muchos correrán de aquí para allá, que puede ser interpretado en las formas de transportación rápida que existen hoy y también que el conocimiento se multiplicara. Ya estamos en una era de información satelital que cubre todo el planeta, que envía señales de todo tipo a cualquier lugar de la tierra y la movilidad por medio de autopistas, trenes, barcos y transporte aéreo global es obvio.

 

El aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv ha introducido el primer sistema de seguridad biométrico por causa del terrorismo que ha surgido y utiliza una tarjeta “Unipass” que integra la información en un pasaporte, las huellas dactilares y la imagen facial de la persona. La idea es brillante y a la vez aumentara la seguridad y reducirá el tiempo necesario de escanear para la detección de artefactos y personas sospechosas. Pero también será un arma instrumental en el arsenal de cualquier futuro tirano con la ambición de controlar el mundo. Este sistema facilitara la restricción de viajar a los que no estén aprobados y se sabrá en un instante en que parte del mundo se encuentra una persona. Sería fácil inmediatamente arrestar a todos los que violen las reglas de restricción.

 

Un artículo en la revista “World” indica que hoy el internet es el cerebro de la sociedad. Imagine usted que en este mismo momento todo sitio visitado en el internet es revisado por Cyber Bots. Y como ejemplo, estos micro robots rastrean lo que ves en Amazon y otros lugares y los incluye como anuncios de mercadeo en otras páginas que permitan anuncios. Si a usted le gustan unos zapatos, esos mismos zapatos aparecerán en otras páginas que visitas en el internet.

 

Gordon Moore, uno de los fundadores de Intel, estableció la ley Moore, que predice que la cantidad de transistores que pueden ser instalados en un circuito integrado duplicara cada 18 meses. Esta regla le aplica a todo sistema de aplicación electrónica, desde la supercomputadora más grande hasta el teléfono celular más pequeño.

 

El columnista Robert Samuelson del periódico Washington Post escribió que los avances de la tecnología dirigen al mundo financiar hacia una sociedad sin dinero en efectivo. Las transacciones del dinero electrónico son menos costosas que imprimir y contar grandes cantidades de dinero y que procesar cheques, por lo tanto más conveniente. Hoy ya tenemos una cultura que considera que el plástico de las tarjetas de crédito es sinónimo con el efectivo. Más de la mitad de las transacciones alrededor del mundo hoy no usan efectivo o cheques.

 

Otro fenómeno interesante es que una encuesta por Pew Research dice que 85% de la populación de los Estados Unidos tienen teléfonos celulares, más de la mitad de adolecentes de más de 12 años y que 56% hacen transacciones por el internet. La implementación de un tipo de cartera llamada Smart Wallet ya existe, donde el teléfono celular funciona como una tarjeta de crédito.

 

Para la época en que Juan escribió en el libro de apocalipsis lo que le fue revelado por Dios, la marca de la bestia era relacionada con la marca infligida a un esclavo o a un criminal, pero es posible que en el futuro la marca de la bestia se inicie y confirme por medio de un tipo de identificación electrónica. Hoy toda clase de cuenta se abre con un password o un número de pin.

 

2.   La Polarización de Riqueza.

 

La palabra “polarización” es usada aquí para significar un alejamiento de una cosa con otra. Por ejemplo el polo Norte se encuentra lejos del polo Sur, y al viajar en una dirección se aleja de uno para llegar al otro. No es igual del Este al Oeste o visa versa, ya que por lo más que siga viajando se dirige en la misma dirección. Es decir, que si uso un compás y viajo hacia el Oeste, continuare en esa dirección sin poder actualmente decir que en algún momento finalmente llegue al Este. Este alejamiento de riqueza significa que el rico seguirá aumentando sus riquezas mientras el pobre empobrecerá más y más, causando una enorme brecha en la sociedad del futuro.

 

De los cuatro caballos introducidos en el libro apocalipsis, el caballo negro representa hambruna y coincide con lo que dice Jesús en Mateo 24:7-8. Hoy existen multi-millonarios, millonarios, ricos, afluentes, medias clases, pobres e indigentes. Pero en el futuro los de media clase hacia abajo serán dirigidos hacia una pobreza extrema y se conformaran con cualquier medio que los permita obtener comida. Esto los guiara como un embudo hacia la marca de la bestia, la representación del número 666 será la única marca que los permitirá intercambiar bienes.

 

Los ricos y todo aquel que se encuentre en una situación afluente y de alta sociedad pensara que puede comprar los necesarios privilegios para continuar con su modo de comercio, y sacrificara cierta cantidad de libertad personal a cambio de beneficios, pero solo venderá su alma al aceptar la marca de la bestia para continuar viviendo de la manera acostumbrada en un mundo con poco futuro, ya que el fin estará muy cerca.

 

No es un secreto que el caos económico en eventos del pasado ha afectado a la media clase y a los pobres mucho más fuerte que a los ricos. Los pobres no pueden manipular una mala economía y la salvación solo vendrá a través de un sistema global. En el presente, alrededor de la mitad de las riquezas del mundo le pertenecen a solo 1% de personas. Es decir muy pocos habitantes del planeta son dueños de 50% de todo lo valorable que existe, y esta proporción seguirá aumentando en el futuro.

 

3. La Preocupación con el Materialismo.

 

Cuando el apóstol Pablo le escribe a Timoteo, le provee varias características que tendrán la mayoría de personas en los últimos días. Aquí está el pasaje a cual me refiero:

 

2 Ti 3:1-5 LBLA  Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.  (2)  Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes,  (3)  sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno,  (4)  traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios;  (5)  teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.

 

El primer síntoma es el más peligroso. El poder, la fama y la riqueza han sido los más potentes rivales de Dios desde el comienzo, y la decisión egocéntrica de Adán contamino a la humanidad con la ideología de primero pensar en sí mismo. El lema de primero yo, segundo yo y tercero yo es notable hoy, pero será multiplicado en el futuro hasta el punto de ser ciegos a las necesidades evidentes de otros. Siendo así, Dios estará en el último lugar y por lo tanto prácticamente inexistente en las vidas de muchas personas.

 

El autor David Platt dice lo siguiente:

 

“Hoy en día, más de mil millones de personas viven y mueren en una pobreza desesperada. Ellos tratan de sobrevivir con menos de un dólar por día. Cerca de dos mil millones de personas viven con menos de 2 dólares al día. Eso es alrededor de la mitad del mundo que lucha por encontrar comida, agua y refugio por la misma cantidad de dinero que yo gasto en patatas fritas. Más de 26 mil niños respira su último aliento debido al hambre o una enfermedad prevenible. Para ponerlo en perspectiva, para mi iglesia, si esta fuera mi comunidad, cada niño de menos de dieciocho años en nuestro condado estaría muerto dentro de los próximos dos días”

 

Nos preguntamos varias veces durante nuestras vidas ¿Que amamos primero? ¿Debemos amar a nuestra familia, hijos, prójimos, necesitados, o a nosotros mismos?

 

Jesús advierte:

 

Mat 6:24 RVG  Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno, y amará al otro; o apreciará al uno, y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

 

En este versículo la palabra original usada para la palabra riquezas es el dios de la avaricia. No es malo necesitar dinero, tampoco es malo tenerlo, pero no es prudente amar el dinero, ya que al amar algo en este mundo, ese amor compite con otra cosa. Y en el ejemplo de Jesús, el dinero compite con Dios, pero en este tema de los últimos días, la avaricia del dios “Mammón” también competirá con el amor hacia otros. Muy pocos prestan atención a estas señales que nos rodean hoy en día, las cuales sin duda aumentaran en el futuro. Ser inconscientes de un desastre inminente parece típico de la raza caída de la humanidad. Se negaran a prestar atención a las advertencias hasta la venida del Hijo del hombre.

 

Jesús advirtió a la humanidad e hizo una comparación muy clara:

 

Lucas 17:26-30 SSE  Y como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del hombre.  (27)  Comían, bebían, maridos tomaban mujeres, y mujeres maridos, hasta el día que entró Noé en el arca; y vino el diluvio, y destruyó a todos.  (28)  Asimismo también como fue en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;  (29)  más el día que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y destruyó a todos.  (30)  Como esto será el día que el Hijo del hombre se manifestará.

 

Volver Arriba...

 

 

Artículos