% Visitas /20 Países

1. Colombia – 19.81%

2. México – 19.13%

3. Estados Unidos – 10.47%

4. Rep. Dominicana – 10.28%

5. Ecuador – 5.55%

6. Perú – 4.86%

7. Venezuela – 4.55%

8. Panamá – 3.99%

9. Argentina – 3.93%

10. España – 3.05%

11. Chile – 2.87%

12. Bolivia – 1.68%

13. Honduras  – 1.68%

14. El Salvador –1.25%

15. Guatemala –1.12%

16. Paraguay –1.06%

17. Puerto Rico –1.0 %

18. Costa Rica –.81%

19. Nicaragua –.56%

20. Cuba –.19%

 

Noticias y Comentarios

Libros Gratis

en PDF

 

Complejidad del Diseño

Muchos evolucionistas han asumido la posición que postula que todo sistema complejo solo “aparenta” estar diseñado, y se sienten obligados a mantener esa posición porque es muy obvio que un diseño requiere un “Diseñador”.

 

Ellos insinúan que un diseño es similar a cualquier tipo de patrón que vemos en el mundo, y que los que se oponen a su significado de diseño tienen que exagerar que existe una distinción. Es importante establecer la diferencia entre lo que es un diseño con propósito y lo que es solo un patrón sin propósito. (Vea “La Teoría de Diseño”).

 

Existen muchos tipos de patrones en el mundo sin propósito de función y sin intención de transferir información. Podemos observar patrones en las nubes, en cada hojuela de nieve, en los rastros que deja la lava de un volcán, o como la forma de nuestra galaxia es similar a la forma de la parte superior de un huracán, etc.

 

Estos patrones se forman por coincidencia y no se establecen con un propósito de función o con una intención de transferir información. Lo más importante es que tampoco son complejos, ya que algunas partes del patrón pueden cambiar y algunas de estas partes no son necesarias y se pueden cambiar o perder sin consecuencias a la totalidad de una necesaria función. Un patrón puede continuar sin importancia, sin propósito de función o sin intención de transferir información.

 

La complejidad diseñada se distingue de patrones naturales en que posee los siguientes dos tipos de complejidad:

 

1. Específica.

 

La “complejidad específica” es notable cuando un sistema es complejo. Un buen ejemplo es el ADN, y algo en su diseño debe demostrar específicamente que el patrón, el código, la organización, la programación, la secuenciación o el mensaje complejo en sí, sea intencional y observable. No se puede negar que el ADN tiene un diseño específico para cumplir una función y también es notable que tenga un propósito de intercambiar información.

 

2. Irreducible.

 

La “complejidad irreducible” es notable cuando todas las partes que interactúan y contribuyen con la función básica son exclusivamente necesarias, y al remover solo una de estas partes afectaría la efectividad del sistema completo y por lo tanto dejaría de funcionar según su diseño.

 

La mayoría de sistemas complejos en nuestro mundo con el propósito de función o con intención de transferir información, no solamente son específicos, pero también son intencionalmente observables. Es decir, que aparentemente han sido diseñados específicamente para ser observados por nosotros los humanos, desde el más pequeño, minúsculo y microscópico, hasta el más inmenso en el cosmos.

 

Todo patrón en la naturaleza que “no” tenga el propósito de función o una intención de transferir información es simplemente un patrón, y no un diseño. Pero existen patrones específicamente diseñados para enviar información. Podemos notar en la naturaleza existen millones de estos tipos de diseños, por ejemplo, los colores de muchas flores atraen a los insectos específicos, los colores y sonidos de muchas aves atraen a las parejas de la misma especie y los patrones de las pieles de los animales ayudan con mezclarse en su hábitat y algunos sirven como camuflaje, etc.

 

Podemos ver que cada Cebra tiene un patrón único y específico para causar confusión por medio de la información intencional (desinformación) que se percibe cuando corre junta con su manada. Estos patrones en realidad son diseños que tienen un propósito y esto presenta un problema para los evolucionistas ya que ningún propietario de estos diseños puede seleccionar su propio patrón, o puede saber cómo le queda. Ninguno tiene la capacidad para estar consciente de cómo funciona su patrón en su hábitat, el apropiado de un diseño solo lo usa por instinto. Para más información vea “El Enigma del Código ADN".

 

Volver Arriba…

Temas Explicativos