% Visitas /20 Países

1. Colombia – 19.81%

2. México – 19.13%

3. Estados Unidos – 10.47%

4. Rep. Dominicana – 10.28%

5. Ecuador – 5.55%

6. Perú – 4.86%

7. Venezuela – 4.55%

8. Panamá – 3.99%

9. Argentina – 3.93%

10. España – 3.05%

11. Chile – 2.87%

12. Bolivia – 1.68%

13. Honduras  – 1.68%

14. El Salvador –1.25%

15. Guatemala –1.12%

16. Paraguay –1.06%

17. Puerto Rico –1.0 %

18. Costa Rica –.81%

19. Nicaragua –.56%

20. Cuba –.19%

 

Noticias y Comentarios

Libros Gratis

en PDF

 

Conozca a Jesús en Privado

En estos tiempos modernos, los predicadores creativos han creado múltiples maneras de atraer a las personas necesitadas de salvación, esta versión no es una de estos métodos usados hoy (vea “Evangelio Moderno” y “Modificando el Mensaje).

 

Esta es la versión corta de las prédicas y sermones normalmente usados para invitar a una persona a conocer a Jesús. Aquí se encuentran todos los ingredientes necesarios.

 

La evidencia que apunta hacia Jesús como el auténtico Mesías se encuentra en los argumentos y artículos “La Exclusividad de Jesús”, “Jesús y la Probabilidad Estadística”, “Las Afirmaciones de Jesús y La Tumba Vacía”.  

 

Jesús invita a todo ser humano a entrar en un pacto de sangre con Él, (vea “Jesús El Representante Humano”). Muchos hoy piensan que es buena idea atraer a una persona apuradamente hacia una aceptación de Jesús, sin el entendimiento, sin el conocimiento, y con la mínima cantidad de información bíblica posible. Otros usan demasiada información que solo confunde más a una persona que ya está confundida por las múltiples dichos y rumores que escucha.

 

Personalmente pienso que la persona tiene que “entender” lo que está haciendo y “conocer” los requisitos permanentes de un pacto de sangre de vida (espiritual), hasta la muerte (física), ya que existen las repercusiones de una falsa conversión. Pedro dice lo siguiente:  

 

2Pedro 2:21-22 SSE  Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, tornarse atrás del santo mandamiento que les fue dado.  (22)  Pero les ha acontecido lo que por un verdadero proverbio se suele decir: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

 

Este es el mayor problema de hoy, aparenta que las caras nuevas que se ven en una congregación entran por una puerta y salen por la otra. ¿Por qué será? ¿Será que no han entendido en que se involucrado?

 

Jesús promete que Él no echara al que lo reciba.

Juan 6:37 SSE  Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

 

Jesús promete que todo aquel que lo reciba tendrá vida eterna en el más allá y Él mismo lo resucitará:  

Juan 6:40 LBLA  Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.

 

Jesús promete estar con todo aquel que lo reciba hasta el fin de este mundo:

Mateo 28:19-20 LBLA  Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,  (20)  enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

 

Es importante conocer que Jesús existe como Logos antes de encarnar, para mejor entender Su deidad y Su naturaleza divina (vea “Logos”).

 

Se debe entender que por imputación de herencia, todo ser humano es descendiente de Adán y por lo tanto hereda su naturaleza de pecado, y que la ley moral de los 10 Mandamientos es un espejo que nos demuestra nuestra imperfección ante de Dios. Por ejemplo, Dios nos dice que “no codiciemos” o “hablemos falsedad”, y fracasamos.

Muchos me han criticado por decir que lo más importante para una persona comprender es que los 10 mandamientos nos demuestra que hemos violado la ley moral establecida por Dios, y que si fuera juzgado por estos Mandamientos fuera declarado culpable de transgresión.

 

La persona que crea que es inocente pierde su tiempo en tratar de entrar en un pacto con Dios, si no cree que es pecador, no tiene de que arrepentirse (Mat 4:17).   

 

También es importante saber que no hay ningún esfuerzo personal por cual una persona puede ser salva, ni por obras o tratar de portarse bien (Rom 3:20, Efe 2:8-9).

 

La persona que crea poder entrar al reino de Dios por su propio esfuerzo o mérito también pierde su tiempo, sin la imputación de justificación por el sacrificio de Jesús nadie podrá entrar (Mat 22:11-14). No hay otro nombre en todo el cosmos por cual una persona puede ser salvo (Hec 4:12).

 

Si usted ha violado aunque sea uno de los 10 mandamientos, usted ha pecado en contra de Dios y necesita cancelar esa deuda, cual se puede asignar a Jesús por imputación, ya que Él ha pagado en anticipación la cuenta de toda persona que acepte el regalo gratis de vida eterna. Al aceptar a Jesús como salvador por medio de la fe, entrara en un pacto de vida con Él y debe vivir el resto de su vida consiente de tal pacto.

 

Los 10 Mandamientos son los siguientes:

 

1. Dios dice que no debo tener otros dioses

2. Que no debo hacer ídolos

3. Que no debo usar Su nombre en vano

4. Que debo tener un día de descanso para Su adoración

5. Que honre a mi padre y a mi madre

6. Que no mate (El odio es asesinato - Mat 5:43-47, 1Jn 3:15)

7. Que no cometa adulterio (la codicia sexual es adulterio en el corazón -     Mat 5:27-30)

8. Que no robe

9. Que no mienta

10. Que no codicie

 

Recomiendo orar en un lugar privado, esto es entre usted y Dios, y pídele perdón por haber violado Sus mandatos, arrepiéntase de corazón por ir en Su contra. Dios no quiere sacrificio o holocausto, Dios quiere un espíritu quebrantado y un corazón contrito y humillado (Sal 51:17).

 

Pídele que lo guie y le de dirección. Lea, estudie y aprenda lo que Dios dice en la Biblia, y congregase con otros cristianos que lo ayudaran con su oración y sus estudios bíblicos.

 

Mantenga su parte del Nuevo Pacto con Dios, ya que Él dice en las escrituras que al nacer de nuevo, la nueva criatura es un ministro de un Nuevo Pacto (2Corintios 3:6) y embajador en nombre de Cristo (2Corintios 5:20). Al recibir la potestad de ser hecho hijo de Dios (Juan 1:12), en Su reino, Dios asignara a Sus hijos como reyes y sacerdotes, (Apo 5:10). Cada uno de Sus hijos es extremadamente importante para Dios.

 

Acuerde de estas promesas y de los múltiples títulos que posee cuando se congregue, usted no es solo un espectador como algunos de los líderes de hoy tratan a los hermanos en Cristo, estos se postran como privilegiados y exclusivos, y el que tienen el micrófono es el encargado de la salvación que Dios le ofrece a todo aquel que acepte por fe a Jesús como su salvador. Sino que Dios le ha permitido a usted ser uno de Sus ministrosembajadores, y sacerdotes y finalmente reinara en conjunto con el Rey de Reyes.

 

Quizás al inicio no sienta esa autoridad, pero con el tiempo Dios le dará lo necesario para la función de su llamado y Su Espíritu le dará el don o los dones necesarios según Su voluntad (1Cor 12: 11).  Es importante respetar a todo otro con los mismos títulos que usted, debe comportase como tal, y representar a Dios como tal. Estos títulos asignados por Dios son válidos para todos Sus hijos, no solamente para los que son líderes, y son válidos todos los días, no solo cuando se congregan.

 

En la sección de “TemasTeológicos” se encuentra mucha evidencia sobre Jesús, asegure entender estos argumentos ya que nuestra razón por creer lo que creemos es lo que ancla nuestra fe, al estar seguro que lo que uno cree es sin duda alguna una verdad que coincide con la realidad del dominio espiritual y con el mundo natural en que vivimos.

 

Modifiqué y traduje de la mejor manera posible todo esta información para simplificar y facilitar llegar a una conclusión lógica que Jesús es quien Él dijo ser según se encuentra documentado en las Escrituras, y que es el único posible auténtico Mesías según los hechos y la evidencia y por lo tanto es importante guardar Sus mandatos:

 

1Juan 2:3-6 SSE  Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos.  (4)  El que dice: Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él.  (5)  Mas el que guarda su Palabra, la caridad de Dios está verdaderamente perfecta en él; por esto sabemos que estamos en él.  (6)  El que dice que está en él, debe andar como él anduvo.

 

No se puede solo hablar el camino, hay que actualmente caminarlo”, aunque nos encontremos con curvas, intersecciones, huecos, obstrucciones y obstáculos, y confrontemos tiempos difíciles. Si usted ha aceptado a Jesús como su Abogado, Representante, Salvador, Rey y Dios, me gustaría oír de usted. Puede enviarme un e-mail apologos@outlook.com

 

Le pido a Dios que todo aquel que llegue a Jesús, sea bendecido, sea guiado, sea protegido y que persevere hasta el final de la lucha contra su propia carne, contra el mundo y contra las entidades sobrenaturales que lo intentan derrotar en la batalla espiritual, Amen.   

 

Volver Arriba…

 

 

Temas Teológicos