% Visitas /20 Países

1. Colombia – 19.81%

2. México – 19.13%

3. Estados Unidos – 10.47%

4. Rep. Dominicana – 10.28%

5. Ecuador – 5.55%

6. Perú – 4.86%

7. Venezuela – 4.55%

8. Panamá – 3.99%

9. Argentina – 3.93%

10. España – 3.05%

11. Chile – 2.87%

12. Bolivia – 1.68%

13. Honduras  – 1.68%

14. El Salvador –1.25%

15. Guatemala –1.12%

16. Paraguay –1.06%

17. Puerto Rico –1.0 %

18. Costa Rica –.81%

19. Nicaragua –.56%

20. Cuba –.19%

 

Noticias y Comentarios

Libros Gratis

en PDF

 

La Controversia del Aborto

"¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre?

¡Aunque ella lo olvide, yo nunca me olvidaré de ti! Isaías 49:15 RV95

 

Creo que es muy importante establecer desde el comienzo que este tema no ignora que el aborto representa un gran peligro para las madres que están obligadas a recurrir a las normas ilegales no aprobadas por la medicina moderna.

 

Obviamente muchas mujeres alrededor del mundo se han visto en situaciones desesperadas y han decidido a solucionar su problema de cualquier manera posible sin pensar en la posibilidad de cumplir con su embarazo hasta el final y brindarle la oportunidad de adopción a su bebe, a una de las muchas parejas que no pueden tener hijos que están dispuestas a adoptar como si fuera su propio bebe y darle el derecho a la vida. Jesús fue adoptado por José, Moisés fue adoptado por la hija del Faraón.

 

Este argumento no trata el aborto desde el punto de vista de “una madre contra su feto”, esa es la raíz del problema socio-político moderno. Algunos casos tratan con una condición médica, de vida o muerte, o con una violación que obliga a la madre a tomar medidas extremas. Pero no tengo duda que la mayoría de razones ofrecidas hoy, por las madres y las organizaciones que abogan a favor de la “Pro-Decisión”, solo consideran la importancia del “derecho de decisión” que tiene la madre para terminar con un embarazo, mientras ignoran y sacrifican el “derecho de vida” a cuál que ellos mismos están atados para poder hacer tal decisión, y el que tiene un feto al tener el mismo potencial de llegar a ser un ser humano, igual como lo tuvo su madre y todo otro ser humano durante el estado de desarrollo en el vientre.

 

Este argumento no es sobre madre contra feto, es sobre el derecho de decisión, contra el derecho de vida y la balanza judicial que determina si podemos tener derechos humanos sin tener derechos de vida. Y pone a prueba, si es verdad que el derecho de decisión sobrepasa, suplanta, reemplaza, substituye o es más importante que el derecho de vivir, para luego poder incluir en la determinación final, el derecho de dar muerte a otro ser humano. Por lo tanto, el argumento gira hacia el verdadero punto en discusión y se convierte en un argumento sobre la “decisión contra la muerte”.

 

No hay manera de describir un acto de violencia de otra manera, ya que es la naturaleza del tema. Pienso que lo más importante de este tema es saber sin duda si lo que se elimina con prejuicio anticipado “es humano”, o “no es humano”. Este es uno de los puntos más importantes de este argumento.

 

Un feto desarrolla sus propias huellas dactilares y el ADN, y estas los distinguen como particular y exclusivo, y separa de todo otro ser humano en el planeta. ¿Por qué entonces la mayoría de científicos, médicos, políticos, legisladores, padres y  jóvenes de hoy siguen pensando que lo que se elimina del cuerpo de una mujer es solamente un tejido innecesario?

 

Muchos que conocen este tema saben que es por la simple razón de que han sido mentalmente manipulados a pensar de esa manera por medio de una propaganda muy astuta diseñada para impedir la verdad.  Y también porque la mayoría no está bien informada por otros medios que no sean los que apoyan la industria del aborto, la cual se ha desarrollado y ha brotado como maleza con clínicas similar a los restaurantes de comida rápida de McDonald’s, donde toman su orden por una ventana, y casi de inmediato se les sirve por la otra.

 

Muchas de estas personas han dicho en público que la ciencia sabe que un feto no solamente tiene un futuro potencial de desarrollarse lograr ser un ser humano igual que nosotros, sino que “es” un ser humano al comenzar el proceso de replicación de la primera célula. Si sabemos que la vida comienza en el instante de concepción, entonces toda opinión contraria, sea la mía, la suya, de la madre o la del padre es irrelevante. Por ejemplo:

 

El artículo en National Geographic “The Biology of Prenatal Development” (2006)” dice:

Si hablamos biológicamente, el desarrollo humano comienza con la fertilización

 

En el programa de televisión de National Geographic del 2005 “In the Womb” (Dentro del Vientre) se dice lo siguiente:

Las dos células gradualmente y con gracia se convierten una. Este es el momento de concepción, cuando se establece una única persona del conjunto individual del ADN y se crea una firma humana que no existía antes y que nunca se repetirá.”

 

Los científicos no niegan que en el momento de concepción se inicie un desarrollo humano y que la fusión de información genética sea sin lugar a duda única e individual. En ese instante se genera una entidad viva con su propio ADN.

 

Repito en decir que este argumento a favor de la vida no intenta postular que no existen casos de violación, o de problemas médicos que pongan a la madre o al feto en peligro y un aborto sea la única opción para solucionar tal problema. Y no creo que es necesario, porque según las encuestas que se encargan de acumular información sobre el total de abortos al año reportan que estos tipos de abortos solo representan un promedio de solo un 3% de todos los casos alrededor del mundo. Pienso que aunque aumente a un 50%, las millones de vidas representadas por el 50% restante son de gran importancia si se puede justificar que la humanidad está equivocada sobre “las razones postuladas para ejercer este acto” que requiere matar a sus propios hijos.
 

Nuestra sociedad ha sido manipulada a pensar y creer que lo que hacen no es un crimen porque “los derechos a la vida, obstruyen al derecho de decisión de los padres”, y que el derecho a decisión se puede basar en la conveniencia y no en la legalidad consciente que prohíba una acción de agresión en contra de otro ser humano. Si fuera posible eliminar a nuestros hijos al decidir que son inconvenientes, todo niño en el mundo estuviera en peligro. Si fuera legal eliminarlos porque le donamos parte de la genética que forma su ADN, o porque alquilaron un lugar temporero dentro del vientre, eliminaríamos a toda la humanidad.

 

Las leyes para proteger la vida, simplemente cuestionan si es justificable, ético y moral, descartar un ser humano con el potencial de llegar a su madurez si se la permite seguir su desarrollo natural. Y decidir si la acción de aborto en buen acto o un mal acto, en contra de la humanidad. Las tres razones relevantes a las decisiones tomadas para justificar un aborto que tienen la delantera en las encuestas, son la “localización” y el “desarrollo” del feto, y “el creer que el feto es una propiedad personal de la madre”, igual que lo fuera uno de sus órganos. Es muy fácil sencillo para la ciencia confirmar que un feto es un ser humano y que es un individuo diferente a otras personas, incluyendo a su propia madre y su padre.

 

Los métodos de eliminar un embrión o un feto han variado durante los años, estos incluyen baños de ácido, el uso de máquinas para descuartizar, y más popular hoy es de usar una máquina aspiradora para succionar al embrión o un feto y enviarlo a un colector, donde luego lo meten en una bolsa plástica que lanzan a la basura.

 

Como apologista, fui instruido desde que comencé, en aprender a no mezclar mis emociones con mi razonamiento, por eso pienso que el apologista no debe envolverse en temas socio políticos, o en temas que son responsabilidad de la congregación local. Pero existen temas como este, donde la víctima no tienen voz ni voto, está totalmente abandonada por quienes lo deben proteger, y el instinto de defender del apologista surge a la superficie y detecta de inmediato que se está cometiendo una injusticia y que no sería ético guardar silencio o intercambiar las responsabilidades de la rama apologética por la integridad humana.

 

El aborto es un tema difícil y polémico, y al examinar la raíz del problema de este tema, encuentro que existen varios conceptos erróneos que deben ser expuestos para que muchas de las personas que están a favor de este acto puedan notar como otros observan sus opiniones y decisiones, y así puedan evaluar sus razonamientos desde otro punto de vista.

 

Hoy, el aborto es considerado por muchos cristianos como el más grande holocausto causado por la humanidad desde los tiempos cuando se sacrificaban los niños al dios Moloch. Pensé desde un principio que mi trabajo seria defender la palabra de Dios, pero cualquiera que se considere defensor por intuición, no puede hacer larga vista cuando se confronta con este tema.

 

La Biblia dice que toda criatura creada en la imagen y semejanza de Dios tiene un nombre, y es conocida por Dios desde el vientre que lo protege, hasta que sus propios padres lo entreguen a los verdugos para ser sacrificado por razones que apuntan hacia el egoísmo, la irresponsabilidad, la mala planificación y la ignorancia. La Biblia dice lo siguiente sobre el estatus del ser humano desde el vientre, en el estado de embrión y de feto:

 

Salmos 22:10 RV95  A ti fui encomendado desde antes de nacer; desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.

 

Salmos 71:6 RV95  En ti he sido sustentado desde el vientre. Del vientre de mi madre tú fuiste el que me sacó; para ti será siempre mi alabanza.

 

Salmos 139:13-16 RV95  Tú formaste mis entrañas; me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré, porque formidable y maravillosas son tus obras; estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo,  aunque en oculto fui formado y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar ni una de ellas.

 

Isaías 49:1 RV95  Oídme,  costas, y escuchad,  pueblos lejanos: Jehová me llamó desde el vientre; desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria.

 

Jeremía 1:5 RV95  "Antes que te formara en el vientre, te conocí, y antes que nacieras,  te santifiqué, te di por profeta a las naciones".

 

Gálatas 1:15 RV95  Pero cuando agradó a Dios,  que me apartó desde el vientre de mi madre  y me llamó por su gracia,

 

Para Dios, la vida comienza cuando Él la introduce, y todo científico sabe que comienza desde el momento de concepción. El corazón de una criatura ser humana comienza a latir por sí mismo desde los 21 días, sus ondas cerebrales se pueden detectar a los 40 días y tiene una función independiente, y definitivamente tiene el derecho de ser considerado e identificado como un ser viviente y un ser humano. Pero cuando los más cercanos le dan la espalda, no hay quien hable por él, no hay quien lo defienda y queda abandonado en la soledad de este mundo cruel y violento.

 

Las ideologías erróneas en contra de estos pequeños seres humanos se encuentran en las siguientes 3 categorías:

 

1. Su localización.

Una vez fuera del vientre, el ser que estaba dentro del vientre se considera un ser humano, pero para algunos, mientras esta adentro no lo es.

 

¿Será que el pan dentro del horno no tiene el potencial de ser pan, porque aún le falta un poco más de tiempo? ¿O será que la maza se mesclo con el propósito de ser pan, aunque esta esté dentro o fuera del horno?

 

Lo mismo le aplicaría a un embrión o feto. Si esto no fuera cierto, entonces tendríamos el mismo derecho de eliminar a cualquier  bebe o niño después de haber nacido por las mismas razones de conveniencia, pero las leyes alrededor del mundo prohíben que esto suceda, porque sin duda sería un asesinato.

 

2. Su etapa de desarrollo.

 

Algunas leyes establecen lo que “es” o “no es” aun un ser humano por su etapa de desarrollo, esto facilita el lavarse las manos como Pilato y así librarse y evitar una acusación de homicidio, ya que el acto en sí es premeditado.

 

A muchos lo que le importa es estar políticamente correcto y no éticamente o moralmente correcto. Cuando se envía el ADN  de un embrión a un laboratorio, lo identifican como un ser humano a pesar del tiempo o la edad que pueda tener. El tiempo no es lo que distingue y separa a un ser humano de la fauna o de la flora. Si se permite el desarrollo de un embrión, para que naturalmente continúe su curso natural, desde el punto de concepción, no hay duda de que su único potencial es de llegar finalmente a ser un ser humano, no una flor o un sapo.

 

Aunque para algunos también sería conveniente, no eliminamos a niños o niñas que han nacido con problemas genéticos de desarrollo normal, o a los muchos que conocemos que aún no se han desarrollado a ser hombres y mujeres, permitimos que el destino de su naturaleza tome su curso.

 

¿Será razonable y justo eliminar a los niños más pequeños o más flacos aunque tengan el mismo potencial? ¿Y que de las niñas que aún no se han desarrollado hasta ser mujer? ¿Qué tal quitarles la vida a todos los que molestan mucho?

 

3. Su estado de propiedad personal como órgano de la madre.

 

Si fuera verdad que un embrión o un feto es propiedad de la madre, de la misma manera que lo es uno de sus órganos, entonces el destino de lo que carga en su vientre no tendría posibilidad de ser individualmente independiente en el futuro. El ser humano femenino no descarta de ninguno de los otros órganos del cuerpo.

 

¿Porque no botan un riñón o un pulmón a la basura como lo hacen con sus hijos en las clínicas después de un aborto?

 

Porque es obvio que esta insinuación es solo una excusa usada para intentar de decir que existe una libertad para hacer lo que quiera con lo que contiene su cuerpo, aunque solo lo ocupe por un periodo de 9 meses, y que a la vez, si se permite nacer, tendría un ADN diferente al de su madre. El auto clamar un derecho de libertad, le permite destruir su propia progenitura, mientras su propia progenitura es privada del derecho de vida.

 

La protección que requiere todo ser viviente dentro del vientre materno no justifica el infanticidio al tratar de insinuar que la madre tiene el derecho sobre todo órgano que le pertenece. No hay duda que una prueba de ADN determinara que el ADN del embrión o feto está relacionado por la parte mitocondrial, que es la heredada por vía materna, pero también indica que es de un individuo totalmente diferente a toda otra persona en el mundo. Siendo esto científicamente cierto, entonces no clasifica como un órgano de la madre, sino que clasifica como un ser humano totalmente individual.  

 

La Biblia dice en Job 10:18-19 RV95:

 

"¿Por qué me sacaste de la matrizHabría expirado y nadie

e habría visto. Sería como si nunca hubiera existido,

llevado del vientre a la sepultura.

 

¿No es esto lo que en realidad sucede cuando los padres deciden eliminar las vidas de sus propios hijos? ¿N0 es este el resultado cuando se abandona la planificación y la responsabilidad? ¿No es esto causado por la ignorancia y la devaluación del propósito sexual?

 

Tratare de explicar algo importante por medio de una analogía, esto fue algo que aprendí del apologista y teólogo Clive S. Lewis. C. S. Lewis dijo que el ser humano intenta extraer solo la satisfacción de todo lo que Dios establece con propósito. Por ejemplo, comemos para nutrir nuestros cuerpos, este ese el propósito de la alimentación. Pero no hay duda que muchos comen sin tener hambre, solo para satisfacer los deseos de gratificación que los satisface temporalmente y muchos tenemos una lista de comidas favoritas que satisfacen el paladar.

 

Pero, nadie entra a un restaurante fino y pide una langosta y un cubo para poner a su lado, para entonces solo masticar la langosta y luego escupirla en el cubo, sin tragarla para digerirla. Esto sería comer por el gusto que provee el sabor de la langosta, y para satisfacer el deseo de ese gusto, y no para alimentar el cuerpo.

 

Lo mismo seria con el sexo, el propósito establecido por Dios es para procrear, pero se ha devaluado a un acto de satisfacer los deseos, y entre esos deseos no se encuentra el deseo de la responsabilidad y el deseo de la planificación, que deben venir “antes” de la copulación. Se mastica para satisfacer los deseos y el gusto, pero tan pronto llegan los resultados de la irresponsabilidad y la ignorancia, se escupe en el cubo. Este procedimiento empeora al tener leyes que protegen a la persona para que continúe con su círculo vicioso irresponsable e ignorante.

 

La mayoría de veces, las decisiones que dejan cicatrices y trauma por vida, podían ser evitadas con una simple evaluación, para hacer una decisión de “no hacer algo de que estaríamos arrepentidos por toda la vida”. En muchos casos, la decisión de no poder cuidar a un bebe viene después de la fertilización del ovulo, y esto siempre sucede después del acto sexual. La realidad del resultado, se debe evaluar antes, y no varias semanas después de notar que la menstruación salta la fecha esperada.

 

Es entonces que la noticia llega como un “conmoción”, y en realidad no hay una celebración de uno de los más grandes milagros y más grande bendición de Dios. La falta de planificación obliga que la noticia sea mala para los que ignorantemente pensaban que la irresponsabilidad no produce descendencia. Ser ignorante no significa que una persona es estúpida, sino que aún no entiende o tiene conocimiento sobre un tema, y el objetivo de hablar sobre este tema con otros es para que ellos transfieran la información a otros, y estos a otros, etc. Es para tratar de llevar entendimiento y conocimiento sobre este tema que afecta a millones de personas alrededor del mundo.

 

Dios dice en Génesis 25:20-23 LBLA:

 

Tenía Isaac cuarenta años cuando tomó por mujer a Rebeca, hija de Betuel, arameo de Padán-aram, hermana de Labán arameo.  (21)  Y oró Isaac al SEÑOR en favor de su mujer, porque ella era estéril; y lo escuchó el SEÑOR, y Rebeca su mujer concibió.  (22)  Y los hijos luchaban dentro de ella; y ella dijo:

Si esto es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar al SEÑOR.  (23)  Y el SEÑOR le dijo: Dos naciones hay en tu seno, y dos pueblos se dividirán desde tus entrañas; un pueblo será más fuerte que el otro, y el mayor servirá al menor.”

 

Aquí notamos que al concebir Rebeca, estos mellizos (Esaú y Jacob) son llamados “hijos, naciones y pueblos”.  La palabra “hijos” usada aquí en hebreo es “banim”, la palabra plural de “ben, que es usada para describir a un niño o un infantil y también a hijos ya nacidos.

 

Un caso notable en el Nuevo Testamento tiene que ver con el Rey de Gloria en Su estado de embrión, a solo días (de ser concebido por el Espíritu Santo Lucas 1:39) y la salutación de Juan Bautista en estado de feto de 6 meses (Lucas 1:36) al encontrase en Su presencia:

 

Lucas 1:39-44 SSE  En aquellos días levantándose María, fue a la montaña con prisa, a una ciudad de Judá;  (40)  y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.  (41)  Y aconteció, que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,  (42)  y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.  (43)  ¿Y de dónde esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?  (44)  Porque he aquí, cuando llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.

 

Entre Jesús y Juan hubo una comunicación espiritual, pero Dios demuestra que un embrión y un feto tienen la capacidad para responder por medio de la imagen y semejanza de Dios que tiene todo ser humano desde que el óvulo embrionario es fecundado.

 

No hay duda alguna que existen casos muy difíciles que son considerados para el aborto, por ejemplo, si una mujer es violada, si un bebe puede nacer deformado, casos de incesto, o cuando los padres deciden que no pueden cuidar del bebe después de nacer. Pero por lo más trágico que sean estos casos de embarazo, según lo que dice Dios en los siguientes versículos, ninguno de estos casos justifica matar a un niño inocente.

 

Ezequiel 18:20 LBLA  El alma que peque, ésa morirá. El hijo no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él.

 

Éxodo 20:13  No matarás. (Mateo 19:18, Romanos 13:9).

 

No se puede negar que el aborto elimina la vida, es lo mismo que matar a un ser humano inocente, y no es nada menos que un asesinato premeditado. De forma que todos los casos difíciles usualmente planteados por el pro-abortista son completamente irrelevantes al confrontarse con los mandatos de Dios. Además, estos son casos muy raros, la inmensa mayoría de los abortos se realizan por pura comodidad. Es fácil apropiarse del derecho de vida después de haber nacido, y para nosotros que estamos vivos, demandar el derecho de opinión y decisión, pero solo porque nuestros padres no decidieron abortarnos.

 

Deberíamos notar que Dios estableció ciertas disposiciones para refrenar el asesinato y establece que cualquiera que asesine pagaría con su propia vida:

 

Génesis 9:5-6 LBLA  Y ciertamente pediré cuenta de la sangre de vuestras vidas; de todo animal la demandaré. Y de todo hombre, del hermano de todo hombre demandaré la vida del hombre.  (6)  El que derrame sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada, porque a imagen de Dios hizo El al hombre.

 

En el Nuevo Testamento vemos que la función principal del gobierno es proteger al inocente y castigar al culpable:

 

Romanos 13:2-6 SSE  Así que, el que se opone a la potestad, a la ordenación de Dios resiste; y los que resisten, ellos mismos ganan condenación para sí.  (3)  Porque los magistrados no son para temor al que bien hace, sino al malo. ¿Quieres pues no temer la potestad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;  (4)  porque es ministro de Dios para tu bien. Mas si hicieres lo malo, teme; porque no sin causa trae el cuchillo; porque es ministro de Dios, vengador para castigo al que hace lo malo.  (5)  Por lo cual es necesario que le estéis sujetos, no solamente por el castigo, mas aun por la conciencia.  (6)  Porque por esto le pagáis también los tributos; porque son ministros de Dios que sirven a esto mismo.

 

No se debe demandar solo a los que se encuentran bajo presión a cometer este acto, la mayoría son jóvenes que quedan traumados por vida por lo que han hecho, se debe demandar de los cómplices de asesinato que alimentan sus cuentas bancarias después de haber hecho un juramento hipocrático de no causar daño al ser humano y luego viven bien de la sangre del inocente. Estos que usan la ciencia para comercializar la propaganda de servicios de muerte, estos que se unen a los rangos de la Gestapo de los Nazis y juegan el papel de dios al decidir quien vive y quién no.

 

Ya que es obvio que el aborto es un tipo de asesinato, debería estar prohibido por el gobierno, de modo que una nación que deja que los bebés aún no nacidos sean asesinados está desafiando a Dios, y no podrá prosperar a largo plazo. La reciente decisión de muchos países alrededor del mundo de despenalizar el aborto es un triste ejemplo de esto.

 

A pesar de que deberíamos denunciar el grave pecado del aborto sin concesiones, también debemos señalar que ningún pecado es imperdonable. No existe pecado que Dios no pueda limpiar y perdonar:

 

Isaías 43:25 RV95  "Yo,  yo soy quien borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

 

Hebreos 8:12 RV95  porque seré propicio a sus injusticias,  y nunca más me acordaré de sus pecados ni de sus maldades".

 

Las mujeres que han abortado, los padres que lo permiten, los médicos que practicaron abortos y los políticos que votaron por la despenalización del aborto pueden todos ser perdonados, si vienen a Cristo con arrepentimiento y fe.

 

Mateo 4:17 RV95  Desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir: "¡Arrepentíos,  porque el reino de los cielos se ha acercado!"

 

Volver Arriba...

 

 

Temas Problemáticos