% Visitas /20 Países

1. Colombia – 19.81%

2. México – 19.13%

3. Estados Unidos – 10.47%

4. Rep. Dominicana – 10.28%

5. Ecuador – 5.55%

6. Perú – 4.86%

7. Venezuela – 4.55%

8. Panamá – 3.99%

9. Argentina – 3.93%

10. España – 3.05%

11. Chile – 2.87%

12. Bolivia – 1.68%

13. Honduras  – 1.68%

14. El Salvador –1.25%

15. Guatemala –1.12%

16. Paraguay –1.06%

17. Puerto Rico –1.0 %

18. Costa Rica –.81%

19. Nicaragua –.56%

20. Cuba –.19%

 

Noticias y Comentarios

Libros Gratis

en PDF

 

Desinformación

No todo en este mundo es lo que aparenta ser.”

 

Durante la segunda guerra mundial, el ejército de los Estados Unidos fabrico tanques y aviones inflables y estos fueron puestos en sitios estratégicos para engañar a los Alemanes, estableciendo una pista falsa para distraer la invasión que entraría por Normandía.

 

Enviaban trasmisiones de radios falsas para desviar al enemigo, y convencieron a los Alemanes que el General Patón estaba en un lugar ficticio con un ejército enorme. Hasta el Gran Marchal Erwin Rommel fue víctima de este engaño.

 

Hay un caso extraordinario documentado, que explica como los Ingleses usaron un cadáver de una persona que vivía en las calles, lo vistieron de soldado, le ataron un maletín lleno de documentos falsos con una cadena a una de su manos, y lo disparan de un submarino a través de uno de los tubos de torpedos, hacia una playa en España que estaba controlada por los Alemanes, para que creyeran que el cuerpo era de un oficial de alto rango llamado Mayor Martin, quien supuestamente viajaba en unos de los barcos que fue hundido por los Alemanes en ese lugar.

 

Los documentos dentro del maletín contenían “desinformación” engañosa para despistar a los Alemanes  y se tragaron la carnada con el anzuelo y todo el hilo. No es el único caso en la historia donde un soldado recibe homenaje y es decorado “post mortem” (después de muerto), pero si es la primera vez que un cadáver es reclutado al servicio militar. Este caso fue escrito en varios documentos, también en un libro, y lo presentaron en el History Channel con el mismo título “El Hombre Que Nunca Fue”. Algunos dicen que el nombre verdadero del difunto era Glyndwer Michael.

 

En el libro “Mago de Guerra” el mago Ingles Jasper Maskelyne invento una manera de desviar y engañar a la aviación Alemana con luces y espejos. Tan perfecto fue su engaño, que los aviones enemigos bombardearon pistas falsas una y otra vez sin sospechar que lo que bombardeaban era una ilusión óptica. En la guerra siempre ha existido el engaño y muchas veces se incorpora con el elemento de sorpresa. Uno de los más famosos engaños de guerra hasta el día de hoy fue el “Caballo de Troya.”

 

Otro caso extraordinario, fue el de Frank Abagnale Jr., un maestro natural de la falsificación, quien antes de cumplir diecinueve años de edad comenzó su carrera con su primera actuación como Profesor sustituto de Francés, y continua hacia la especialidad de falsificador de cheques y termina transfiriendo a su cuenta casi 3 millones de dólares de la empresa aérea Pan American, que en ese tiempo (1967) era una gran cantidad de dinero. No solamente se alimentaba de la empresa Pan Am, sino que por muchos años se hacía pasar por Piloto, por Médico y por Abogado, sin ser detectado hasta que fue atrapado por el agente de la FBI Carl Hanratty, pero con mucha dificultad.

 

La película “Catch Me If You Can” (Atrápame si Puedes) protagonizada por el veterano Tom Hanks y el joven actor Leonardo DiCaprio demuestra la habilidad que tenía Abagnale para falsificar su identidad y convencer a los bancos y a otros profesores, pilotos, médicos y abogados exitosamente y continuamente por varios años. No creo que en la historia haya existido otro como Frank Abagnale Jr., por lo menos no con su currículum Vítae.

 

No se puede insinuar que todos los engañados fueron unos tontos, ya que eran profesionales, pero aceptaron la primera impresión reflejada por el Sr. Abagnale y absorbieron en total la nueva información que los guío a confiar sin sospechar que era falsa. La aceptación de alguna nueva información, requiere reemplazar alguna de la información que ya tenemos almacenada. En muchos casos se reemplaza la sospecha y el escepticismo por lo que aparenta ser verdad, sin evaluar la realidad de la evidencia disponible. En otras ocasiones, más relevantes a este tema, primero se requiere la admisión de estar equivocados para poder aceptar la nueva información.

 

El mayor obstáculo confrontado para admitir estar en error o equivocados es el orgullo, y también el tiempo y el esfuerzo invertido. Pero, una vez hemos decidido tomar una posición, es normal pensar que es necesario defenderla, aunque la posición tomada sea falsa e incorrecta. Es más fácil discutir y defender lo que ya creemos ser verdad, que admitir estar equivocados. Para algunas personas una admisión de error seria como aceptar una derrota, y por esta razón algunas personas no les importan que sus creencias estén equivocadas, lo importante para ellos es no perder un argumento que defienda su posición.

 

¿Cómo podemos asegurar que la información que ya creemos es verdad?

 

Toda información se debe poner a prueba bajo una examinación exhaustiva de los hechos. Esto requiere una investigación intensiva y una evaluación honesta de los puntos en discusión incluyendo toda prueba y evidencia ofrecida.

 

Hoy, con la gran cantidad de informática accesible, es posible hacer esto con el mínimo esfuerzo, y podemos comparar lo que ya creemos con varias fuentes de información que dicen la contrario, para ver si la información que creemos ser verdad se sostiene bajo una crítica justa. Una verdad se debe sostener bajo un extensivo análisis, pero una mentira se derrumba antes los hechos de la oposición.

 

Cristo dice:

Mat 7:24-27  Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca;  (25)  y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca.  (26)  Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena;  (27)  y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; y cayó, y grande fue su destrucción.

 

Cristo nos explica que sin buena fundación para sostener el resto de la estructura, la estructura se viene abajo. Si las declaraciones de cosas pequeñas no tienen sentido, las de gran importancia deben ser más sospechosas. Si en realidad esta vida es solo el principio de una continuación en el más allá, entonces:

 

¿Cómo podemos confiar en las doctrinas de gran

importancia relacionadas con la salvación?

 

Aquí proveo tres buenos ejemplos de creencias que deben ser sospechosas:

 

1.  Los Mormones postulan que hubo una migración de Israelitas a Norte América, de donde descienden los indígenas Mohawk, Siux, Apache, Comanche, Navajo, etc., aunque las pruebas de ADN determinan que esto no es verdad. También enseñan que Cristo estuvo en las Américas.

 

2.  Los Testigos de Jehová publican en completo la Nueva traducción Mundial en el año 1960 con múltiples errores de los lenguajes Hebreo y Griego. Y añaden, cambian y omiten palabras que causan una distorsión de los pasajes bíblicos que no se comparan con los cientos de manuscritos del Antiguo Testamento (Tanack), los documentos del Mar Muerto descubierto en el 1947 y los más de 5000 manuscritos que existen del Nuevo Testamento.

 

3.  El Vaticano y los libros originales de la Biblia. Me refiero a los libros conocidos como apócrifos, cuales fueron canonizados por el Concilio Romano de Trento en el año 1546. La mayoría de estos libros se relacionan más con el Antiguo Testamento, y eran solo libros adicionales de comentarios Judíos. El purgatorio, la confesión de pecados a un ser humano representante de Dios, la agua bendita, los escapularios, y clamar a María para que interceda por la redención de pecados, son cosas que no se encuentran en la Biblia. Además, es de conocimiento a nivel mundial por todo Católico Romano que uno de los mandamientos de Dios prohíbe los ídolos, pero aun así, ignoran a Dios y persisten en tenerlos en todas sus catedrales, capillas, etc.

 

4.  Los extremistas Islámicos que se suicidan con bombas y derraman sangre de personas inocentes al hacerlo, creen que el Corán dice que irán a un paraíso y que Ala les dará 70 vírgenes por su martirio. Lastimosamente, han sido engañados porque no existe tal promesa.

 

¿Porque siguen con estas creencias y tradiciones?

 

Porque son difíciles de abandonar, por la razón de que el ser humano se afana a lo que cree ser verdad, y muchos continúan creyendo lo que le han enseñado sin ponerlo a prueba por algún método de filtración que permita que la evidencia sea lo que los convenza.

 

Las Escrituras permiten la libre examinación de los testimonios de testigos oculares fieles y también de los infieles, revisemos primero lo que dicen los fieles:

 

2Pe 1:16  Porque cuando os dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos testigos oculares de su majestad.

 

1Jo 1:1-5  Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del Verbo de vida  (2)  (pues la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó);  (3)  lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.  (4)  Os escribimos estas cosas para que nuestro gozo sea completo.  (5)  Y este es el mensaje que hemos oído de El y que os anunciamos: Dios es luz, y en El no hay tiniebla alguna.

 

Hec 1:1-3  El primer relato que escribí, Teófilo, trató de todo lo que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,  (2)  hasta el día en que fue recibido arriba, después de que por el Espíritu Santo había dado instrucciones a los apóstoles que había escogido.  (3)  A éstos también, después de su padecimiento, se presentó vivo con muchas pruebas convincentes, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles de lo concerniente al reino de Dios.

 

Hec 2:22  Varones israelitas, escuchad estas palabras: Jesús el Nazareno, varón confirmado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo en medio vuestro a través de El, tal como vosotros mismos sabéis,

 

Hec 2:32  A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

 

Hec 3:13-14  El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, al que vosotros entregasteis y repudiasteis en presencia de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.  (14)  Mas vosotros repudiasteis al Santo y Justo, y pedisteis que se os concediera un asesino,

 

Hec 4:19-20  Mas respondiendo Pedro y Juan, les dijeron: Vosotros mismos juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;  (20)  porque nosotros no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.

 

1Co 15:3-8  Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;  (4)  que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;  (5)  que se apareció a Cefas y después a los doce;  (6)  luego se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales viven aún, pero algunos ya duermen;  (7)  después se apareció a Jacobo, luego a todos los apóstoles,  (8)  y al último de todos, como a uno nacido fuera de tiempo, se me apareció también a mí.

 

John A. T. Robinson, una vez fue miembro del movimiento “Muerte de Dios”, quien luego se convierte al cristianismo convencido por la abundancia de evidencia, y descubre que el libro de “Marcos” fue escrito alrededor del año 40 d.C. Si Cristo muere en la cruz, es sepultado y se levanta de entre los muertos más o menos a los 33 años, la fecha que es aceptada hoy indica que fue en el año 33 al 35 d.C. o sea solo 5 a 7 años antes de que Marcos escribiera su libro.

 

El Arqueólogo Sir William Ramsay embarco en una misión hacia Asia Menor con el solo propósito de encontrar evidencia en contra de las escrituras de Lucas. Después de años de estudiar las evidencias que descubrió, termina convirtiéndose a Cristo y declara que este Doctor griego llamado Lucas fue un historiador de primer rango y debe ser incluido con los grandes historiadores. (Vea “Dr. Lucas, Historiador de Primer Rango”).

 

En toda guerra, existe la inteligencia militar que expone los puntos débiles del enemigo, para atacar su flanco, y también los puntos fuertes que se deben evitar y donde se debe defender con tácticas defensivas. En la Biblia los mismos enemigos de Dios exponen sus flancos y proveen la información necesaria para establecer la deidad de Jesús como El Mesías.

 

Echemos un vistazo a los testimonios de los testigos oculares infieles, comencemos con la confrontación desafiante de Satanás con el Mesías en el libro de Mateo:

 

Mateo 4:3-10 Y llegándose a él el tentador, dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.  (4)  Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con sólo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale por la boca de Dios.  (5)  Entonces el diablo le pasa a la Santa ciudad, y lo pone sobre las almenas del Templo,  (6)  Y le dice: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; que escrito está: A sus ángeles mandará por ti, y te alzarán en las manos, para que nunca tropieces con tu pie en piedra.  (7)  Jesús le dijo: Escrito está además: No tentarás al Señor tu Dios.  (8)  Otra vez le pasó el diablo a un monte muy alto, y le muestra todos los reinos del mundo, y su gloria,  (9)  Y le dice: Todo esto te daré, si postrado me adorares.  (10)  Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.

 

¿A cuales puntos de importancia se dirige Satanás?

¿Será verdad que esta entidad espiritual quien fue un Querubín de

gran poder sobrenatural, no sepa con quien está hablando?

¿O será que intento jugar un juego psicológico con El Mesías?

 

Cristo responde las tres preguntas con “Escrito esta”, confirmando la autoridad de lo que Dios ha revelado en Sus escrituras.

 

Continuemos con otros testimonios:

Mar 1:23-27  Y he aquí estaba en la sinagoga de ellos un hombre con un espíritu inmundo, el cual comenzó a gritar,  (24)  diciendo: ¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres: el Santo de Dios.  (25)  Jesús lo reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él!  (26)  Entonces el espíritu inmundo, causándole convulsiones, gritó a gran voz y salió de él.  (27)  Y todos se asombraron de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¡Una enseñanza nueva con autoridad! El manda aun a los espíritus inmundos y le obedecen.

 

Mar 1:34  Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y expulsó muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque ellos sabían quién era El.

 

Mar 3:11  Y siempre que los espíritus inmundos le veían, caían delante de El y gritaban, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios.

 

Mar 5:4-9  porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, pero él había roto las cadenas y destrozado los grillos, y nadie era tan fuerte como para dominarlo.  (5)  Y siempre, noche y día, andaba entre los sepulcros y en los montes dando gritos e hiriéndose con piedras.  (6)  Cuando vio a Jesús de lejos, corrió y se postró delante de El;  (7)  y gritando a gran voz, dijo*: ¿Qué tengo yo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te imploro por Dios que no me atormentes.  (8)  Porque Jesús le decía: Sal del hombre, espíritu inmundo.  (9)  Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y él le dijo*: Me llamo Legión, porque somos muchos.

 

Mar 7:25-30  sino que enseguida, al oír hablar de El, una mujer cuya hijita tenía un espíritu inmundo, fue y se postró a sus pies.  (26)  La mujer era gentil, sirofenicia de nacimiento; y le rogaba que echara fuera de su hija al demonio.  (27)  Y El le decía: Deja que primero los hijos se sacien, pues no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.  (28)  Pero ella respondió y le dijo*: Es cierto, Señor; pero aun los perrillos debajo de la mesa comen las migajas de los hijos.  (29)  Y El le dijo: Por esta respuesta, vete; el demonio ha salido de tu hija.  (30) Cuando ella volvió a su casa, halló que la niña estaba acostada en la cama, y que el demonio había salido.

 

Luc 4:41  También de muchos salían demonios, gritando y diciendo: ¡Tú eres el Hijo de Dios! Pero, reprendiéndolos, no les permitía hablar, porque sabían que El era el Cristo

 

Sant 2:19  Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.

 

Sabemos que los judíos apedreaban a los falsos profetas, según Flavio Josefo un supuesto profeta dice que va a dividir el rio Jordán, la gente espera pacientemente, y cuando ya están convencidos de su falsedad, comenzaron su fiesta de piedras. Teniendo esto en mente, vamos a revisar un episodio bíblico y veremos como Jesús soluciona una situación en que se encuentra rodeado por incrédulos y escépticos.

 

Mar 2:1-13  Habiendo entrado de nuevo en Capernaúm varios días después, se oyó que estaba en casa.  (2)  Y se reunieron muchos, tanto que ya no había lugar ni aun a la puerta; y El les exponía la palabra.  (3)  Entonces vinieron* a traerle un paralítico llevado entre cuatro.  (4)  Y como no pudieron acercarse a El a causa de la multitud, levantaron el techo encima de donde El estaba; y cuando habían hecho una abertura, bajaron la camilla en que yacía el paralítico.  (5)  Viendo Jesús la fe de ellos, dijo* al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.  (6)  Pero estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales pensaban en sus corazones:  (7)  ¿Por qué habla éste así? Está blasfemando; ¿quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?  (8)  Y al instante Jesús, conociendo en su espíritu que pensaban de esa manera dentro de sí mismos, les dijo*: ¿Por qué pensáis estas cosas en vuestros corazones?  (9)  ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: "Tus pecados te son perdonados", o decirle: "Levántate, toma tu camilla y anda"?  (10)  Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados (dijo* al paralítico): (11)  A ti te digo: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.  (12)  Y él se levantó, y tomando al instante la camilla, salió a la vista de todos, de manera que todos estaban asombrados, y glorificaban a Dios, diciendo: Jamás hemos visto cosa semejante.  (13)  Y El salió de nuevo a la orilla del mar, y toda la multitud venía a El, y les enseñaba.

 

Los escribas estaban esperando ansiosamente la oportunidad para apedrear a Jesús, por lo tanto la pregunta: ¿Qué es más fácil decir? Ya que una de las dos debe ser difícil. No hubiera sido blasfemia si solo le dice al paralitico que se levantara, ya que si no sucedía, pues entonces sería más fácil.

 

Pero por decir que sus pecados eran perdonados, podían comenzar su fiesta de piedras sin problemas, ya que ellos sabían que solo Dios puede perdonar los pecados de la humanidad. Por lo tanto, los espectadores de este milagro se encuentran en un dilema. Jesús tiene que demostrar que no tan solo puede levantar al paralítico, pero que también tiene la autoridad de perdonar pecados al hacerlo. Al preguntar cuál de las dos es más fácil decir, Jesús combina los dos hechos para no solo decir, pero para hacer lo que dice ser posible.

 

Jesús sabe que los que estaban en la casa comentaron porque perdonar pecados es un hecho exclusivo de Dios, y les dice que Su autoridad le permite hacer las dos cosas a la vez, al sanar la parálisis del hombre, y de esta manera provee la evidencia de que también puede perdonar los pecados y ejercer su autoridad divina.

 

Jesús puede sanar a toda persona de una parálisis espiritual y a todo aquel que se encuentre hoy paralizado en sus pecados. Jesús tiene el poder de decirle: Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados “A Ti te Digo: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.

 

Todo ser humano es esclavo aunque no lo quiera y no le guste, en este dominio natural, o es esclavo de aquello que lo domina, o es esclavo de Dios (Juan 8:33 y 1Co 7:22). Todo ser humano está en una batalla espiritual aunque no lo quiera y no le guste, o peleas para el dios de este mundo, Satanás, o peleas para el altísimo y único Dios verdadero y todo poderoso, El Dios viviente, dueño de la dimensión donde su alma tendrá que ir algún día para ser juzgado. No existe una zona neutral, aunque una persona no lo quiera, aunque no le guste o aunque no la crea.

 

Esta vida es pasadera, es solamente una celda de espera temporal, un salón de prueba y examen, y toda persona tendrá su día de juicio y será responsable por sus actos y obras, si no acepta la invitación y el regalo gratis de Dios para limpiar y borrar todas sus cuentas. La palabra de Dios nos obliga a pensar del valor que le ponemos a nuestra alma. Imagínese usted, que Jesús dice que es preferible sacar su propio ojo, cortar su propia mano o su pie, que ser echado al lugar donde el gusano nunca muera y el fuego nunca apaga (Mar 9:43-47).

 

Heb 9:27  Y así como está decretado, que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio.

 

Los demonios saben quién es Jesús, lo que falta es persuadir a la humanidad, y esa comisión fue entregada a nosotros los Cristianos.

 

Volver Arriba…

 

 

 

Artículos