% Visitas /20 Países

1. Colombia – 19.81%

2. México – 19.13%

3. Estados Unidos – 10.47%

4. Rep. Dominicana – 10.28%

5. Ecuador – 5.55%

6. Perú – 4.86%

7. Venezuela – 4.55%

8. Panamá – 3.99%

9. Argentina – 3.93%

10. España – 3.05%

11. Chile – 2.87%

12. Bolivia – 1.68%

13. Honduras  – 1.68%

14. El Salvador –1.25%

15. Guatemala –1.12%

16. Paraguay –1.06%

17. Puerto Rico –1.0 %

18. Costa Rica –.81%

19. Nicaragua –.56%

20. Cuba –.19%

 

Noticias y Comentarios

Libros Gratis

en PDF

 

Estructuras Megalíticas Pt 2

Tal como se ve hoy en día, Stonehenge de 5,000 años de antigüedad tiene un anillo exterior de bloques de arenisca de 20 a 30 toneladas y un anillo interior y una herradura de bloques de piedra volcánica de 3 a 5 toneladas.

 

Los bloques exteriores más grandes del monumento, llamados las piedras de Sarsen, probablemente fueron extraídos a unas 20 a 30 millas  de distancia en lo que hoy es Inglaterra, donde la arenisca es un material común.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Stonehenge

 

Recientemente, algunos geólogos han descubierto que algunas de las piedras volcánicas en el anillo interior de Stonehenge coinciden oficialmente con un afloramiento en Gales que se encuentra a 160 millas (257 kilómetros) del sitio mundialmente famoso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente de Piedras Azules a 160 millas de Stonehenge

 

El origen de las piedras azules, sin embargo, ha pesado mucho en los corazones de los arqueólogos. Las rocas que se asemejan al material bajo el microscopio no se han encontrado en ningún lugar relativamente cerca de Stonehenge, al menos hasta ahora.

 

Identificar los orígenes de las piedras es crucial para entender cómo tantos trozos pesados ​​de roca llegaron a la llanura abierta donde actualmente se encuentra Stonehenge. Robert Ixer de la Universidad de Leicester en el Reino Unido duce: “No hay forma de explicar cómo se transportaron estas piedras sin saber de dónde vienen”.

 

Hace dos años, Robert Ixer y Richard Bevins pensaron que los bloques no podrían haber venido del país, ya que ninguna muestra de los afloramientos galeses coincidía con los bloques de Stonehenge.

 

Ahora vámonos para Göbekli Tepe en Turquía.

Por lo menos 6,500 años más antiguo que Stonehenge y 7,000 años antes de que las pirámides fueran construidas. Algunos expertos proponen que Göbekli Tepe estaba floreciendo asombrosamente alrededor de 12,000 a 14,000 años atrás, y hoy en día, los restos conservados todavía exhiben altos grados de sofisticación y habilidad de ingeniería megalítica, pero no todos los monolitos llegaron al sitio principal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gobekli Tepe

 

En la cercana cantera de piedra caliza, se encuentra un pilar olvidado de 22 pies en forma de “T”, que es varios pies más alto que cualquier cosa descubierta en el sitio. En primer lugar, puede ser cierto que cuando los constructores los extrajeron, los hacen un poco más grandes de lo necesario, ya que tendrían que tallarlos con precisión y revelar lentamente las hermosas tallas de relieve que se han encontrado aquí. El monolito inacabado se apoya en una ligera pendiente a una media milla del montículo principal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantera - Gobekli Tepe

 

Por supuesto, tuvieron que levantar, transportar y erigir los pilares, que pesan desde unas pocas toneladas hasta unas 40 toneladas. El pilar de la cantera se estima en al menos 50 toneladas. No está mal, para un grupo pre-agrícola de supuestos cazadores-recolectores.

 

Viajemos a un lugar escondido en las montañas de Tuxtla en la costa del Golfo de México, donde se encuentran las canteras donde se extraían las enormes cabezas de basalto de los olmecas. Estas enormes cabezas fueron transportadas a través de selvas, pantanos y montañas, y todavía son venerados hoy por los chamanes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabezas de Tuxtla

 

Las cabezas fueron talladas en bloques individuales de basalto volcánico, que se encuentran en las montañas Tuxtlas. Las cabezas de Tres Zapotes, fueron esculpidas a partir de basalto encontrado en la cima del Cerro el Vigía, en el extremo occidental de los Tuxtlas.

 

Las cabezas de San Lorenzo y La Venta, por otro lado, probablemente fueron talladas del basalto de Cerro Cintepec, en el lado sureste, tal vez en un taller cercano en Llano del Jicaro, y luego arrastradas o flotadas a su destino final decenas de millas de distancia. Se ha estimado que mover una cabeza colosal requería los esfuerzos de 1,500 personas durante tres o cuatro meses.

 

Luego visitemos a Ollantaytambo Perú, y vamos al “Valle Sagrado de los Incas”. En una cumbre opositora a la fortaleza peruana de Ollantaytambo, se encuentran unos gigantescos bloques megalíticos perfectamente cortados. Estos gigantes bloques recorren un camino olvidado desde la cantera hasta el fondo de la montaña, a través de un río.

Ollantaytambo

 

Los seis monolitos dominan la vista desde la distancia. Se dice que cada piedra pesa más de 50 toneladas. Cómo estos monolitos fueron transportados a este lugar desde la cantera en una pieza sigue siendo un misterio.

 

Vámos para Sachsa Uma, cerca de Cuzco Perú. De las canteras locales se cavaron, formaron y transportaron bloques de piedra caliza gigantes, algunas de las cuales pesaban al menos 200 toneladas, donde primero se formaba una forma básica áspera de cada una, y luego se terminaban, y entonces se colocaban en su lugar.

 

De acuerdo con el trabajo de Thor Heyerdahl, se ha calculado que se requieren 15 hombres para mover un bloque de una tonelada sobre rodillos. Con esto en mente, el transporte de estas inmensas piedras de Sachsa Uma se convierte en una hazaña sobrehumana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sachsa Uma

 

Identificado por algunos como una fortaleza, o una casa de armas, y por otros como un templo religioso, fue construido en la cima de una montaña donde la tradición dice que vivieron los espíritus guardianes.

 

Finalmente, llegamos a las estructuras de Machu Pichu, también situadas en Perú. La ciudad está a 2,450 m (8,038 pies) sobre el nivel del mar en los Andes peruanos. En una zona conocida como Vilcabamba, una vez densamente cubierta de bosques y llena de serpientes venenosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Machu Picchu

 

Machu Picchu es una ciudad compuesta por más de 200 edificios, templos, casas, caminos, fuentes y altares, todos cortados de granito gris desde la cima de la montaña. No hay evidencia de ningún muro fortificado, lo que significa que no era una fortaleza.

 

Muchos de los bloques de piedra pesan más de 50 toneladas, y todos están cortados y encajados entre sí de una manera tan precisa que despierta la incredulidad en cuanto a cómo crearon un lugar tan monumental. Las piedras de granito pesadas son los materiales principales, que son extremadamente difíciles de cortar, incluso con la tecnología actual.

 

Machu Pichu

  

En la parte superior de la escalera que conduce desde las fuentes se llega a un gran revoltijo de rocas que sirvió de cantera para los albañiles incas. Hay un descubrimiento fascinante en este sector donde se encuentra una roca parcialmente dividida que muestra precisamente cómo los constructores cortaron piedra de la cantera. La roca tiene una línea de cortes en forma de cuña donde se martillaron las herramientas de bronce para formar una grieta. Los Inca no tenían herramientas de hierro.

 

Estas solo son algunas de muchas estructuras con enigmas similares que se encuentran alrededor del mundo. Los enigmas provocan preguntas, y casi todos los casos las preguntas son las mismas: ¿Por qué construyeron estas estructuras megalíticas? ¿Cómo lograron mover y colocar bloques tan enormes? ¿Por qué fueron abandonadas?

 

 

Volver Arriba…

 

 

 

Artículos