% Visitas /20 Países

1. Colombia – 19.81%

2. México – 19.13%

3. Estados Unidos – 10.47%

4. Rep. Dominicana – 10.28%

5. Ecuador – 5.55%

6. Perú – 4.86%

7. Venezuela – 4.55%

8. Panamá – 3.99%

9. Argentina – 3.93%

10. España – 3.05%

11. Chile – 2.87%

12. Bolivia – 1.68%

13. Honduras  – 1.68%

14. El Salvador –1.25%

15. Guatemala –1.12%

16. Paraguay –1.06%

17. Puerto Rico –1.0 %

18. Costa Rica –.81%

19. Nicaragua –.56%

20. Cuba –.19%

 

Noticias y Comentarios

Libros Gratis

en PDF

 

Estructuras Megalíticas Pt 1

 Me gusta cuando un tema introduce lo desconocido y obliga a los expertos a admitir que no saben cómo se logró cierta hazaña que queda en su propio campo de especialización. Este tema es un buen ejemplo, y es dirigido a uno de los logros históricos más obvios de los seres humanos, que son las gigantescas estructuras megalíticas que todavía están en pie después de miles de años.

 

Muchos arqueólogos han estudiado, documentado e incluso teorizado sobre cómo estas enormes estructuras fueron construidas, pero hay varios problemas. Primero, es que hay demasiado diferencias en sus puntos de vista, por lo tanto, solo uno de todos los expertos puede estar correcto y todos los demás equivocados.

 

Segundo, es que la mayoría intenta simplificar la técnica utilizada por estos antiguos constructores y casi nunca parecen estar tan perplejos como para cuestionar la manera en que fueron construidos, ignorando por completo, que con la maquinaria y la tecnología de hoy, ellos mismos tuvieran gran dificultad replicar las mismas estructuras monolíticas.

 

Algunos científicos que también creen en lo que está documentado en la Biblia, proponen que muchas de estas estructuras fueron construidas antes del diluvio. Ellos dicen que es posible que los ingenieros originales estén relacionados con la primera caída de ángeles mencionados en el libro de Génesis 6 (Vea “Ángeles Caídos, Demonios y Espíritus Inmundos”). Y ya que los mismos expertos no saben, creo que tengo cierta libertad y el mismo derecho para especular, igual que lo harían ellos, sin intencionalmente pisotearle los pies.

 

En este tema me atrevo especular un poco, simplemente porque no hay otra explicación razonable de “cómo” o “porqué” existen estas gigantescas estructuras. Pienso yo, que si hubiera un evento histórico que requiere impresionar al ser humano y dejar su marca sobre la tierra por miles de años, que esta fuera una manera excelente para cumplir ambas metas.

 

Un problema que percibo de inmediato con las opiniones de los expertos de hoy, es que los que son arqueólogos, no son ingenieros, por lo que tienden una y otra vez a pasar por alto la complejidad del proceso completo en general, de la construcción de estas asombrosas estructuras. Lo que quiero decir es que solo se concentran en su especialidad, ignorando la logística total de cada proyecto.

 

Por ejemplo, no le ponen mucha atención a la planificación de la estructura, a el cálculo de la cantidad y la ubicación de los materiales necesarios, la distancias de las canteras donde se encuentran las piedras que fueron usadas, la coordinación del personal necesario para que una construcción tan inmensa sea exitosa, etc.

 

Las estructuras monumentales y megalíticas antiguas tienen algunas similitudes, y aparenta que el mismo diseñador viajo alrededor del mundo construyendo diseños muy similares. En muchas técnicas, continua el mismo hecho notable ya que “cuanto más antigua sea la estructura megalítica, generalmente más masivas las piedras que fueron utilizadas”.

 

Podemos ver sitios que se han construido sobre los cimientos de sitios más antiguos y capa por capa las técnicas de construcción, y las que están encima de las construcciones antiguas se vuelven menos exigentes, con piedras más pequeñas y utilizando materiales menos superiores, hasta la época actual.

 

El grado de trabajo realizado en cada bloque megalítico es equivalente, y la tolerancia es tan exigente que no encontramos ejemplos de morteros o cementos utilizados para establecer estos enormes bloques. Solo piedra sobre piedra con ajustes tan apretados, que no se puede insertar una tarjeta de presentación entre las piedras. Y por auto-confesión, ningún ingeniero de construcción hoy, aun con máquinas modernas, tendría la facilidad de construir estructuras de la misma manera. Entonces, ¿cómo lo hicieron las sociedades menos avanzadas de la época antes de la invención de la rueda?

 

En algunos casos alrededor del mundo, donde se usaron piedras más pequeñas, se pueden encontrar “abrazaderas de bronce” vertidas internamente, que mantienen la unión de las piedras, y como ya mencione, aparenta que esta técnica fue diseñada por el mismo arquitecto, en un tiempo donde supuestamente no había comunicación entre las sociedades alrededor del mundo por la razón de residir a tan grandes distancias.

 

Como veremos a medida que examinamos algunos de estos sitios, parece que los antiguos dejaron deliberadamente “firmas”, incorporando estilo abstracto, técnica, relieve en tallas, e incluso la geometría oculta, metrología, geodesia y sistemas numéricos. Estas prácticas encubiertas duraron miles de años y pueden dar una pista a un tipo de mentalidad y propósito espiritual. Hoy nos maravillamos de sus logros, por lo que tal vez debemos respetar su increíble habilidad e ingenio, y echar un vistazo más de cerca a los secretos de las canteras megalíticas.

 

La visión actualmente aceptada de los historiadores es que no hay manera de que estas culturas antiguas pudieran haber tenido contacto entre sí, sin embargo, podemos observar claramente un obvio punto central del conocimiento del mismo estilo de construcción. Evidencia de estas “abrazaderas de bronce” se encuentran en muchas de estas construcciones alrededor del mundo. En la página web “Message to Eagle” podemos ver los siguientes ejemplos del mismo estilo alrededor del mundo, usado para mantener unidas las piedras una a la otra:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejemplos de Abrazaderas de Bronce en Varios Países

 

Aunque todos estos lugares son interesantes, solo exploraremos algunos de tantos que existen en el planeta. Comencemos con la construcción más popular del mundo, las pirámides de Egipto. No voy a discutir sobre su inmensidad e impresionante tamaño, solo expondré algunos de los datos que atrajeron mi interés a este tema, porque hasta el presente, estos son los detalles que proveen la razón por estas construcciones ser tan inexplicables.

 

Comencemos en Asuán, donde están las canteras de granito que se usaron para construir las piramidales. Asuán se encuentra a 934 km al sur de Giza por el río Nilo. Las canteras de granito se encuentran al sur y sureste de la ciudad de Asuán en el lado derecho del Nilo y cubren un área de aproximadamente 20 km². El granito para las pirámides probablemente vino de la parte norte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asuán

 

Heródoto escribe que una sola pirámide pudo tomar alrededor de 10 años de preparación y 20 años de construcción. Los antiguos egipcios solo usaban piedras de construcción en perfecto estado. Probablemente tomó un máximo de 23 años si se trabajara 365 días al año, se utilizarían 2,500,000 piedras. Esto significa que se tuvieron que mover 342 piedras diariamente. Si se trabajó 10 horas al día, se tuvo que poner en sitio una piedra de aproximadamente 2.5 toneladas cada 2 minutos.

 

También se supone que se tuvo que usar más tiempo para los enormes bloques de granito para la cámara del Rey y para la parte superior más difícil de la pirámide, donde el trabajo fue más lento que en las partes inferiores. Probablemente también hubo otros factores que retrasaron la construcción de la pirámide, como el clima o una escasez temporal de ciertos materiales de construcción.

 

Para mí, de todos los bloques megalíticos, el más impresionante es el de Baalbek, en el Líbano. Este es el monolito más grande del mundo, que pesa 1242 toneladas, y todavía se encuentra en la cantera cercana de Baalbek. Nadie sabe cómo lo habrían trasladado al lugar. Hoy los albañiles locales aún llevan a cabo rituales en canteras antiguas y los chamanes los veneran como lugares sagrados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Baalbek, Líbano

 

Viajemos a Puma Punku, un lugar tan único en la forma en que fue construido, formado y posicionado, que es el sitio más intrigante antiguo del planeta. Cuando se miran las piedras cuidadosamente, se puede ver cortes intrincados y muy complejos, como si se utilizan máquinas, herramientas, o incluso un tipo de láser. Algunos dicen que esto es evidencia de civilizaciones antiguas que usaron tecnología moderna. ¿Pero, como será posible?

  

 

  

 

Puma Punku

 

En Puma Punku se encuentran piedras increíbles con ángulos rectos perfectos, casi lisos como el cristal, lo que hace a Puma Punku único. Sólo unos pocos lugares en la tierra muestran este tipo de trabajo de piedra. Las piedras masivas fueron talladas en canteras a más de 60 millas de distancia según los arqueólogos.

 

Puma Punku se encuentra a una altitud de 12 mil 800 pies, el oxígeno es muy reducido a esa altura y también significa que está situado por encima de la línea de árboles naturales. Esto significa que si no crecieron árboles en esta zona, tampoco se puede hipotizar que utilizaron árboles como rodillos para transportar las piedras.

 

Tiahuanaco se encuentra cerca de Puma Punku, a menos de un cuarto de milla al noreste de Puma Punku. Los científicos creen que Tiahuanaco fue una vez el centro de una civilización con más de 40 mil habitantes. Tiahuanaco es probablemente la mayor civilización nativa americana de la que mucha gente no ha oído hablar.

 

Se dice que Tiahuanaco muestra todas las razas de la humanidad, incluso los cráneos alargados, personas con turbantes, personas con narices anchas, personas con narices finas, personas con labios gruesos, personas con labios finos y algunas de las estatuas son particularmente inusuales y no son similares a las que se encuentran en la zona cercana.

 

Uno de los artefactos arqueológicos más importantes jamás descubiertos en Tiahuanaco o Puma Punku es el famoso Fuente Magna Bowl. El tazón de cerámica tiene cuneiforme sumerio y jeroglífico proto-sumerio escritos en él. Las piedras megalíticas encontradas en Puma Punku están entre las más grandes del planeta. Hay piedras en Puma Punku que pesan más de 100 toneladas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Magna Bowl

 

 

Volver Arriba…                             Continuar con Parte 2…

 

Artículos