% Visitas /20 Países

1. Colombia – 19.81%

2. México – 19.13%

3. Estados Unidos – 10.47%

4. Rep. Dominicana – 10.28%

5. Ecuador – 5.55%

6. Perú – 4.86%

7. Venezuela – 4.55%

8. Panamá – 3.99%

9. Argentina – 3.93%

10. España – 3.05%

11. Chile – 2.87%

12. Bolivia – 1.68%

13. Honduras  – 1.68%

14. El Salvador –1.25%

15. Guatemala –1.12%

16. Paraguay –1.06%

17. Puerto Rico –1.0 %

18. Costa Rica –.81%

19. Nicaragua –.56%

20. Cuba –.19%

 

Noticias y Comentarios

Libros Gratis

en PDF

 

Evidencia Científica Pt 1

La mayoría de ateos insinúan que la Biblia es un documento prehistórico, lleno de fábulas y de muy poca precisión y fiabilidad.

Existen hoy los siguientes conceptos erróneos en las mentes de los ateos sobre el significado de la palabra “ciencia” que quiero exponer para poder explicar el verdadero significado:

 

1. Que la “Ciencia” como es definida hoy, es la única fuente absoluta de información fiable.

2. Que la “Ciencia” como es definida hoy, es la única fuente de verdad.

3. Que la “Ciencia” es una entidad de conocimiento colectivo.

4. Que es imposible que la ciencia “Ciencia” este equivocada.

5. Que el proceso sistemático que hoy conocemos como “Ciencia” es responsable por “prescribir” por medio de hipótesis y teorías filosóficas y metafísicas, fenómenos sin alguna evidencia actual necesaria que verifique que lo que especulan pueda existir en una realidad actual, sin ser un producto virtual.

6. Que la Biblia no explica el conocimiento preciso de los fenómenos que documenta antes de ser descubiertos por los seres humanos por procedimientos científicos.

La palabra ciencia significa “conocimiento” (vea “Ciencia Simplificada”), y el procedimiento sistemático aceptado que hoy conocemos como “ciencia” es responsable por “definir y explicar” los fenómenos naturales por medio de la evidencia que surge de la experimentación y no de la especulación.

Algunos confunden la palabra “ciencia” con el proceso del método científico, con la profesión que trata con la ciencia o la con la tecnología moderna que en realidad es el resultado del conocimiento científico. La tecnología moderna en realidad es el resultado de conocer cómo funcionan los fenómenos naturales que existen en nuestro mundo. La ciencia tiene un objetivo y una responsabilidad profesional, y es de verificar todo lo que públicamente propone ser cierto.  

Debemos tener en mente que cuando se refiere al conocimiento documentado en la Biblia que viajamos hacia el pasado más de 2000 a 3700 años. Este argumento demostrara un conocimiento de sistemas complejos que cubren una gran variedad de ciencias astronómicas, geológicas, metalúrgicas, meteorológicas, oceanográficas, biológicas, médicas, etc., y fueron explicadas con confianza y no con la in-certitud de una especulación.   

Muchas personas en el mundo no saben, conocen o están familiarizadas con lo que dice la biblia, y erróneamente proclaman descubrimientos que ya habían sido descubiertos por miles de años de anticipación y documentados en lo que ellos consideran ser un libro prehistórico sin valor alguno, lleno de mitos, fábulas y leyendas. Algunos científicos modernos cometen un error al intentar de combatir en contra de la Biblia mano a mano en la rama de la ciencia metafísica. Ya que es el libro más preciso en el mundo, incomparable con todo otro libro espiritual sobre todo lo que tiene que ver con lo más allá de lo físico.

No es sorprendente notar la gran pista de derrotas desastrosas de ateos y evolucionistas en este campo de batalla, ya que es muy fácil retar al campeón que defiende su corona en la esquina espiritual, pero es muy difícil derrotarlo. La única táctica disponible como opción, es cerrar las puertas de la mente y el corazón, ya que el problema de estas personas no es la falta de evidencia, sino que el problema se encuentra en su voluntad, la cual esta presupuesta a la negatividad, “antes” de evaluar la evidencia.

Comenzaremos esta aventura bíblica con la siguiente pregunta:

¿Cómo es posible que estos hombres de una zona árida, quienes viajaban en camellos y cargaban agua dentro de pieles de cabras pudieran adelantarse por coincidencia o accidente al describir fenómenos científicos mucho antes de los arrogantes y orgullosos científicos que pretenden asumir el crédito y proclamar que ellos han descubierto lo que ya estaba documentado como un hecho científico?

Estas personas quienes los científicos modernos consideran prehistóricos, no tenían la tecnología moderna de hoy, y sus declaraciones de conocimiento de fenómenos naturales fueron hechas sin uso de satélites, telescopios, microscopios, submarinos, radares, computadoras o máquinas de excavación.

La Biblia dice que Dios es Espíritu y habita en un dominio o dimensión invisible. Por lo tanto no hay alternativa para los creyentes en Dios ya que Su mensaje tiene que venir del más allá y toda explicación científica encontrada en la Biblia viene de un lugar donde no pueden entrar los científicos modernos, ya que este lugar es  sobrenatural y fuera de nuestro espacio y tiempo, es de otra dimensión, no de este planeta, o de alguna otra galaxia en el universo como proclaman los fanáticos de la ovniologia.

Fue necesario inventar la medida especial de años de luz, solo para poder expresar las distancias del Cosmos, porque las medidas usadas en la tierra por el hombre, son microscópicas en comparación. Aunque exageremos, nuestra imaginación solo puede imaginar una fracción de 1% de la grandeza del universo. Pero hay algunos sobre potentes que se hacen pasar por omniscientes y no saben que es prácticamente imposible describir la grandeza de Dios en Su totalidad, nuestra mente no tiene suficiente terabytes para generar la expansión total de Su gloria.

La Biblia dice en Gálatas 6:3  El que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. No es bueno que una persona crea ser más de lo que en realidad es, y sería fatal creer saber más que Dios. La Biblia dice lo siguiente sobre el ambiente en cual se encuentra todo ser humano:

Heb 1:10  Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra; y los cielos son obras de tus manos;

Salmos 19:1 dice que: Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión anuncia la obra de sus manos.

Rom 1:20  Porque las cosas invisibles de él; su eterna potencia y divinidad, se ven entendidas por la creación del mundo, y por las cosas que son hechas, para que no haya excusa;

Dios controla todas las leyes de física, especialmente las termodinámicas y electro dinámicas que entrelazan con fuerzas desconocidas por los científicos modernos, como la materia y energía oscura y la dinámica de plasma que interconecta toda materia en el Cosmos como una tela de araña.

Heb 1:3  dice que toda Su creación es sostenida por la palabra de Su poder.

Algunos intelectuales de hoy han hecho más daño que bien al capturar las mentes de todo aquel dispuesto a creer que la verdadera ciencia se puede mezclar con la ficción o con cuentos de hadas. Una teoría o hipótesis científica siempre quedara como una especulación o conjetura provisional hasta que no sea comprobada científicamente y las que han estado en este estatus por más de cien años deben ser tiradas a la basura donde pertenecen.

Este es el caso de la teoría de la evolución, todo ser humano debe saber la diferencia entre una ciencia valida y una ciencia vudú, que tiene como único propósito la distorsión de la verdad. Comenzando con los niños, por medio de años de repetición, la pretenden convertir en verdad a través de la manipulación mental. Todo concepto satánico tiene el mismo estilo aunque se haga pasar por ciencia, filosofía o religión, y la táctica preferible es de cubrir una mentira con capa tras capa de justificaciones de decepción para que aparente ser verdad, y en el núcleo del concepto se encuentra su veneno.

Mucho de lo que encontraran en este argumento sobre la ciencia documentada en la Biblia, no fueron descubrimientos de los hombres de la ciencia, estas son declaraciones que hablan de fenómenos que eran desconocidos por el hombre común, y la mayoría de estos hombres no fueron educados en academias, colegios o universidades.

Se han descubierto instrumentos musicales con una afinación precisa, joyas, herramientas y hasta el día de hoy existen estructuras que no pueden ser igualadas con toda la tecnología de ingeniera existente. Y estas cosas fueron construidas por lo que muchos consideran hoy como seres humanos salvajes, creo que existe una gran brecha entre la ciencia histórica y lo que ha descubierto la ciencia arqueológica.

La Biblia no fue inspirada por Dios para servir como un texto científico, sino para comunicar verdades divinas al hombre común y los escritores de esos tiempos escribieron estas verdades en su forma natural y no en términos técnicos. Lo que conocemos como verdadera “ciencia”, no está en conflicto con lo que dice la Biblia, ya que todo conocimiento sobre un fenómeno es “ciencia”, además, la ideología teológica postula que la fuente de todo conocimiento, sobre todo lo creado a la existencia en este universo es Dios, El Único Autor de toda verdad absoluta.

Dios crea al hombre con cierta cantidad de conocimiento, aunque no sea estudioso, o aunque sea analfabeta. Aunque sea el hombre más vil, destructivo, rebelde y pecaminoso, está hecho en la imagen y semejanza de Dios y este conocimiento fue pre-programado por Dios y se conoce como “con-ciencia” (Romanos 2:14-15), que significa “con-conocimiento”, y coincide exactamente con el significado ya mencionado y es el intelecto interno del hombre dado por Dios al crearlo a su imagen y semejanza.  

Existen bestias más fuerte y veloz que el hombre, con garras y dientes enormes, pero todas han sido dominadas por el hombre tal como Dios dicta ese dominio en Gen 1:26. Los pensamientos del animal se basan en su instinto, pero los pensamientos del hombre se basan en una intuición de razonamiento y lógica, y por eso domina a todo animal sobre este planeta. El ser humano es el único agente moral sobre este planeta. (Vea “Valores y Deberes Morales”).

Algunos hombres de la ciencia moderna de hoy, por causa de su vanidad y orgullo, han pensado que no hay necesidad para Dios, y dicen que estamos demasiado avanzados en la ciencia para necesitarlo. Lo que no saben es que Dios entontece a los sabios en su propia astucia (Job 5:13) y aborrece al soberbio y da gracia al humilde. Dios no necesita mucho esfuerzo para humillar a los arrogantes científicos de hoy.

La ciencia histórica documenta que en tiempos antiguos existieron civilizaciones de gran sabiduría, cada una dependía de una revelación especial de entidades que alababan como sus dioses. Pienso que es lo que le pedían desde la Torre de Babel. Hoy estos son los mismos Ángeles caídos mencionados en la Biblia, y lo hacían para buscar sabiduría de las ciencias ocultas. Estuvieron su tiempo los sumarios, con sus escrituras en tabletas, los babilónicos con sus estructuras y monolitos, los egipcios con sus pirámides y jeroglíficos, y los griegos con su sabiduría filosófica, y hoy tenemos a los evolucionistas con sus teorías virtuales que intencionalmente desafían el razonamiento.

El apóstol Pablo se confronta con algunos grupos filosóficos conocidos como los “Epicureans, y los “Stoics”, en el libro de Hechos 17:18, estos filósofos epicúreos y estoicos, eran de gran sabiduría natural, pero había algo que no conocían en el nivel sobrenatural, y tenían un rotulo que confirmaba su ignorancia y fue dedicado a la falta de conocimiento de algo de gran importancia, y decía “Al Dios Desconocido”. Pablo les dice, pues lo que ustedes adoran sin conocer, de eso les quiero hablar yo. Estos filósofos eran extremadamente sabios, pero no lo sabían todo, y aun no sabían de un Dios en particular, el más poderoso de todos los dioses.

Obviamente, la inteligencia y la sabiduría de estos filósofos en el nivel natural, no era suficiente para descubrir cosas en el nivel sobrenatural, y todo cristiano sabe lo peligroso que puede ser dedicar un altar a un dios desconocido, esto le habré las puertas a toda deidad sobrenatural. Pablo es muy astuto al percibir esta ignorancia de estos grupos de gran sabiduría, y usa hábilmente esa oportunidad para enseñar algo que no saben los que piensan saberlo todo.

Los más famosos de estos filósofos del ayer como Platón, creía que habían solo cuatro elementos en todo el universo, el agua, la tierra, el aire, y el fuego. Creía y enseñaba que el mundo era un gigante y visible animal que producía temblores al moverse.

Aristóteles, considerado como padre de la ciencia moderna, enseñaba que la tierra era el centro del sistema solar, este fue conocido como el sistema Geocéntrico y fue adaptado por cientos de años como verdad científica y aceptada por el Vaticano, quien puso a Galileo en prisión en los años 1500 por decir la verdad, que el Sol era el centro de nuestro sistema planetario y el sistema es Heliocéntrico, nombrado por el dios Helios que representaba al Sol en tiempos pasados. Hasta el día de hoy, un mapa del mundo es llamado un Atlas, porque ese era el dios que sostenía el mundo en las creencias antiguas. Aristóteles también enseñaba que la función de la sangre era enfriar el celebro y que la mujer tenía menos dientes que el hombre.

Es importante saber que los hombres de Dios, como Abran, Moisés, José y Daniel, mencionados en el Antiguo Testamento vivieron con sociedades paganas y algunos del Nuevo Testamento, como Lucas quien era Griego y Timoteo, quien era mitad Griego, estaban rodeados por todas partes por estas hipótesis y teorías de estos intelectuales de su tiempo, y nunca adoptaron, o documentaron ni una de estas teorías erróneas en las escrituras bíblicas.

Esta lista de conceptos científicos bíblicos esta en el mismo orden que aparecen los libros en la biblia. Comenzaremos desde el principio, desde el génesis de todo lo existente. Sin un principio no se puede medir el tiempo, ya que el tiempo requiere algún movimiento, sin un movimiento, no hay un segmento que medir, empecemos entonces con una exposición del origen de los principios:

Gen 1:1-2  Dice: En el principio (el origen de todo) creó Dios (Su poder es el comienzo de toda la energía existente) los cielos (el espacio) y la tierra (la materia).  (2)  Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía (el inicio del movimiento/rotación/órbita) sobre la superficie de las aguas.

La ciencia explica al universo en cinco términos, Tiempo, Energía, Espacio, y Materia, y aunque Newton introdujo el concepto de cómo interactúan varias fuerzas por aceleración y la gravedad, la teoría especial de Einstein es la que introduce el Movimiento Inercial. Pero Gen 1:1-2 describe estas fuerzas miles de años antes.

Gen 1:6  Entonces dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.

Aparenta decir que en los cielos había un hemisferio sólido, la palabra “Raqua” en Hebreo significa expansión celestial o atmosférica, y la expansión en el medio es lo que separa el agua de dos diferentes lugares sobre la tierra. Muchos científicos piensan que hubo un tiempo en que podía haber existido una forma de capa de protección alrededor de la tierra, un tipo de firmamento circular alrededor de la tierra. Esta capa colapso durante el diluvio, y también las fuentes enormes bajo la tierra que se encuentran hoy colapsadas exactamente donde se dividen los continentes según la teoría de Hydroplato del Dr. Dan Brown. http://www.creationscience.com/onlinebook/HydroplateOverview2.html

Gen 1:14-15  Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y para años;  (15)  y sean por luminarias en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

Estas lumbreras alumbran el planeta y fueron diseñadas como manera original de marcar el tiempo terrenal. Si usted mira a la Luna, vera que la superficie no es totalmente alumbrada todo el tiempo, y los astronautas que fueron a la Luna notaron lo mismo al mirar hacia la tierra, hay una división entre el día y la noche y la luz y la oscuridad. Mientras el sol refleja de un lado, hay sombra en el otro lado.

Toda civilización desde la creación ha usado el Sol, la Luna y las estrellas como señales de tiempo, para navegar y para establecer el tiempo a través de calendarios tal como dice la Biblia, porque son parte de sus diseños.

Gen 2:1  Así fueron acabados los cielos y la tierra y todas sus huestes.

La palabra “acabados” (Kalah), significa completos, la primera ley de termodinámica dice que la materia y la energía no pueden ser creada o destruida, no puede haber energía en creación hoy. Heb 4:3 dice en la última parte del verso que las obras de Dios fueron acabadas desde la fundación de este mundo.

Gen 3:15  Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar.

Por miles de años se creía que el hombre era quien poseía la semilla de vida, y la mujer era considerada como una incubadora glorificada, este verso nos indica lo opuesto, los óvulos de la mujer son la semilla y el hombre fertiliza.

Génesis 10:25 Y a Heber le nacieron dos hijos: el nombre de uno fue Peleg, porque en sus días fue repartida la tierra, y el nombre de su hermano, Joctán.

El nombre Peleg mencionado en este verso, significa división y el texto dice que su nombre está relacionado con un evento que sucedió en la tierra. Los geólogos de hoy saben que la tierra se dividió en el pasado, cuando existía un solo continente llamado Pangaea. Es notable que en un mapa, los continentes parecen ser piezas de un rompe cabezas. Lo que muchos no saben es que si fuéramos a cortar el mapa con una tijera, cuando se tratan de unir, no encajan en su sitio perfectamente.

Solo encajan en su sitio adecuado, si se consideran las uniones en las costas bajo el mar y no donde comienza la elevación de los continentes. Según la “Teoría de Hidraplato del Dr. Walt Brown”, las cavernas gigantes bajó tierra colapsaron por causa de terremotos y explosiones volcánicas al estar vacías por un tiempo después de la inundación mundial. La mayoría de personas piensa que la inundación mundial fue causada solamente por lluvia, pero la Biblia indica que también rompieron todas las fuentes de agua del abismo de la tierra:

Gen 7:11 Dice: El año seiscientos de la vida de Noé, el mes segundo, a los diecisiete días del mes, en ese mismo día se rompieron todas las fuentes del gran abismo, y las compuertas del cielo fueron abiertas.

Existe una abundancia de evidencia de una inundación global, y la Biblia dice:

Gen 7:19: Y las aguas aumentaron más y más sobre la tierra, y fueron cubiertos todos los altos montes que hay debajo de todos los cielos. Es imposible que esta inundación fuera en solo una localidad como dicen algunos, porque el agua siempre busca su nivel y para tapar todas las montañas bajo el cielo, es necesario primero tapar todas las partes bajas.

Si fuéramos a buscar evidencia de una inundación global, encontraríamos exactamente lo que han encontrado los Geólogos hoy, capa tras capa de sedimento y una combinación de múltiples fósiles de una gran variedad de animales todos juntos, pero solo en las primeras capas de la superficie.

Por esta razón no se encuentran fósiles en la profundidad de la tierra como insinúa la teoría de la evolución, y es por eso que se encuentran tantos fósiles llamados “Polystata”, que atraviesan varias capas de la costra de la tierra que supuestamente son productos de millones de años. Por ejemplo, existen cientos de fósiles de árboles que atraviesan 6 o 7 capas, si la teoría fuera cierta, la raíz del árbol fuera por lo menos 50 millones de años más antiguo que las ramas.

Gen 15:5  Lo llevó fuera, y le dijo: Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas. Y le dijo: Así será tu descendencia.

Hace aproximadamente 3700 años, Dios le dice a Abran, que las estrellas son imposible de contar, hasta hoy esta declaración sigue siendo un hecho científico. El considerado padre de la astronomía Griega “Thales”, documento 1,080 estrellas en su tiempo, lo interesante es que en los 1500s Tycho Brahe cuenta solo 777 y el famoso científico Kepler lo sigue con 1,005 en la misma era.

Sabemos hoy, que solamente en nuestra galaxia existen alrededor de 100 billones de estrellas, y que si las fuéramos a contarlas una por segundo, nos tomaría 3000 anos, y si eso no es una expresión matemática de grandeza que aplica a una sola galaxia, imagínese usted que es posible que existan mas de 100 billones de galaxias en el universo.

Gen 17:12  A la edad de ocho días será circuncidado entre vosotros todo varón por vuestras generaciones; asimismo el siervo nacido en tu casa, o que sea comprado con dinero a cualquier extranjero, que no sea de tu descendencia.

Los médicos saben hoy que el elemento coagulante protrombin, se encuentra al 100% o más en un bebe al octavo día.

Lev 11:9 al 36  Dios describe en detalle sobre la agua potable, y de los animales acuáticos y terrenales permitidos o prohibidos para consumir por la razón de que estos son portadores de parásitos infecciosos. Los permitidos eran herbívoros artio/dáctilos, o sea, de pezuña dividida en pares. Todo el capítulo se dedica a la prevención de la contaminación, mucho antes de que existiera el microscopio.

Lev 13:45  En cuanto al leproso que tenga la infección, sus vestidos estarán rasgados, el cabello de su cabeza estará descubierto, se cubrirá el bozo y gritará: ¡Inmundo, inmundo!

Dios provee las medidas para la cuarentena de las enfermedades contagiosas, y la misma persona era responsable de advertirles a otros de su condición, algo que seria apropiado hoy cuando una persona sabe que tiene una enfermedad mortal.

Lev 14:8  Luego el que ha de ser purificado lavará su ropa, se rasurará todo el cabello, se bañará en agua y quedará limpio. Después podrá entrar al campamento, pero por siete días permanecerá fuera de su tienda.

La práctica higiénica de lavarse bien con agua no fue entendida hasta el siglo veinte, algo que hubiera prevenido la muerte de cientos de miles durante la peste bubónica en Europa.

Lev 15:13  "Cuando el hombre con el flujo quede limpio de su flujo, contará para sí siete días para su purificación; entonces lavará su ropa, bañará su cuerpo en agua corriente y quedará limpio.

Solamente 100 años atrás, los médicos usaban vasijas para lavase las manos, y en muchas ocasiones no se las lavaban mientras examinaban diferentes pacientes con diferentes enfermedades. Este verso nos indica la importancia de usar agua corriente. Esta fue una de las prácticas de la ciencia de esa era, que resulta ser bochornosa hoy.  

La Enciclopedia Británica documenta que en 1845 el Dr. Ignaz Semmilweis se dio cuenta de la mortalidad de 30% de las mujeres y sus bebes en la sección de maternidad, y promueve la técnica simple de la lavarse las manos antes de cada paciente y la mortalidad bajo a solo 2%. Tengo muchas amigos y hermanos en la fe que han estudiado una gran variedad de ciencias y ellos entienden bien cuando digo que existen hoy muchos científicos orgullosos que se creen que lo saben todo, pero es bochorno para ellos el hecho de que solo 160 años atrás la presencia de gérmenes microscópicos era desconocida por los hombres de la ciencia.

Lev 17:11  "Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo os la he dado sobre el altar para hacer expiación por vuestras almas; porque es la sangre, por razón de la vida, la que hace expiación."

Esta información nos provee una parte de la explicación por la necesidad de sacrificios de animales del antiguo pacto, que fue reemplazado por el sangriento sacrificio de Jesús, como “El Cordero Perfecto de Dios” para la expiación de los pecados de la humanidad. Pero científicamente, sabemos que un diagnóstico de sangre revela si hay algo mal con nuestra salud. Hace solo 120 años atrás, desangraban a las personas porque creían que podían remover la enfermedad. Algunos documentos insinúan que George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos murió por causa de esta práctica sangrienta inventada por hombres de ciencia para curarlo de un simple resfriado.

Deu 4:19  No sea que levantes los ojos al cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército del cielo, y seas impulsado a adorarlos y servirlos, cosas que el SEÑOR tu Dios ha concedido (dividido) a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

El hombre tiende a adorar a las estrellas y al ejército del cielo, esto se refiere a los Ángeles caídos y la costumbre aun continua hoy por la pseudo-ciencia de la “astrología”. El Hombre creía que todas las estrellas eran iguales alrededor del mundo. La palabra “Chalaq” significa distribuir, repartir o dividir, y el versículo está claro que los cielos están divididos para todos los pueblos alrededor del planeta y cada división del cielo es diferente dependiendo desde donde se observa. Esto no lo sabían muchos alrededor del planeta que creían que las estrellas eran la mimas en todo lugar.

Deu 14:21a  No comeréis ningún animal que se muera.

Esta es un instrucción simple para evitar el consumo de un animal que ha muerto por causa de una enfermedad contagiosa y aunque esto aparenta ser obvio para nosotros hoy, Dios está instruyendo a un enorme grupo de personas que fueron esclavos por más de 400 años, y está formando de ellos una nación, evitando una epidemia por causa de la ignorancia.

Deu 22:6  Si encuentras un nido de pájaros por el camino, en un árbol o en la tierra, con polluelos o con huevos, y la madre echada sobre los polluelos o sobre los huevos, no tomarás la madre con los hijos;

Aquí Dios le enseña a Su pueblo sobre la conservación de animales para mantener el equilibrio de su población. Muchos animales hoy son cazados ilegalmente y muchos están cerca a la extinción, como las ballenas, los tigres, los orangutanes etc.

Deu 23:13  y tendrás entre tus herramientas una pala, y cuando te sientes allá fuera, cavarás con ella, y te darás vuelta para cubrir tu excremento.

Aquí Dios le da instrucción sobre la sanidad a este pueblo de ex-esclavos, y aunque es una instrucción básica, muchas naciones hoy en Asia se han encontrado en problemas al usar excremento humano como fertilizante y por descuido han contaminado también sus ríos y aguas frescas.

1Sam 6:5  Haréis, pues, semejanzas de vuestros tumores, y semejanzas de vuestros ratones que asolan la tierra, y daréis gloria al Dios de Israel; quizá El aliviará su mano de sobre vosotros, de sobre vuestros dioses y de sobre vuestra tierra.

Aquí encontramos síntomas de tumores semejantes a los de la plaga bubónica, causada por ratones en Europa. Algunos en la India adoran a los ratones como dioses.

1Rey 7:23-24  Hizo asimismo el mar de metal fundido de diez codos de borde a borde, en forma circular; su altura era de cinco codos, y tenía treinta codos de circunferencia.  (24)  Y debajo del borde había calabazas alrededor, diez en cada codo, rodeando por completo el mar; las calabazas estaban en dos hileras, fundidas en una sola pieza.

1Rey 7:26  El grueso era de un palmo, y el borde estaba hecho como el borde de un cáliz, como una flor de lirio; y tenía capacidad para dos mil batos.

Estas calculaciones de miles de años atrás, indican el conocimiento del valor de PI = 3.1416, usado para calcular medidas de circunferencias.

Volver Arriba…                             Continuar con Parte 2…

Temas Teológicos