% Visitas /20 Países

1. Colombia – 19.81%

2. México – 19.13%

3. Estados Unidos – 10.47%

4. Rep. Dominicana – 10.28%

5. Ecuador – 5.55%

6. Perú – 4.86%

7. Venezuela – 4.55%

8. Panamá – 3.99%

9. Argentina – 3.93%

10. España – 3.05%

11. Chile – 2.87%

12. Bolivia – 1.68%

13. Honduras  – 1.68%

14. El Salvador –1.25%

15. Guatemala –1.12%

16. Paraguay –1.06%

17. Puerto Rico –1.0 %

18. Costa Rica –.81%

19. Nicaragua –.56%

20. Cuba –.19%

 

Noticias y Comentarios

Libros Gratis

en PDF

 

Evidencia Científica Pt 2

El libro de Job es considerado por muchos expertos como el documento más antiguo de la Biblia, aunque el libro de Génesis habla del comienzo de todo, y de eventos que sucedieron mucho antes de la era de Job, fue documentado después como parte de los primeros 5 libros (Pentateuco) del Antiguo Testamento por lo que la mayoría de teólogos le dan crédito a Moisés como el autor.

 

Lo que es significante del libro de Job es la cantidad de conocimiento (ciencia) de este personaje bíblico quien vivía en un lugar llamado Uz  (Job 1:1) casi 4000 años atrás. No creo que exista un solo científico hoy que se atreva extender el conocimiento moderno hasta esa era. Puede que lo que se encuentra escrito en este libro aparente para nosotros hoy ser insignificante porque ya tenemos conocimiento sobre mucho de lo que está documentado.

 

Pero tenemos que tomar en cuenta que en su tiempo y su localidad en lo que hoy es Iraq, no existía ni algo cercano a la tecnología que tenemos hoy y no habían los instrumentos científicos para medir o detectar tantas cosas de cual habla. Para mi Job es el libro más científico de la Biblia, y creo que sería normal que los pensadores de hoy con sentido común pregunten lo siguiente:

 

¿Cómo fue posible que Job supiera sobre tantas cosas que hoy

consideramos como científicas? ¿Cuál sería su fuente de información?

 

Obviamente no fue por medio del procedimiento científico, y no creo que su conocimiento sea por resultado de la experimentación en un laboratorio.

 

Job 22:12 ¿No está Dios en lo alto de los cielos? Mira también las más lejanas estrellas, ¡cuán altas están!

 

Esta es una descripción simple de la distancia de las estrellas, hay millones de millones de estrellas y miles de millones de galaxias, y para salir de nuestra galaxia, es necesario viajar una distancia de 200,000 años de luz. Si una persona fuera lanzada hacia el espacio 2000 mil años atrás para el tiempo de Cristo, hoy, estuviera solamente a 1% de la distancia necesaria para salir de nuestra galaxia.

 

Job 26:7 El extiende el norte sobre el vacío, y cuelga la tierra sobre la nada.

 

Hubo un tiempo que los hombres creían que este planeta era sostenido por varias cosas, algunos decían que era un gran animal, los Griegos decían que era su dios Atlas, la misma palabra que hasta hoy se usa para describir un mapa mundial, y el dios Atlas aparece sosteniendo la tierra en muchos imágenes que usan este nombre. Pero la Biblia documenta por más de 3700 años, que es suspendida libremente en la gravedad del espacio, tal como lo sabemos hoy.

 

Job 26:8 Encierra las aguas en sus nubes, y las nubes no se rompen

debajo de ellas.

 

Un gallón de agua pesa 7 libras, y una sola nube puede contener miles de toneladas de peso en agua, y se suspenden en el aire como un acto de magia. ¿Por qué no caí la nube con todo su peso hacia a la tierra, o se desgarra la parte inferior? Job entendía el enigma de este fenómeno 3700 años atrás.

 

Job 28:1-2 Ciertamente hay una mina para la plata, y un lugar donde se refina el oro.  (2)  El hierro se saca de la tierra, y de la piedra se funde el cobre.

 

Hace más de 3700 años, Job tenía conocimiento de la metalurgia y sabia como y cuales metales se extraían de la tierra. La ciencia histórica de hoy nos enseña que hubo una era de piedra, y luego de bronce y de hierro, pero esto fue mucho después de que lo supiera Job.

 

Job 28:5-6 De la tierra viene el alimento, y abajo está revuelta como por fuego.  (6) Sus piedras son yacimientos de zafiros, y su polvo contiene oro.

Job indica que tiene conocimiento de la actividad bajo la superficie y posiblemente de la actividad volcánica y del centro de la tierra, y de los elementos que son expulsados desde la profundidad de la tierra.

 

Job 28:25 Cuando El dio peso al viento y determinó las aguas por medida;

La presión atmosférica consiste de una combinación relativa de agua y aire. Este peso fue comprobado hace solo 300 años. Esta combinación es necesaria para la función del ciclo hidrológico del mundo y siempre hay una cantidad (medida) de agua siendo evaporada para mantener el ciclo. Cuando yo buceaba con tanques de “Scuba”, calculábamos las cantidades atmósferas al descender en el mar, pero la primera atmósfera está al nivel del mar yes 14.7libras por pulgada cuadrada. Esta la sentimos todos los humanos y la falta de este peso es la razón porque los astronautas pierden músculos y calcio de sus huesos si están un largo tiempo en el espacio.

 

Job 28:26 cuando puso límite a la lluvia y camino para el rayo,

Este pasaje indica que la cantidad de agua en el planeta está establecida, los únicos cambios son el estado del agua, (nieve, hielo, líquido, y vapor). También sabemos hoy que un camino para un rayo se estable al ofrecer un camino de carga negativa de mínima resistencia, y hoy algunos experimentan con pequeños cohetes que disparan hacia el cielo para deliberadamente producir rayos.

 

Job 36:27-30 Porque El atrae las gotas de agua, y ellas, del vapor, destilan lluvia,(28) que derraman las nubes, y en abundancia gotean sobre el hombre.(29) ¿Puede alguno comprender la extensión de las nubes, o el tronar de su pabellón?(30) He aquí, El extiende su relámpago en derredor suyo, y cubre los abismos del mar.

Este es un pasaje que habla del sistema hidrológico, y de la extensión de las nubes alrededor del mundo.

 

Job 38:12 y 14 ¿Alguna vez en tu vida has mandado a la mañana, y hecho conocer al alba su lugar, (14) Ella cambia como barro bajo el sello; y como con vestidura se presenta.

El barro bajo el sello da vueltas en lo que el artesano le da forma, esta es una clara indicación de que Dios ha instruido a Job sobre la rotación de la tierra.

 

Job 38:16 ¿Has entrado hasta las fuentes del mar, o andado en las profundidades del abismo?

Dios confirma lo que hace poco fue descubierto, las fuentes que alimentan al mar son parte del sistema hidrológico que se repite continuamente y describe la profundidad del mar, algo imposible saber hasta el invento del submarino.

 

Job 38:19-20 ¿Dónde está el camino a la morada de la luz? Y la oscuridad, ¿dónde está su lugar, para que la lleves a su territorio, y para que disciernas los senderos de su casa?

Hay un camino de la luz o mejor dicho, para la radiación electromagnética. Esta es parte de la ciencia física de relatividad y viaja a una velocidad de más de 186,000 millas por segundo o alrededor de 300,000 kilómetros por segundo. Existe una teoría interesante sobre la electrodinámica que se concentra en la plasma. Sabemos que la materia existe en los estados sólidos, líquidos y gas, pero muy pocos saben que el estado de plasma es el cuarto estado de la materia, y según la teoría, se expande por todo el Cosmos como una red de pescar. Nuestro Sol es una bola de plasma y emite una gran cantidad de luz radiactiva.

 

Job 38:22 ¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, y has visto los tesoros del granizo,

Cada hojuela de nieve es una obra de arte individual, esto se descubrió con la invención del microscopio. Este tesoro escondido por miles de años lo pueden ver hoy fácilmente en las páginas del Internet.

 

Job 38:31 ¿Puedes tú atar las cadenas de las Pléyades, o desatar las cuerdas de Orión?

Desde nuestro planeta, las estrellas aparentan estar juntas cuando miramos hacia el cielo, algunas forman parte de grupos de constelaciones juntadas por causa de la gravedad, hace 3500 años, esto no se podía distinguir sin el uso de un telescopio, pero Job sabia de la existencia de constelaciones que aún son conocidas hoy por los mismos nombres. Pero hay mucho más sobre este tema que no cabe en esta sección. ¿Qué significa Dios al decir atar las cadenas y desatar la cuerdas? Lean la repuesta aquí: “Las Pléyades, Orión y Arcturo”.

 

Job 38:35 ¿Envías los relámpagos para que vayan y te digan: “Aquí estamos?”

Esta declaración aparenta ser absurda al insinuar que los relámpagos pueden ser enviados y se manifiesten hablando. Pero, ¿Sabía usted que las ondas de radio viajan a la velocidad de la luz? Es por esto que podemos comunicarnos con enseres inalámbricos con otra persona al otro lado del planeta de manera instantánea. La ciencia no descubrió esto hasta el año 1864, cuando el científico Británico James Clerk Maxwell sugiere que la electricidad y las ondas de luz eran dos formas de la misma cosa.

 

Salmos 8:8 las aves de los cielos y los peces del mar, cuanto atraviesa las sendas de los mares.

Un día mientras se encontraba enfermo, un Oficial Naval de la Marina de los Estados Unidos, Matthew Maury (1806 - 1873) considerado hoy como el padre de la Oceanografía, en su cama le pide a su hijo que le leyera la Biblia y Salmos 8:8 fue unos de los versos.

Al mejorarse arriesga su reputación y se expuso como ridículo ante otros que no creían la palabra de Dios y en los 1850s descubre las corrientes del mar, tal como lo dice la Biblia y hasta hoy este fenómeno de corrientes causa lo que conocemos hoy como el fenómeno “El Niño”. Muchas universidades aun usan los datos de Matthew Maury.

 

Salmos 102:25-26  Desde la antigüedad tú fundaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.  (26)  Ellos perecerán, pero tú permaneces; y todos ellos como una vestidura se desgastarán, como vestido los mudarás, y serán cambiados.

La segunda ley de termodinámica de entropía, establece que todo en el universo se esta desgastando y esto es bueno saber porque refuta la teoría de evolución que propone que todo progresa evolutivamente.

 

Salmos 103:12  Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de

nosotros nuestras rebeliones.

 

Este verso aparenta ser simple, pero mirémoslos desde otro punto de vista. David menciona lo lejos que esta el Este del Oeste, en una superficie esférica donde el Este y el Oeste en realidad es infinito, porque se puede viajar indefinidamente hacia cualquiera de las dos direcciones y jamás llegar un punto donde cambia. Pero como veremos más adelante en Ecl 1:6, su hijo Salomón habla sobre los vientos que soplan en circuitos del Sur al Norte, pero estas no son direcciones infinitas, porque al viajar Norte o Sur, y las direcciones cambian tan pronto se cruza uno de los polos.

 

Salmos 104:2  cubriéndote de luz como con un manto, extendiendo los cielos como una cortina.

 

Isa 40:22, Isa 45:12, Zac 12:1, Heb 1:10-1, confirman lo que saben los científicos hoy, el universo continua expandiendo desde un punto inicial.

 

Salmos 139:13-16  Porque tú formaste mis entrañas; me hiciste en el seno de mi madre.  (14)  Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien.  (15)  No estaba oculto de ti mi cuerpo, cuando en secreto fui formado, y entretejido en las profundidades de la tierra.  (16)  Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos.

 

Otros versos relativos son Job 10:9-12, Job 31:15, Sal 22:9, Sal 22:10, Sal 71:6, Isa 44:2, Isa 46:3, Jer 1:5. Aunque de forma poética, estos pasajes todos hablan del desarrollo del embrión en la matriz de su madre. Esta información fue confirmada por la ciencia moderna hace solo un par de décadas y es uno de los puntos discutido en “La Controversia del Aborto”.

  

Pro 25:20 Como el que se quita la ropa en día de frío, o como el vinagre sobre la lejía, es el que canta canciones a un corazón afligido.

 

Aquí se compara una acción con una reacción química, la palabra “lejia ”o jabón en algunas biblias es la palabra “nether” en Hebreo, que es un mineral de una base de potasio o carbonato de soda. En el proceso antiguo de hacer jabón, se usaban estos elementos efervescentes. Si usted le hecha vinagre al bicarbonato de soda sucede la misma reacción por la razón de que uno es un ácido y el otro una base, y el resultado de esta mezcla es el dióxido de carbono.

 

Ecl 1:6 Soplando hacia el sur, y girando hacia el norte, girando y girando va el viento; y sobre sus giros el viento regresa.

Este verso habla de las corrientes de aire alrededor de la tierra, miles de años antes de ser descubiertos durante de la industria de aviación y estos vientos viajan en diferentes direcciones al darle vuelta al planeta. Estas corrientes son usadas hoy en las rutas de la aviación para economizar combustible y reducir el tiempo del viaje.

 

Ecl 1:7 Todos los ríos van hacia el mar, y el mar no se llena; al lugar donde los ríos fluyen, allí vuelven a fluir.

El ciclo hidrológico es otro descubrimiento reciente cuando se compara con la fecha de este documento.

 

Isa 40:12 ¿Quién midió las aguas en el hueco de su mano, con su palmo tomó la medida de los cielos, con un tercio de medida calculó el polvo de la tierra, pesó los montes con la báscula, y las colinas con la balanza?

Escrito hace 2,800 años atrás en forma poética, si el mar fuera 3 metros mas profundo, absorbiera todo el dióxido de carbón y el nitrógeno y no se pudiera sostener la vida.

 

Isa 40:22 Él está sentado sobre el círculo de la tierra.

 

En el mismo capítulo, el profeta Isaías nos dice que la tierra es redonda, pero en un tiempo se creía ser plana. Me puedo imaginar a algunos gritándole a Cristóbal Colon “No te arriesgue, te vas a caer del mundo”. Aunque muchos no lo saben, fueron las Escrituras Bíblicas que inspiraron a Cristóbal Colon a navegar alrededor del mundo. Según esta documentado en su diario, cuándo se refiere al “Nuevo Mundo”, escribe:

 

“Fue el Señor quien lo puso en mi mente, podía sentir Su mano sobre mi,

no hay duda que la inspiración fue de Su espíritu porque

me conforto con maravillosos rayos de Iluminación

de Sus Santas Escrituras.”

 

Jer 10:2 Así dice el SEÑOR: El camino de las naciones no aprendáis, ni de las señales de los cielos os aterroricéis, aunque las naciones les tengan terror.

 

Los movimientos en los cielos eran interpretados como señales sobrenaturales en los tiempos antiguos. El potencial de un evento catastrófico desde el cielo aterrorizaba a los habitantes del pasado. Muchos de los castigos de Dios vienen del cielo y así mismo terminara este mundo cuando el Sol, la Luna y las estrellas oscurezcan en el día del Señor (Mat 24:29, Apo 6:12-17). Aún existen creencias en las fuerzas del destino del cielo, un ejemplo es el horóscopo. Dios le dice a los que creen en El, que no le teman a estas señales.

 

Un tema que encontré muy interesante varios años atrás es el de las catástrofes de la antigüedad relacionados con la Biblia y uno de los varios libros sobre este tema es “Mundos en Colisión” escrito en el 1950 por Immanuel Velokovsky un judío Ruso y amigo de el judío Alemán Albert Einstein. Immanuel Velokovsky fue un genio prodigo y formulo una hipótesis sobre el error de las fechas históricas que aun creemos que están correctas y su análisis fue sobre la gran cantidad de documentos alrededor del mundo registrados por los mejores observadores de los cielos que concuerdan con los eventos de la Biblia. Entre las que están relacionadas con este tema  son las 10 plagas de Egipto durante las confrontaciones de Moisés con el Faraón (Exo 7:19-11.:4), el día de largo durante la batalla Josué (Jos 10:11-13), y el reloj solar de Acaz (Isa 38:8), cuando la sombra del Sol retrocedió diez grados.

 

Posiblemente escriba un artículo en el futuro sobre este tema, ya que los Indígenas de Norte, Centro y Sur América como los Incas, Mayas y Aztecas basaban su religión y su calendario en lo que observaban en el cielo. Otros observadores antiguos fueron los Chinos y los Persas. La estrella que introduce la llegada de Jesús fue seguida por personas que interpretaban los movimientos astrales. Otros alrededor del mundo también documentan cosas extrañas para la misma era. Siendo un hecho de que lo que sucedió en una parte del mundo de día, correlaciona en el otro extremo de noche, algunos de estos eventos causaron eventos inversos y mi interés enfocó de inmediato en como concuerdan el tiempo y como describen lo que sucedió durante cada uno de estos eventos.

 

Amo 9:6 el que edifica en los cielos sus altos aposentos, y sobre la tierra ha establecido su bóveda; el que llama a las aguas del mar y las derrama sobre la faz de la tierra: el SEÑOR es su nombre.

Igualmente escrito hace 2,800 años por el profeta Amos, y aparenta ser información básica para nosotros hoy, pero muchas personas no imaginan la cantidad total de agua que baja a diario al Mar. Escribí un artículo con estilo de parodia que pronto publicare  titulado “La Hidrología del H2O”, que expone la diferencia de la cantidad de agua que se encuentre sobre la faz de la tierra en comparación a la cantidad de los planetas vecinos.

 

El rió Mississippi de los Estados Unidos por si solo, descarga más de 6millones de galones de agua por segundo al golfo de México. ¿A dónde va tanta agua? 518,400 millones de galones al día. El ciclo hidrológico de evaporación no fue completamente entendido o aceptado hasta el siglo 17, esto pone mucha presión sobre el juanete de los evolucionistas que son tan orgullosos en decir que solo ellos saben ciencia. Hasta hoy las predicciones meteorológicas no son muy confiables, y aunque el orgullo del hombre científico se mantenga sobre las nubes, el juanete duela más al confesar que todavía se considera una ciencia inexacta.

 

Salmos 19:4-6: Más por toda la tierra salió su voz, y hasta los confines del mundo sus palabras. En ellos puso una tienda para el sol,  (5)  y éste, como un esposo que sale de su alcoba, se regocija cual hombre fuerte al correr su carrera.  (6)  De un extremo de los cielos es su salida, y su curso hasta el otro extremo de ellos; y nada hay que se esconda de su calor.

 

Por muchos años los críticos se burlaban de este pasaje, porque pensaban que enseñaba que el Sol giraba alrededor de la tierra, Galileo estableció este hecho científico y comprobó que la iglesia Católica estaba equivocada. Lastimosamente, los científicos de ese tiempo concordaban con el Vaticano, y finalmente los Fariseos de ese tiempo silenciaron a Galileo, como muchos quisieran silenciar a los apologistas de hoy, y regresaron a su ignorancia.

 

Pero 2500 años después de ser documentado en el Salmos 19:4-6, se descubrió exactamente lo que dice, que el Sol viaja a través del espacio en un circuito de órbita que se tarda más de 200 millones de años para completar, viajando a 600,000 millas por hora. Y no viaja solo, sino que obviamente todos los planetas del sistema solar tienen que viajar con él. Además, nuestra galaxia entera viaje a través del universo, mientras la tierra gira en su eje a 1000 millas por hora, y viaja en una órbita alrededor del sol a la velocidad de 67,000 millas por hora. Pero nosotros aquí no sentimos nada, vivimos en un mundo espectacular.

 

Jonas 2:6  Descendí hasta las raíces de los montes, la tierra con sus cerrojos me ponía cerco para siempre; pero tú sacaste de la fosa mi vida, oh SEÑOR, Dios mío.

 

El profeta Jonás también escribió alrededor de 2,800 años atrás y sabemos que solamente después de la invención del submarino se descubrió que hay montañas en las profundidades del océano, la trencha de las Marianas es de 35,798 pies de profundidad y la más alta montaña en tierra es el Monte Everest con una altura de 29,035 pies de altura, una gran diferencia de 6,763pies.

 

Examinaremos algunos datos encontrados en el Nuevo Testamento que tienen alrededor de 2000 años de estar documentados:

 

Lucas 17:34-36  Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; uno será tomado y el otro será dejado.  (35)  Estarán dos mujeres moliendo en el mismo lugar; una será tomada y la otra será dejada.  (36) Dos estarán en el campo; uno será tomado y el otro será dejado.

Lucas, fue médico e historiador bíblico, en el futuro escribiré un editorial teológico titulado “Dr. Lucas, Historiador de Primer Rango”. Lucas documenta en este pasaje lo que dice Jesús sobre el final del mundo, y habla de algunos en cama y otros trabajando. Es razonable deducir de este pasaje que este evento que describe Lucas sucede a nivel mundial, mientras es de día en un lugar y de noche en otro, a menos que estos estén durmiendo de día y moliendo y trabajando en el campo de noche. Este concepto científico no fue aceptado hasta el siglo 17.

 

1Cor 15:39-40 No toda carne es la misma carne, sino que una es la de los hombres, otra la de las bestias, otra la de las aves y otra la de los peces.  (40)  Hay, asimismo, cuerpos celestiales y cuerpos terrestres, pero la gloria del celestial es una, y la del terrestre es otra.

 

Cuando vamos al mercado compramos una variedad de carnes de animales, pero la biblia habla de un cuerpo celestial compuesto de diferentes elementos, mayormente de energía, que será el resultado de una transformación sobrenatural. Este cuerpo celestial puede entrar a otra dimensión sin ser afectado por las leyes de física que conocemos aquí en la tierra. Es interesante que la teoría de electrodinámica de plasma dice que es el cuarto estado de la materia y que en ese estado plasmático la materia interactivo diferente a la materia compuesta de átomos que producen electromagnetismo, ya que lo que previene que traspasemos una pared solida es el magnetismo que mantiene a los átomos unidos para formar la solidez de la materia. Pero si fuéramos hechos de plasma, pudiéramos atravesar una pared sin problema alguno.

 

Jesús es el primero y único en venir de la dimensión sobrenatural y nacer como ser humano, por lo tanto, el primero en encarnar, morir por los pecados del mundo caído y dañado, y transformarse durante Su resurrección y regresar a la dimensión de donde vino. Luego regresara a reclamar toda Su creación como el Rey de Reyes y Señor de Señores. Ese es básicamente el mensaje de la biblia, puedo elaborar más sobre esto como evangelista, pero este es un tema científico.

 

Vamos a continuar con algunos ejemplos del cuerpo que tiene Jesús:

 

Juan 20:25-29 Dice: Entonces los otros discípulos le decían: ¡Hemos visto al Señor! Pero él les dijo: Si no veo en sus manos la señal de los clavos, y meto el dedo en el lugar de los clavos, y pongo la mano en su costado, no creeré.  (26)  Ocho días después, sus discípulos estaban otra vez dentro, y Tomás con ellos. Y estando las puertas cerradas, Jesús vino*

Esto indica que no necesito abrir las puertas para entrar al lugar donde se encontraban Sus discípulos.

Continuamos en el versículo 26:

y se puso en medio de ellos, y dijo: Paz a vosotros.  (27)  Luego dijo* a Tomás: Acerca aquí tu dedo, y mira mis manos; extiende aquí tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.  (28)  Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!  (29)  Jesús le dijo*: ¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron.

 

En el último versículo, Jesús nos habla a usted y a mí, somos dichosos si creemos sin ver, pero no porque somos extremadamente crédulos y creemos todo lo que nos digan. Tenemos que poner en perspectiva lo que sucede en este pasaje. Lo primero es que Tomas no creyó el mensaje de resurrección que trajeron los otros discípulos, el igual que muchos hoy era una persona pragmática, quería primero meter su dedo en las heridas de Jesús, pero igualmente, Jesús toma el tiempo para demostrarle la evidencia y nosotros también tenemos la oportunidad de examinar la evidencia que ofrece el testimonio de Sus discípulos, y aunque no veamos con los ojos, somos dichosos al estar satisfechos y convencidos de la verdad que coincide con la realidad sobrenatural.

   

En Lucas 24:37-39 Dice: Pero ellos, aterrorizados y asustados, pensaron que veían un espíritu.  (38)  Y Él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón?  (39)  Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.

 

En 1Cor 15:51-52 El Apóstol Pablo comparte este misterio con nosotros:

 

Os digo un misterio: No todos moriremos;  pero todos seremos

transformados,  (52)  en un momento,  en un abrir y cerrar de ojos,  a la final trompeta,  porque se tocará la trompeta,  y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados,

 

Hebreos 11:3  Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles.

 

Este verso confirma que toda la creación es hecha de elementos invisibles, hoy estos elementos son conocidos, pero siguen siendo invisibles. Se han descubierto los Átomos y otras partículas sub-atómicas, pero cuando esto fue escrito alrededor de 2000 años atrás, la ciencia era ignorante de esta realidad.

 

Lo interesante es que el núcleo del Átomo está compuesto de Neutrones y Protones y rodeado por Electrones, los Protones y Neutrones y todo otro Hadron, están compuesto de Quarks. Existen 6 diferentes tipos de Quarks. Además de Quarks, existen anti-Quarks, Baryons, Mesons, Bosons, etc. Personalmente creo, y lo digo como especulación, que todo se puede reducir hasta llegar otra vez a la energía original con cual Dios comenzó, y este pensamiento coincide con la fórmula de relatividad de de Einstein (E=MC2). La materia es simplemente energía almacenada, y si se libera espontáneamente, causaría una descarga difícil de controlar. Este es el método usado para la explosión atómica, al liberar toda la energía de cada átomo a la misma vez.

 

Concluiré con una analogía que cambia de lo científico a lo natural. Un perro con sarna, no sabe la causa de su miserable condición y se rasca y se lame sus llagas, igualmente el ser humano tiene una condición similar y se encuentra en el mismo estado de ignorancia. Le pica, se rasca y se lame sus llagas sin mejorar su condición.

 

Sin Dios, nuestra existencia dentro del ambiente del Cosmos no tiene algún propósito, no hay razón por que pensar que existe un valor intrínseco en el ser humano. Los paradigmas del humanismo y del naturalismo no pueden explicar por qué el ser humano tiene alguna obligación de desearle el bien a su prójimo, o seguir reglas de conciencia que lo guían al amor de su propia familia, ya que estos niegan que el ser humano haya sido designado como agente moral sobre la tierra.

 

La naturaleza pecaminosa causa la picazón, la humanidad sin Dios se rasca hasta que se irrita y causa una herida que crea una llaga, la llaga se infecta y crea pus, y continua lamiéndose para tratar de sanarla, y cuando la herida mejora, y crea una nueva llaga, vuelve y se rasca y queda igual, y el ciclo vicioso continua.

Volver Arriba…

Temas Teológicos