% Visitas /20 Países

1. Colombia – 19.81%

2. México – 19.13%

3. Estados Unidos – 10.47%

4. Rep. Dominicana – 10.28%

5. Ecuador – 5.55%

6. Perú – 4.86%

7. Venezuela – 4.55%

8. Panamá – 3.99%

9. Argentina – 3.93%

10. España – 3.05%

11. Chile – 2.87%

12. Bolivia – 1.68%

13. Honduras  – 1.68%

14. El Salvador –1.25%

15. Guatemala –1.12%

16. Paraguay –1.06%

17. Puerto Rico –1.0 %

18. Costa Rica –.81%

19. Nicaragua –.56%

20. Cuba –.19%

 

Noticias y Comentarios

Libros Gratis

en PDF

 

Evidencia Profética

La precisión y exactitud de los profetas de Dios en los tiempos bíblicos tenían que ser de un 100%, sin excepción, o sellaban su destino al ser apedreado por el pueblo. Solo había margen de error para el que hablaba en su propio nombre, pero no para el que hablaba en el nombre de Dios .

 

En el libro Deuteronomio 18:20, Dios dice:

 

El profeta que tenga la presunción de pronunciar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado pronunciar, o que hable en nombre de dioses ajenos, ese profeta morirá.”

 

Los críticos intencionalmente ignoran el hecho de que una sola profecía cumplida, establece el origen sobrenatural de las Escrituras, ya que predecir el futuro con precisión no puede ser por medio de algún mecanismo natural. Las profecías bíblicas no tienen comparación con otras escrituras que contienen errores o son tan superficiales y ambiguas que una persona puede interpretarla como le dé la gana. Por ejemplo las de Nostradamos, las de Edgar Cayce y otros famosos videntes en el campo psíquico. Estas profecías no se adhieren al riesgo de vida o muerte que estableció Dios en el verso anterior y como no son voceros de Dios, no les importo fallar en varias profecías para poder acercarse lo más posible a un evento, aunque este fuera predicho con ambigüedad.

 

Todo otro libro religioso se queda corto cuando se trata de profecías auténticas, esto es irrefutable y las falsas profecías de muchas de las religiones del mundo evitan un intento de tratar de hacer una comparación, porque las mismas palabras en Deu 18:20 les advierte que si lo que se dijo no sucedió, entonces es falso y persistir solo acelerara su condena de dos muertes, la primera natural y segunda será espiritual.

 

Algunos críticos alegan que muchas de las profecías bíblicas como eventos naturales que pueden ser explicados por la ciencia. Estos alegatos no le quita la credibilidad de una profecía, ya que un Dios sobrenatural puede usar todo medio natural que ha sido creado por El y muchos eventos en la Biblia confirman esto, especialmente cuando los eventos tratan con lo celestial. Jesús demostró control sobre los elementos naturales al caminar sobre el agua, al calmar una tormenta, al convertir las moléculas de agua en vino, al replicar de forma continua peces y pan para que miles comieran y una de las demostraciones de control sobre la naturaleza sub-atómica, fue el acto de retroceder o cambiar cada átomo que componía las moléculas de cada célula del cuerpo de Lázaro, que se encontraba en un estado de descomposición acelerada, para que pudiera aceptar el Espíritu/Alma, y regresar ala vida.  

 

No es que este factor es una problema, lo que es un problema es creer que Dios tenga la habilidad de intervenir con eventos naturales desde un dominio sobrenatural para  cumplir Su voluntad. Al cumplirse lo que fue dicho, establece su propio caso y confirma el evento profético, aunque sea cumplida por fuerzas de la naturaleza, porque estas estarían bajo el dominio total del Todopoderoso Dios, quien es el Creador de todo lo existente.

 

La Profecía es una revelación o advertencia, que usa palabras del presente para describir eventos del futuro. Nosotros vemos la historia en línea recta, el pasado, el presente y el futuro, pero sabemos que el tiempo, reacciona como una propiedad física y varea con la aceleración, masa y gravedad, especialmente cuando la aceleración se acerca a la velocidad de la luz. Einstein estableció en el año 1915 la existencia de una relación entre espacio y tiempo de 4 dimensiones, pero nosotros solo percibimos 3 dimensiones. Su teoría de relatividad, indica que el tiempo no existe más allá de la velocidad de la luz, que es de 185,000 millas por segundo o 300,000 kilómetros por segundo.

 

Es desde esta dimensión que Dios envía Su mensaje a nosotros a través de Sus escrituras. Según el Dr. Chuck Missler, al hablar sobre una hipótesis de un viaje hacia Alfa Centurio, a la mitad de la velocidad de la luz, por un astronauta quien tiene un hermano gemelo que se queda en la tierra y lo espera, resultara en que el hermano regresaría siendo 2 años y nueve meses más joven.     

 

Dios dice en el libro del profeta Isaias 55:8-9:

 

Porque mis pensamientos no son como vuestros pensamientos; ni vuestros caminos, como mis caminos, dijo el SEÑOR.  (9)  Como son más altos los cielos que la tierra, así son más altos mis caminos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”

 

Y en Isa 57:15 dice:

 

Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita en eternidad, y cuyo nombre es El Santo, que tengo por morada la altura y la santidad; y con el quebrantado y abatido de espíritu habito , para hacer vivir el espíritu de los abatidos, y para hacer vivir el corazón de los quebrantados.”

 

Dios también nos dice desde Su dimensión en Isa 46:8-10:

 

Acordaos de esto, y estad confiados; ponedlo en vuestro corazón, transgresores.  (9)  Acordaos de las cosas anteriores ya pasadas, porque yo soy Dios, y no hay otro; yo soy Dios, y no hay ninguno como yo,  (10)  que declaro el fin desde el principio y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho. Yo digo: "Mi propósito será establecido, y todo lo que quiero realizaré."

 

Existen muchas profecías en la Biblia, 25% de lo documentado en las Escrituras es profético. No creo que sea necesario publicar tantas profecías como evidencia para demostrar que la Biblia es un documento sobrenatural, solo incluiré las que mas me impresionaron cuando estudie este tema por primera vez y las que encuentro interesante por la manera en que Dios las hace cumplir.

 

Comenzaremos en el evangelio de Lucas, donde Jesús habla de la destrucción del templo:

 

Lucas 21:5-6  Y mientras algunos estaban hablando del templo, de cómo estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo: (6) En cuanto a estas cosas que estáis mirando, vendrán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada.

 

Esta profecía fue cumplida hasta la última letra. El General Romano Tito mando a sus hombres de no quemar el templo, pero en su fervor, les prendieron fuego, en contra de sus órdenes. Como resultado, todo el oro se derritió entre las gigantescas piedras del templo, fue entonces que el templo fue literalmente descompuesto piedra por piedra para extraer el oro, Jesús predijo este evento 37 años antes de suceder.  

 

La Destrucción de Tiro –

 

En el libro del profeta Ezequiel 26:4  dice "Y destruirán las murallas de Tiro y demolerán sus torres; barreré de ella sus escombros y la haré una roca desnuda.

 

Para nosotros  Cristianos, no es de gran sorpresa enterarnos de una profecía cumplida, pero a veces, la forma en que se cumple es casi increíble.  

 

Por ejemplo continuamos esta profecía en el versículo 12 y dice: También saquearán tus riquezas y robarán tus mercancías; demolerán tus murallas y destruirán tus casas suntuosas, y arrojarán al agua tus piedras, tus maderas y tus escombros.

 

Si fuéramos a visitar a Tiro hoy, encontraríamos que el lugar donde una vez se encontraba una gran ciudad, es usado por pescadores para extender y secar sus redes.

 

Eze 26:14  Dice: Haré de ti una roca desnuda,  un tendedero de redes;  nunca más serás edificada, porque yo,  Jehová,  he hablado,  dice Jehová,  el Señor.

 

Pero cuando Nabucodonosor destruyo a Tiro dejo todas las ruinas exactamente donde cayeron, pero este cuento aun no termina. 200 años después, Alejandro Magno el Griego que se le fue revelado al profeta Daniel en 10:20, donde dice: ¿Sabes por qué he venido a ti? Ahora vuelvo para luchar contra el príncipe de Persa, y cuando yo termine, he aquí, el príncipe de Grecia vendrá.

 

Este es considerado el tercer reino de bronce del sueño de gran imagen o la estatua de Nabucodonosor en Dan 2:39.

 

Cuando Alejandro ataco a Tiro, todos los habitantes se retiraron a una isla no lejos de su costa, para llegar a ellos, Alejandro hizo un puente de la tierra, piedras, madera y todos los escombros de la cuidad, para llegar hasta la isla y Tiro termino exactamente como Dios dijo.

 

Hemos leído un poco del libro del profeta Daniel Capítulo 2, y continuaremos con la profecía de Daniel sobre la sucesión de los reinos del mundo.

 

En Daniel 2:37-42 encontramos lo que los historiadores confirman ser el orden en que los reinos asumen el poder en el pasado. El orden predice a Babilonia, Medo-Persa, Grecia y Roma y también predice el reino que vendrá.

 

El libro de Daniel es un libro extraordinario, es un ejemplo de fe para la juventud, de oración y ayuno y de cómo mantenerse firme antes la adversidad, la aflicción y la persecución. Este libro facilita el entendimiento del libro de Apocalipsis, es el único libro con un calendario que indica exactamente la llegada, la muerte y el regreso del Mesías, les recomiendo que lo lean en completo, pero por ahora lean el capítulo dos. Me gustaría compartir algo que aprendí sobre el capítulo 2, verso 2, donde se mencionan a los a magos,  astrólogos,  encantadores y caldeos.

 

Los Persas en su tiempo, fueron influenciados por la religión de los sacerdotes Medas, conocidos hoy en esa región como los Kurdos, quienes componían el reino Medo-Persa. Estos sacerdotes eran parte de un grupo llamado la corte Median y eran considerados en sus tiempos como expertos en todas las artes ocultas. Estos fueron establecidos sobre el estado por Darío como Magistrales, de donde viene la palabra Magistrados. Ahora lo interesante de todo esto es que la raíz de la palabra Magistrado es la palabra “Magia”, y la palabra “Mago”, en Latín es “Magi” y en Griego “Magoi”.

 

Estos sacerdotes heredaban su posición como Magistrados y no solo eran parte del sistema político, y gubernamental, como podemos ver cuando acusan a Daniel por orar a Dios en el capítulo 6, pero también eran parte de un partido responsable por la selección y elección del Rey del imperio. Posiblemente fue un comité de Magos de toda la región del Este, los que por medio de la astrología buscaban al Rey de los Reyes, ya que la Biblia no dice que fueron solamente tres.      

 

Continuamos con Daniel 2:37-42

 

Dan 2:37-42  Tú, oh rey, eres rey de reyes, a quien el Dios del cielo ha dado el reino, el poder, la fuerza y la gloria;  (38)  y dondequiera que habiten los hijos de los hombres, las bestias del campo o las aves del cielo, El los ha entregado en tu mano y te ha hecho soberano de todos ellos; tú eres la cabeza de oro. - El imperio Babilónico (39)  Después de ti se levantará otro reino, inferior a ti, - El imperio Medo-Persa y luego un tercer reino, de bronce, que gobernará sobre toda la tierra. – El imperio Griego (40)  Y habrá un cuarto reino, tan fuerte como el hierro; y así como el hierro desmenuza y destroza todas las cosas, como el hierro que tritura, así él desmenuzará y triturará a todos estos.

 

El cuarto reino seria El imperio Romano. Entonces nos encontramos en el reino que se está formando hoy, que es parte de hierro como lo fue el reino Romano, pero también parte de barro.

 

(41)  Y lo que viste, los pies y los dedos, parte de barro de alfarero y parte de hierro, será un reino dividido; pero tendrá la solidez del hierro, ya que viste el hierro mezclado con barro corriente.  (42)  Y así como los dedos de los pies eran parte de hierro y parte de barro cocido, así parte del reino será fuerte y parte será frágil.

Dan 2:44,  Nos revela el último de los reinos. Y dice: En los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que jamás será destruido, y este reino no será entregado a otro pueblo; desmenuzará y pondrá fin a todos aquellos reinos, y él permanecerá para siempre,

 

Ciro, el  Rey de los Persas –

 

Una de las profecías más específicas del Antiguo Testamento identifica a Ciro, quien sería el Rey de los Persas, 150 años antes de nacer.

 

Isa 44:28  que llamo a Ciro, mi pastor; y todo lo que yo quiero, cumplirá, diciendo a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

 

Isa 45:1  Así dice el SEÑOR a su Mesías, Ciro, al cual yo tomé por su mano derecha, para sujetar gentiles delante de él, y desatar lomos de reyes. Para abrir delante de él puertas; y las puertas no se cerrarán:

Isaías vivió durante los años 740 y 690 antes de Cristo, 2Ki 19:5 dice que fue para el tiempo del reino de Ezequías. Ciro, hizo su reclamación para el regreso de Israel del exilio, en el año 536, según el libro de Esdras: 1:1-2 que dice:

 

En el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliera la palabra del SEÑOR por boca de Jeremías, el SEÑOR movió el espíritu de Ciro, rey de Persia, y éste hizo proclamar por todo su reino y también por escrito, diciendo:  (2)  Así dice Ciro, rey de Persia: “El SEÑOR, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y Él me ha designado para que le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá.”

 

La Condena de Edom –

 

Esta profecía sella la desolación perpetua de Edom:

 

Jer 49:16-17  En cuanto al terror que infundías, te ha engañado la soberbia de tu corazón; tú que vives en las hendiduras de las peñas, que ocupas la cumbre del monte. Aunque hagas tu nido tan alto como el del águila, de allí te haré bajar--declara el SEÑOR.  (17)  Y Edom se convertirá en objeto de horror; todo el que pase por él se quedará atónito y silbará a causa de todas sus heridas.

 

Esta antigua ciudad, fue excavada entre las piedra naturales a su alrededor, con una sola entrada angosta, este diseño la protegía y se pensaba que era totalmente impregnable. Pero en el año 636 antes de Cristo, fue conquistada por los musulmanes y hasta el día de hoy se encuentra desierta y solo los turistas pasan para mirar su destrucción.

 

El destino del Rey Sedequías–

 

Esta profecía dice que conquistaran a Sedequías y lo llevaran  a Babilonia, pero dice que sus ojos no verán el viaje antes de morir, y 2 Kings 25:5-7 nos explica porque:

 

Ezekiel 12:10-15  Diles pues: Así dijo el Señor DIOS: Al príncipe en Jerusalén es esta carga, y a toda la Casa de Israel que está en medio de ellos.  (11)  Diles: Yo soy vuestra señal; como yo hice, así les harán a ellos; al pasar a otro país irán en cautiverio.  (12)  Y al príncipe que está en medio de ellos llevarán a cuestas de noche, y saldrán; horadarán la pared para sacarlo por ella; cubrirá su rostro para no ver con sus ojos la tierra.  (13)  Mas yo extenderé mi red sobre él, y será preso en mi malla, y lo haré llevar a Babilonia, a tierra de caldeos; mas no la verá, y allá morirá.  (14)  Y a todos los que estuvieren alrededor de él para su ayuda, y a todas sus compañías esparciré a todos los vientos, y desenvainaré espada en pos de ellos.  (15)  Y sabrán que yo soy el SEÑOR, cuando los esparciere entre los gentiles, y los dispersare por la tierra.

 

2 Kings 25:5-7   Y el ejército de los caldeos siguió al rey, y lo tomó en las llanuras de Jericó, habiéndose esparcido de él todo su ejército.  (6)  Tomado, pues , el rey, le trajeron al rey de Babilonia a Ribla, y profirieron contra él sentencia.  (7)  Y mataron a los hijos de Sedequías en presencia suya; y a Sedequías sacaron los ojos, y atado con dos cadenas lo llevaron a Babilonia.

 

El regreso de Israel a su tierra prometida –

 

El largo exilio de los israelitas, de casi 2000 años, y la animosidad en contra de ellos por los ocupantes de toda la región alrededor de Palestina, haría una profecía de su regreso, restauración y la reconstrucción de la nación de Israel prácticamente imposible. Pero las profecías hechas por más de 2000 años, han sido literalmente cumplidas. Veremos primero varias profecías que hablan de cómo Dios los regara por todo el mundo;

 

Jer 9:16  Los esparciré entre naciones que no conocieron ni ellos ni sus padres, y enviaré tras ellos la espada hasta aniquilarlos.

 

Esto me acuerda del holocausto, pasaron por la espada 6 millones, pero Dios no permitió que los aniquilaran a todos, y como otras veces preserva un grupo remanente.

 

Eze 12:15  Y sabrán que yo soy el SEÑOR cuando los disperse entre las naciones y los esparza por las tierras.

 

Eze 12:16  Pero preservaré a algunos de ellos de la espada, del hambre y de la pestilencia, para que cuenten todas sus abominaciones entre las naciones adonde vayan, y sepan que yo soy el SEÑOR.

 

Isa 11:11  Entonces acontecerá en aquel día que el Señor ha de recobrar de nuevo con su mano, por segunda vez, al remanente de su pueblo que haya quedado de Asiria, de Egipto, de Patros, de Cus, de Elam, de Sinar, de Hamat y de las islas del mar.

 

Esto sucedió después de la segunda guerra mundial, en el 1948, apoyados por el presidente Truman de los estados Unidos, y aprobado por las Naciones Unidas.

 

Dios dijo en Isa 66:8  ¿Quién ha oído cosa semejante? ¿Quién ha visto tales cosas? ¿Es dado a luz un país en un solo día? ¿Nace una nación toda de una vez? Pues Sion apenas estuvo de parto, dio a luz a sus hijos.

 

El Florecimiento de Palestina –

 

Algunas personas solo le interesan las profecías dramáticas, y no les atrae ciertas profecías como esta, porque solo habla de un desierto infértil que de alguna forma improbable produce fauna y flora. Por cientos de años, Palestina era desolada, esta condición se extendía a través de toda su tierra.

 

Pero el profeta Ezequiel predice en 36:33-35 “Así dice el Señor DIOS”: ‘En el día que yo os limpie de todas vuestras iniquidades, haré que las ciudades sean habitadas y las ruinas reedificadas.  (34)  ‘La tierra desolada será cultivada en vez de ser desolación a la vista de todo el que pasa.  (35)  ‘Y dirán: Esta tierra desolada se ha hecho como el huerto del Edén; y las ciudades desiertas, desoladas y arruinadas están fortificadas y habitadas.”

 

Hoy, se han construido carreteras y edificios, se cultiva la tierra, y la agricultura de Israel florece. Esta renovación, comenzó en el siglo 20 y continúa hasta el día de hoy.

 

El aumento de la Ciencia, la Transportación y la Comunicación –

 

Dan 12:4  "Pero tú,  Daniel,  cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin.  Muchos correrán de aquí para allá,  y la ciencia aumentará".

 

Nunca en la historia ha habido una explosión tan grande de la tecnología, de la transportación y la comunicación como la que tenemos en este siglo. Es posible que al aumentar la ciencia, que “el correr de aquí para allá”, signifique trasladarse de un sitio a otro.

 

Los diseños de aviones y trenes aumentan su velocidad cada día, el mundo de la computación y de micro circuitos aumenta su eficiencia y velocidad cada año multiplicado por 100, y la comunicación satelital se ha expandido hasta el último callejón, del globo de esta tierra.

 

Profecías del Futuro –

 

No hay necesidad de llamar a Walter Mercado o otra línea síquica, o buscar un horóscopo para saber lo que vendrá sobre la humanidad en el futuro. Algunas personas curiosas sobre este tema  preguntan la siguiente: ¿Que dice la Biblia sobre el futuro?

 

Y decidí incluir esta parte de las profecías del futuro, ya que sin ellas esta exposición de profecías estuviera incompleta. Este tema puede ser incomodo para algunas personas, y me disculpo se estas profecías los pone incomodo o le causan temor. No es mi intención atraer su atención por medio del miedo, lo que provee la Biblia son advertencias para todo aquel que las quiera oír y si usted no es cristiano, es necesario que usted se entere de lo que dicen las escrituras, Dios nos da un ejemplo de esto en el libro de Ezequiel:

 

Eze 3:17-20  dice: Hijo de hombre, te he puesto por centinela de la casa de Israel; cuando oigas la palabra de mi boca, adviérteles de mi parte.  (18)  Cuando yo diga al impío: "Ciertamente morirás", si no le adviertes, si no hablas para advertir al impío de su mal camino a fin de que viva, ese impío morirá por su iniquidad, pero yo demandaré su sangre de tu mano.  (19)  Pero si tú has advertido al impío, y éste no se aparta de su impiedad ni de su camino impío, morirá él por su iniquidad, pero tú habrás librado tu vida.  (20)  Y cuando un justo se desvíe de su justicia y cometa iniquidad, yo pondré un obstáculo delante de él, y morirá; porque tú no le advertiste, él morirá por su pecado, y las obras de justicia que había hecho no serán recordadas, pero yo demandaré su sangre de tu mano.

 

Las Cientos de profecías Bíblicas ya cumplidas, nos indican que la precisión de la palabra de Dios es de un promedio muy alto, no digo 100% porque faltan profecías de cumplir en el futuro. Personalmente creo que este hecho es lo que las hace tan importante porque no hay razón alguna que justifique creer que si las del pasado fueron tan precisas, que las del futuro no tendrán las mismas probabilidades de ser cumplidas.

 

2 Pedro 2:1-3 dice: Habrán falsos profetas que por avaricia harán mercadeo de los creyentes usando palabras fingidas.

 

2Pe 2:1-3  Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente sectas de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada.  (2)  Y muchos seguirán sus perdiciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado;  (3)  y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.

 

El profeta Zacarías 14:12  Dice algo que no tendría sentido, ya que lo que dice que sucede, sucede cuando una persona aun esta de pie. No digo que todos estarán en acuerdo, pero diría que si esto no es un acto sobrenatural produjo por  el resplandor de la venida de Jesús, (2 Tes 2:8), esta descripción aparenta hablar de un resultado producido por el uso de armas nucleares. El profeta habla de como se consume la carne, ojos y lenguas de las personas aun estando de pie. Se que existe una bacteria que consume la carne, y que es posible producir una arma bacteriológica que cause algo similar, pero los afectados estarían de cama, y no de pie.

 

Zac 14:12  Y ésta será la plaga con que herirá el SEÑOR a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se disolverá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán sus ojos en sus cuencas, y su lengua se les deshará en su boca.

 

Jesús dice en Mateo 24:21-22 que abrá una gran tribulación y la humanidad es capás de destruirse por si misma si no hubiese intervención de Dios.

 

Mat 24:21-22  porque habrá entonces gran tribulación, cual no fue desde el principio del mundo hasta ahora, ni será.  (22)  Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

 

1 Tesalonicenses 5:3 dice: que el mundo deseara la paz, y la obtendrá a un costo, y que cuando digan “Paz y seguridad”, vendrá sobre ellos destrucción de repente, como los dolores a la mujer encinta; y no escaparán.

 

Daniel 8:23-25: Vendrá uno poderoso con paz falsa, aquí esta una parte de ese texto:

 

Daniel 8:23-25 SSE  Y al cabo del imperio de éstos, cuando los prevaricadores están en su colmo, se levantará un rey altivo de rostro, y entendido en dudas.  (24)  Y su fortaleza se fortalecerá, mas no con fuerza suya, y destruirá maravillosamente, y prosperará; y hará a su voluntad , y destruirá fuertes y al pueblo de los santos.  (25)  Y con su entendimiento hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá a muchos; y contra el Príncipe de los príncipes se levantará; y sin mano será quebrantado.

 

Lucas 21:11 - Habrán pestilencias, hambres, terremotos, clima caótico y señales celestiales.

 

Luc 21:11  y habrá grandes terremotos en cada lugar, y hambres, y pestilencias; y habrá prodigios y grandes señales del cielo.

 

Zacarias 12:3 Jerusalén será un problema para el mundo entero.

 

Zac 12:3  Y sucederá aquel día que haré de Jerusalén una piedra pesada para todos los pueblos; todos los que la levanten serán severamente desgarrados. Y contra ella se congregarán todas las naciones de la tierra.

 

Jesús dice en Marcos 13:7-8 que habrán muchas guerras.

 

Mar 13:7-8  Y cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os alarméis; es necesario que todo esto suceda, pero todavía no es el fin.  (8) Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en diversos lugares; y habrá hambres. Esto sólo es el comienzo de dolores.

 

Jesús dice en Lucas 17:26 que el mundo estará en la misma condición que en el tiempo antes de la inundación, lleno de maldad y violencia.

 

Luc 17:26  Tal como ocurrió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del Hombre.

 

Los siguientes pasajes hablan de una apostasía en el futuro y de tiempos peligrosos.

 

1Ti 4:1-2  Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,  (2)  mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia;

 

2Ti 3:1-8  Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.  (2)  Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes,  (3)  sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno,  (4)  traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios;  (5)  teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.  (6)  Porque entre ellos están los que se meten en las casas y llevan cautivas a mujercillas cargadas de pecados, llevadas por diversas pasiones,  (7)  siempre aprendiendo, pero que nunca pueden llegar al pleno conocimiento de la verdad.  (8)  Y así como Janes y Jambres se opusieron a Moisés, de la misma manera éstos también se oponen a la verdad; hombres de mente depravada, reprobados en lo que respecta a la fe.

 

2Ti 4:3-4  Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos;  (4)  y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos.

 

Volver Arriba…

 

 

 

 

 

Temas Teológicos