% Visitas /20 Países

1. Colombia – 19.81%

2. México – 19.13%

3. Estados Unidos – 10.47%

4. Rep. Dominicana – 10.28%

5. Ecuador – 5.55%

6. Perú – 4.86%

7. Venezuela – 4.55%

8. Panamá – 3.99%

9. Argentina – 3.93%

10. España – 3.05%

11. Chile – 2.87%

12. Bolivia – 1.68%

13. Honduras  – 1.68%

14. El Salvador –1.25%

15. Guatemala –1.12%

16. Paraguay –1.06%

17. Puerto Rico –1.0 %

18. Costa Rica –.81%

19. Nicaragua –.56%

20. Cuba –.19%

 

Noticias y Comentarios

Libros Gratis

en PDF

 

Examen para Ateos

Antes de comenzar este examen, es importante reconocer que existen dos campos que se oponen sobre el concepto de “Creatio Ex Nihilo” (Creación de la “nada”), y que las dos versiones en oposición son responsables de proveer la mejor y más razonable explicación de cómo es posible que “algo” tenga la posibilidad de generarse espontáneamente de la “nada”, este es el desafío.

 

Gran cantidad de no creyentes en Dios creen que es posible que “algo” pueda espontáneamente salir de la “nada”, sin razón, sin causa y sin necesidad de una explicación lógica, vea “La Lógica de Ilógicos”.

 

En diferencia, la explicación del creyente, es que Dios lo hizo por medio de constituyentes sub-atómicos que primero creo, para que sirvieran el propósito de formar todo lo que existe en el universo. El creyente en Dios propone que el universo es el resultado de una “fuente externa sobrenatural”, y el ateo propone que es un “auto-resultado natural”, de sí mismo y sin necesidad de una fuente externa.

 

Según los ateos, el problema con el punto de vista del creyente es que está basado en la fe, y para ellos la fe siempre requiere el uso de la imaginación, la cual solo producir resultados imaginarios. El contra-argumento automático y natural de los creyentes es alegar que el problema del punto de vista del ateo es que está basado en conceptos esotéricos ilógicos. Sería buena idea tener una competencia entre los dos argumentos y el perdedor tendría que pagar un precio bochornoso, que los despojaría de cualquier futura fiabilidad y credibilidad, que lo obligue a mantener silencio para siempre en todo asunto que requiera veracidad.

 

Uno de los dos grupos tiene que pagar una multa intelectual, y le sugiero que lean “El Precio de la Absurdidad” para que entiendan lo que significa esto. También les vuelvo a recomendar que lean el ya mencionado artículo “La Lógica de Ilógicos”, para que vean que no se está inventando que muchos científicos actualmente creen que es posible que el universo saliera de la “nada” por su propia cuenta sin asistencia externa.

Ninguna creencia que valga la pena defender, debe incluir inconsistencias y contradicciones, sean teológicas o científicas. Ya que estas son cosas que normalmente a sobresalen en la argumentación, y son expuestas a la luz. Ambos campos en disensión no pueden estar en lo cierto, a la misma vez y en el mismo sentido, así que uno de los dos tiene que estar en error.

 

Por esta razón diseñe un examen básico para evaluar la proposición del ateo, ya que al verificar lo que cree y como piensa, se expondrán los puntos débiles de su argumento. Para el beneficio del ateo, en este examen se debe escoger la repuesta más cerca posible a una explicación científica, según las reglas de la ciencia, aunque la pregunta sea sobre algún dato teológico, sobrenatural, milagroso o trate con algo invisible. Y las repuestas deben tener el objetivo final, de siempre concluir por la verificación de todos los datos accesible a toda persona, para que puedan ser verificadas.

 

El ateo debe saber que el proceso científico aceptado es conocido como el “método científico”, y este método es lo que describe a un fenómeno por medio de un procedimiento de la observación, la predicción, la hipótesis, la experimentación, la repetición, la falsificación y llegar a una conclusión lógica por medio de la acumulación de todos los datos. Las repuestas no deben violar los principios de lógica, ni del método científico, de esta manera se evitan las implicaciones de incoherencia y elimina toda posibilidad de una acusación adicional por los creyentes por “suprimir la verdad con injusticia” (Rom 1:18).      

 

El ateo tiene una hora para terminar las siguientes 14 preguntas, esto le dará suficiente tiempo para hacer las necesarias calculaciones matemáticas y construir los silogismos de lógica necesarios y buscar la necesaria información científica en sus notas, y debe tener un mínimo de 9 correctas para pasar con un promedio de más del 70%. Comience su examen, y preste atención cuidadosamente a cada pregunta:

 

1. ¿Cuál de las dos repuestas es más científicamente razonable?  

 

A. Proponer que “Algo” espontáneamente pueda salir de la “Nada”, requiere una explicación científica.

B. Proponer que “Algo” espontáneamente pueda salir de la “Nada”, no requiere una explicación científica.

 

2. ¿Cuál de las dos repuestas es más científicamente razonable?  

 

A. Es posible que “Algo” pueda salir de la “Nada” sin una causa, razón o explicación.

B. Es posible que “Algo” pueda salir de la “Nada” con una causa, razón y explicación.

 

3. ¿Cuál de las dos repuestas es más científicamente razonable?  

 

A.  “Algo” que espontáneamente sale de la “Nada” es más científico que milagroso.

B.  “Algo” que espontáneamente sale de la “Nada” es más milagroso que científico.

 

4. ¿Cuál de las dos repuestas es más científicamente razonable?  

 

A. “Algo” que espontáneamente sale de la “Nada” es más científico que sobrenatural.

B.  “Algo” que espontáneamente sale de la “Nada” es más sobrenatural que científico.

 

5. ¿Cuál de las dos repuestas es más científicamente razonable?

 

A. Se Requiere mucha fe creer que es posible que “Algo” salga de la “Nada”.

B. Se requiere poca fe creer que es posible que “Algo” salga de la “Nada”.

 

6. La Metafísica es la ciencia filosófica que estudia todo lo que posiblemente existe más allá de lo físico, y lo “sobrenatural” es algo que existe sobre las sustancias físicas naturales. Con esto en mente: ¿Cuál de las dos repuestas es más razonable?

 

A. “Nada” es un concepto percibido de una sustancia material.

B. “Nada” es un concepto abstracto de un pensamiento virtual.

 

7. Si fuera posible que “Algo” saliera de la “Nada”, ¿Cuáles pasos del método científico serian posible cumplir?  

 

A. Observar

B. Predecir

C. Hipotetizar

D. Experimentar

E. Repetir

F. Falsificar

G. Lógicamente Concluir

 

8. ¿Cuál de estas Teorías “No” necesitarían una causa?

 

a) La Teoría de Oscilación

b) La Teoría de Fluctuación en Vacío

c) La Teoría de Inflación Caótica

d) La Teoría de la Singularidad Redondeada

e) La Teoría de Hilos Cosmológicos de la Física Cuántica

f) La Teoría de Multi-versos

g) La Teoría de un Huevo Cósmico (Mascota del canal “Discovery”).

h) La Teoría de Un Dios Inteligente y Todopoderoso

 

9. ¿Si una Singularidad (Big Bang), una Oscilación, una Fluctuación, una Inflación, unos Hilos/Cuerdas Cósmicas, otras Dimensiones, otros Universos, un Huevo Cósmico u otro tipo de fenómeno o sustancia creo este universo en cual vivimos, entonces responda la siguiente pregunta:

 

¿De dónde salió este fenómeno, fuerza, sustancia o partícula?

 

10. La teoría más aceptada por la ciencia hoy es la del Big Bang. La teoría presupone que antes del Big Bang hubo una “Singularidad” que representa una densidad finita que luego causa la explosión. Responda la siguiente pregunta:

 

¿Qué fuerza existe en un ambiente de la “Nada” que pueda producir una “Singularidad”?  

 

11. ¿Si en un mundo de posibilidades, toda posibilidad es equivalente, será la posibilidad de que Dios exista igual de valida y posible que las posibilidades de los fenómenos mencionados en las previas teorías?

 

 A) Si

 B) No  

 

12. Los pensamientos cognitivos usados para responder estas preguntas son físicos y tangibles, o son abstractos y trascendentes.  

 

 A) Físicos y Tangibles

  B) Abstractos y Trascendentes  

13. Todo lo natural existente es físico, pero no infinito, y se puede llegar a la infinitud de una sustancia física al llegar al punto “antes” de su existencia.

 

A) Cierto

B) Falso  

 

14. Los 300 mil millones de pares en el ADN que forman las combinaciones de las proteínas A-T-C-G se sincronizaron precisamente en un orden específico para cada molécula de su pelo, piel, ojos, corazón, neuronas cerebrales, etc., por medio de lo siguiente:

 

A) Por Casualidad (Calcule la Estadística y la Probabilidad Matemática de ocurrencia y escriba su resultado en este espacio____________).

B) Por Accidente (Calcule la Estadística y la Probabilidad de Matemática de ocurrencia y escriba su resultado en este espacio ____________).

C) Por Ley de Física (Describa el nombre de tal Ley en este espacio _____________).

D) Por Diseño (Describa si el diseño es Especifico e Irreducible en este espacio _____________).

 Fin del examen

* (Entregue una copia para ser calificada y la original a su consciencia)

 

Cuando se argumenta lo virtual o la ciencia ficción en conjunto con lo sobrenatural, se argumenta sobre cosas invisibles, no físicas, no tangibles y no empíricas. Las repuestas de estas preguntas fueron deliberadamente formuladas por mí por una razón, y es para demostrar que la mayoría de las creencias del ateo son generadas por especulaciones conceptuales que surgen de la imaginación del ser humano, no de datos científicos verificables.

 

Cuando se sugiere que algo sale de la nada, lo único del método científico que se puede hacer es especular y llegar a una conclusión a partir de una simple hipótesis. Este tipo de proceso mental no difiere al de una formulación de ficción.

¿Qué científico ha reportado que ha detectado una de estas fuerzas mencionadas en estas teorías que se pueda demostrar de una manera que existe sin duda alguna?

 

¿Cuál científico se puede citar, que ha dicho que tiene evidencia concreta?  La repuesta “h” de la pregunta número 8, no es un invento del ser humano, sino que viene de las siguientes tres fuentes:

1. La Revelación Natural: Del diseño de la creación de Dios en la misma naturaleza.

2. La Revelación Directa: Por asistencia del Espíritu de Dios (Ej. Profetas, Apóstoles etc.).

3. La Revelación Especial: Inspirada por Dios en los documentos de las Escrituras.

 

Muchos de estos científicos se contradicen al decir que la llave del futuro se encuentra en el pasado, porque supuestamente, ya tenemos la experiencia de lo que ha sucedido, para entonces establecer lo que es posible que suceda en el futuro. Pero si en el pasado todo lo existente simplemente apareció de la “nada” sin alguna razón o causa, entonces ya tendríamos una innumerable cantidad de ejemplos de cosas igualmente apareciendo de la “nada” aun sucediendo en el presente, y continuando en sucesión hacia el futuro. Estos científicos serán asombrados en el futro, al no conocer el plan de Dios para el de este mundo que conocemos.

 

Es obvio que si fuera posible que todo lo que existe, hubiera espontáneamente aparecido de la “nada”, sin causa o explicación, entonces esto estableciera una “ocurrencia inicial”, una “primera vez”, cuál sería el “precedente”, necesario para que esta posibilidad permitiera que de todo otro tipo y clase de cosas y sustancias también aparezcan de la “nada”. Obviamente, sabemos por medio de nuestros sentidos que no vivimos en un mundo donde las cosas aparecen espontáneamente de la “nada”, así que creer que esto es remotamente posible es engañarse a sí mismo. A menos, que estemos dispuestas a creer que existe un dominio sobrenatural de donde puedan ser generadas la cosas a este dominio natural. Pero faltaría algo más:

 

¿Quién establecería las limitaciones para decidir cuales

cosas pueden aparecer de la “nada” y cuáles no?

 

Cuando alguien dice que habla en el nombre de la ciencia, debe asumir la responsabilidad de describir y verificar la evidencia que apunta hacia lo que se propone que existe en la realidad de este mundo, o mantenerse en silencio. Esta idea presupone que debe haber una ley que se encarga de filtrar lo que puede entrar a esta dimensión por medio de una “generación espontánea”, de lo que no es permitido entrar. Si esto no fuera cierto y no fuera relevante, entonces cualquier cosa puede aparecer de la nada en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

Lastimosamente, la realidad del mundo en cual vivimos nos indica que esto es pura fantasía, ya que “nada” aparece de la “nada” como las burbujas que soplan los niños en las fiestas de cumpleaños. Ahora, saquen su bisturí y sus instrumentos quirúrgicos, que ahora vamos a hacer una disección del corazón del ateo, para exponer sobre la mesa de examinación su verdadera condición.

 

Para todo aquel que evita la verdad solo para rechazar a Dios por medio de excusas de escepticismo, por temor, por rebeldía a Su autoridad, o toda otra excusa invalida, es posible que todo tipo de cosas y sustancias espontáneamente aparezcan de la nada, siempre y cuando todas esas cosas y sustancias no tengan que ver con Dios.

 

Esta es la verdadera fundación de sus argumentos de ideologías y conceptos abstractos y argumentos anémicos, y es la verdadera condición de un corazón entenebrecido como dice Pablo en Romanos 1:21. No es que no pueden recibir la revelación de Dios de la misma naturaleza que los rodea, ellos son los que miran hacia el cosmos y ven lo inevitable. Pero no pueden percibir por la condición de su corazón, y es que anestesian sus conciencias para no recibir la verdad y se mienten a si mismo mientras observan las contradicciones en el espejo de su mundo virtual.

 

El argumento nunca es Ciencia vs Religión, el argumento siempre es Ateísmo vs Teísmo.  Pueden claramente ver por las repuestas de las preguntas, si es que las repuestas son sinceras, y han escogido las más lógicas, que también se trata de lo Milagroso vs lo Milagroso, y de lo Sobrenatural vs lo Sobrenatural y de Fe vs Fe, ya que es necesario una gran cantidad de fe para engañarse a sí mismo y decir que realmente cree que es posible que de forma “sobrenatural y milagrosa”,  “algo” pueda salir de la “nada” sin alguna causa, razón o explicación.

 

Lo irónico es tener las agallas para decir que este pensamiento imaginativo que viene de un proceso erróneo de falacias ilógicas, es “ciencia valida”, y hacer afirmaciones que aseguran que una teoría trascendental ha sido comprobada más allá de toda duda.

 

En este mundo de “causa y efecto” en cual vivimos, el hecho de una verdad coincide con todo lo que se identifique como una realidad, y no con conceptos de “mundos virtuales” que solo existen en la “ciencia ficción”. La ideología de que “algo”, espontáneamente aparezca de la “nada” sin una causa, razón o una explicación, sería más posible y probable que sea por medio de un “acto de magia”, y si no, entonces tendría que ser “sobrenatural y milagroso”, ya que no existe ni un pelo científico en esta “ideología imaginaria”.

 Volver Arriba…

Artículos