% Visitas /20 Países

1. Colombia – 19.81%

2. México – 19.13%

3. Estados Unidos – 10.47%

4. Rep. Dominicana – 10.28%

5. Ecuador – 5.55%

6. Perú – 4.86%

7. Venezuela – 4.55%

8. Panamá – 3.99%

9. Argentina – 3.93%

10. España – 3.05%

11. Chile – 2.87%

12. Bolivia – 1.68%

13. Honduras  – 1.68%

14. El Salvador –1.25%

15. Guatemala –1.12%

16. Paraguay –1.06%

17. Puerto Rico –1.0 %

18. Costa Rica –.81%

19. Nicaragua –.56%

20. Cuba –.19%

 

Noticias y Comentarios

Libros Gratis

en PDF

 

Homología/Similitud Comunal

Todo lo que existe está compuesto de los mismos constituyentes, y hasta cierto punto todo tiene propiedades similares de composición. Los científicos hablan de partículas sub-atómicas como quarks.

 

En realidad no importa cuántas partículas más pequeñas que el quark se descubran, si todo lo que existe está compuesto de lo mismo.

 

La combinación de los elementos básicos separa las substancias aunque estas tengan un parecido por ser compuestas de lo mismo.

 

Todo lo que existe en nuestro dominio natural es identificado, clasificado compartimentado, dividido y sub-dividido por la naturaleza de sus propiedades y cada cosa pertenece en su categoría. Por ejemplo, una casa de madera y una casa de cemento pueden estar en la misma categoría de “casa”, pero aún son diferentes, y tampoco es necesario que todas las de cemento sean exactamente igual. Lo similar de todas, es que están relacionadas con todo lo otro en existencia porque también están compuestas de toda sub-partícula que compone al átomo. Pero no todo es igual, mucho de lo que existe se puede distinguir por la función de su diseño específico.

 

Los científicos que abogan a favor de la teoría de la evolución proponen lo que es conocido por el término “Homología”, que significa que algo puede ser igual cuando se puede observar que es similar, pero no es una garantía que una apariencia homologa signifique que lo que se observa es exactamente igual.  Aquí la distinción es entre el significado de las palabras “igual” y “similar”, las dos no significan lo mismo. El término “Similitud Comunal”, es usado para describir este error.  “Similitud” porque parece similar, y “Comunal” porque todos los constituyentes que componen a los elementos básicos son compartidos por todo lo que existe en el cosmos.

 

El significado de la “Similitud Comunal” es:

 

Semejanza o parecido utilizados o compartidos por todo

lo que comuna o está en contacto en la naturaleza.

 

Es desde este punto de vista que muchos saltan en el trampolín de presuposición para insinuar que “todos somos hechos del polvo de las estrellas”, ya que teóricamente las estrellas tuvieron que ser formadas de los mismos constituyentes que componen a los elementos básicos. En varios argumentos que se encuentran aquí en ApoLogos, menciono que la composición de varios géneros tiene una gran diferencia cuando se trata de su genética natural. Esto es por la razón de que una variación de solo un 1% de la combinación de pares de la secuenciación en el ADN representa 30 millones de pares de los 3 mil millones de pares disponibles y solo hablamos de seres humanos, no de toda fauna y flora y sin incluir una diferencia en las cantidades y diseños de cromosomas. Es imposible la reproducción si los cromosomas no se reconocen entre sí para acoplarse adecuadamente.

 

Los pares que construyen la molécula del ADN están compuestos de diferentes proteínas y cada “uno” de los pares necesita ser conectado precisamente en el lugar exacto para evitar una variación. Además, solo una mala conexión crea el potencial para una mutación, y al contrario a lo que insinúa la teoría de la evolución, la mayoría de mutaciones son malignas. Nunca se ha observado que una mutación pueda introducir nueva información adicional a la que ya existe dentro del código del ADN, la información que ya “pre-existe” dentro del genoma.

 

Los evolucionistas pretenden decir que el ser humano es muy similar al chimpancé, aunque el porcentaje de similitud no es exacto por una variación de 5% a 15%. Pero un 15% de 100 no es lo mismo que un 15% de un millón y para ellos esto no aparentar ser un porcentaje muy grande. Ellos no consideran que estos porcentajes son inmensos y representan grandes variaciones y diferencias que resultan de una secuencia de combinaciones desde 150 millones a 450 millones de pares diferentes entre los dos ADN’s. Tampoco incluyen en sus documentos científicos el hecho de que el humano tiene menos cromosomas que los monos. El ser humano tiene 46 cromosomas que forman pares y hereda 23 de cada pariente, el chimpancé tiene 48, y hereda 24 de cada pariente.

 

Para que un chimpancé estuviera genéticamente relacionado con un ser humano, tiene que perder un par de cromosomas, uno de cada pariente, algo que funcionaria a la inversa y al contrario de lo que afirma la teoría de la evolución. Ya que en contraste a la teoría, el chimpancé no heredera nueva informática genética, sino que tiene que perderla. La otra opción sería que la razón por tener más cromosomas es porque obtuvo más información biológica que el ser humano, pero solo para ser un animal inferior.

 

Si fuéramos a determinar lo cercano que estamos a otra fauna y flora en el mundo por la razón de ser construidos de los mimos constituyentes básicos, deberíamos estar emparentados con los siguientes que también tienen 48 cromosomas:

 

1. El Ratón Ciervo.

2. El Castor.

3. Las Liebres.

4. La Papa (patata).

5. El Tabaco.

6. Estar muy cerca de las otras cosas vivientes que tienende 36a 56 cromosomas.

7. También tenemos 75% de similitud genética a la de un gusano.

 

Una similitud no es una equivalencia exacta o significa que somos idénticamente iguales. El código de la secuencia que gobierna a los constituyentes que nos forman es lo que dicta las propiedades particulares de cada género con detalles específicos, por ejemplo el tamaño, color de ojos, cabello y piel etc. Sería lo mismo decir que todo lo que está compuesto o contiene el átomo de carbón está relacionado sin señalar a la diferencia en la composición total.

 

El Caballo y el Asno (Burro) no pueden procrear más allá del primer hibrido producido, aunque sean muy similares ya que los cromosomas del mulo que resulta de esta procreación han cambiado tanto que no son reconocidos por los del Caballo o Asno y no se puede continuar con una secuencia de procreación. Han habido casos que los mismos científicos consideran estar en la categoría milagrosa, ya que son considerados casos de probabilidades uno en millones. Los exámenes en estos casos demuestran que las cromosomas solo reconocían partes de las originales no-híbridas y estaban compuestos de fragmentos. En estos casos las crías no viven mucho tiempo. Lo mismo lo han tratado con una Cebra y un Caballo y con un León y un Tigre, pero igualmente los experimentos más allá de las especímenes híbridas han fracasado.

 

Creo que es más fácil hablar de cosas que ya existen cuando hacemos comparaciones con cosas similares, pero cuando se trata de un tema que trata de investigar el origen de todo lo que existe, las cosas cambian. La teoría de Darwin comenzó en el nivel biológico, pero hoy encontramos que los neo-darwinistas y naturalistas han extendido sus hipótesis para especular sobre el origen de todo lo que existe. Esto solo complica su teoría evolutiva, lo explicare desde otro punto de vista.

 

En una comparación de la paradoja que pregunta qué vino primero “¿El huevo o la gallina?”, no sería lógico que la materia exista antes que la energía, simplemente porque la materia es energía almacenada según la ecuación E=MC2de Einstein. Esto significa que bajo cierta condición, la materia y la energía son lo mismo. Como la materia está compuesta de energía, entonces la energía tiene que existir antes que la materia, porque sin energía no hubiera materia, y en contraste, sin materia la energía aún puede existir.

 

Por lo tanto todo constituyente sub-atómico, de que están compuestos los átomos, de cual está compuesto todo lo que existe, es compuesto de la energía original. En lugar de tratar de señalar las similitudes de cosas que se parecen, debemos señalar que más allá de las cosas materiales hay un constituyente que sirve como el pegamento de toda la materia. Por lo tanto creo que se debe echar lo similitud hacia un lado hasta que tengamos la repuesta a la pregunta:

 

¿Cuál es el origen de la energía?

 

 

Volver Arriba…

 

 

 

Temas Problemáticos