% Visitas /20 Países

1. Colombia – 19.81%

2. México – 19.13%

3. Estados Unidos – 10.47%

4. Rep. Dominicana – 10.28%

5. Ecuador – 5.55%

6. Perú – 4.86%

7. Venezuela – 4.55%

8. Panamá – 3.99%

9. Argentina – 3.93%

10. España – 3.05%

11. Chile – 2.87%

12. Bolivia – 1.68%

13. Honduras  – 1.68%

14. El Salvador –1.25%

15. Guatemala –1.12%

16. Paraguay –1.06%

17. Puerto Rico –1.0 %

18. Costa Rica –.81%

19. Nicaragua –.56%

20. Cuba –.19%

 

Libros Gratis

en PDF

 

La Perversión del “Mazzarah” el Zodiaco Original

 

¿Que tal si todo lo que lo conocemos y creemos sobre la astronomía, los horóscopos y el zodíaco fuera falso? ¿Qué pasaría si el Zodíaco original se cambiara a tal punto que nadie supiera su significado original?

 

Los horóscopos diarios impresos en periódicos, revistas o en línea son todos una perversión del horóscopo original que Dios inscribió en los cielos cuando creó el mundo. En este artículo exploraremos la evidencia que nos guiará a la certeza que nos permite saber que la conclusión en este caso es verdad.

 

Una perversión, es la alteración de algo de su curso, de su significado o de su estado original a una distorsión o corrupción de lo que se pretendía inicialmente. Esto es exactamente lo que ocurrió con el zodiaco, y el cuento del zodiaco que conocen hoy no es el cuento original del diseño de Dios, y de lo que Dios pretendía inicialmente describirle a la humanidad para que supieran Su plan al observar las estrellas desde la tierra.

 

El zodiaco en español, zodiac en ingles, zodiakos en griego, zodiacus en latín es un “círculo de 12 signos”, y cada uno representa un grupo de estrellas que forman constelaciones. Es interesante saber, que existen zodiacos en toda cultura del mundo y todo zodiaco viene del original, y el original es celestial, y “todo lo celestial fue diseñado y creado por Dios”.

 

Desde los tiempos más remotos, el zodíaco se ha utilizado universalmente para predecir o reflejar características de la personalidad, ya sea de la cultura china, de la mesopotámica, de la hindús, de la egipcia o de cualquier otra cultura, haciéndose eco de la filosofía antigua que hoy llamamos la “astrología”.

 

Los caldeos, egipcios, fenicios, tenían cálculos matemáticos de precisión. Pero al ser imposible que alguno de estos fueran los originadores de estas calculaciones complejas de las constelaciones en nuestro universo, es una indicación clara que el zodiaco es una replica de la ilustración artística de Dios conectando cada estrella, que en su totalidad “cuentan la historia del evangelio”. Ademas, ninguno de ellos se responsabiliza de ser el primero en haber clasificado, agrupado y designado estas constelaciones y asignarles sus nombres, marcando sus cursos.

 

La astrología, en su sentido más amplio, es la búsqueda de un propósito en los cielos. Y hoy se utiliza para predecir la vida de individuos según su fecha de nacimiento. Como solo son 12 signos, un problema obvio para los astrólogos y los seguidores de la astrología es que miles de millones de personas en el mundo tienen que compartir el mismo destino que predice el signo asignado por su fecha de nacimiento.

 

¿Cómo es que estas constelaciones “cuentan la historia del evangelio”? Bueno, si despegamos desde un punto teológico, en cual confiamos ser una verdad absoluta, entonces no debe haber duda con la declaración que proclama que “todo lo celestial fue diseñado y creado por Dios”.

 

Vamos a las escrituras.

 

Sal 19:1 LBLA  Para el director del coro. Salmo de David. Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión anuncia la obra de sus manos.

 

Los cielos cuentan una historia, anunciada por las estrellas, y en conjunto forman las constelaciones que cantan sin cesar al ser mas altísimo en existencia por medio de cada vibración individual, de la misma manera en como cada una fue nombrada por Dios.

Cada estrella y cada cúmulo, grupo o constelación también tiene un nombre dado por Dios.

 

Sal 147:4-5 LBLA  Cuenta el número de las estrellas, y a todas ellas les pone nombre.  (5)  Grande es nuestro Señor, y muy poderoso; su entendimiento es infinito.

 

Dios nos explico el propósito de las lumbreras desde el momento en que las creo:

 

Gen 1:14-17 RVG  Y dijo Dios: Haya lumbreras en el firmamento de los cielos para separar el día de la noche; y sean por señales, y para las estaciones, y para días y años;  (15)  y sean por lumbreras en el firmamento de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.  (16)  E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.  (17)  Y las puso Dios en el firmamento de los cielos, para alumbrar sobre la tierra,

 

Obviamente, las que Dios coloco en nuestro firmamento de los cielos forma el sistema solar y la luna y son para alumbrar sobre la tierra. Y según el versículo 14, las estrellas también fueron diseñadas para indicar señales y estaciones

 

Dios le pregunta a Job lo siguiente:

 

Job 38:31-33 RVG  ¿Podrás tú atar las delicias de las Pléyades, o desatarás las ligaduras del Orión?  (32)  ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos, o guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?  (33)  ¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos? ¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?

 

Un interesante editorial sobre estas constelaciones mencionadas por Dios se encuentra en la sección de temas científicos:

http://www.apologos.net/ple%20orio%20arcturo.html

 

En Job 38:31-33 Dios habla de tres cosas interesantes. La primera es que en el versículo 32 la palabra “constelaciones” en hebreo es la palabra mazzârâh (מזּרה), y es la palabra antigua usada para describir lo que hoy es el zodiaco, con sus 12 signos y sus 36 constelaciones asociadas. En ingles la palabra es “Mazzaroth” y aquí hay varios ejemplos de como se utilizaba simbólicamente en algunas iglesias y monasterios:

 

https://wp-media.patheos.com/blogs/sites/442/2016/02/Monasterio_de_Svetitskho veli_Miskheta_Georgia_2016-09-29_DD_41-1024x974.jpg

 

https://wp-media.patheos.com/blogs/sites/442/2016/02/St_Denis_North_a-e1454533121402.jpg

 

La segunda cosa es que Dios también habla del movimiento de las estrellas que forman las constelaciones, y ese movimiento es parte del diseño para calcular el tiempo. La tercera en el versículo 33 es que Dios establece las ordenanzas de los cielos, estas son las leyes de la física que gobiernan el universo.

 

Dios dice en Gen 1:14 que las lumbreras cerca de la tierra no solo sean para separar el día de la noche, pero también para “estaciones”, y para “días y años”.  Esto solo seria posible al observar el movimiento de cada una de ellas.

 

Sin movimiento no hay tiempo, ya que “el tiempo es una medida de la duración o la separación en segmentos de acontecimientos sujetos a cambios de los sistemas sujetos a la observación”. Para medir tiempo es necesario un cambio o una variación.

 

El tiempo es el período que transcurre entre el estado de un sistema cuando éste periodo aparenta estar en un estado “X”, y el instante en el que este estado “X” registra una variación perceptible para un observador como usted y yo. Y cuando esto sucede decimos que transcurrió un cambio de tiempo.

 

Una mejor explicación se encuentra en la sección de Temas Filosóficos: http://www.apologos.net/caract%20tiempo.html

Job aparenta saber sobre la redención, sobre la resurrección y la vida después de la muerte:

 

Job 19:25-27 RVG  Yo sé que mi Redentor vive, y en el día final se levantará sobre la tierra;  (26)  y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios;  (27)  Al cual he de ver por mí mismo, y mis ojos lo verán, y no otro, aunque mis entrañas se consuman dentro de mí.

 

Seria un argumento valido sugerir que si Dios le habla a Job de constelaciones por nombre, que ya Job las debe conocer y que también conoce el mensaje del evangelio que emiten las estrellas a toda la humanidad.

 

El apóstol Pablo sugiere que la humanidad del pasado debería ya tener este conocimiento y que no tienen excusa por no entender por medio de lo creado las cosas que se pueden ver con claridad, especialmente si se revela desde el cielo.

 

Rom 1:18-20 LBLA  Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad;  (19)  porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente.  (20)  Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa.

 

En la astronomía primitiva, el libro “El Evangelio en las Estrellas” fue publicado por primera vez en 1882 por el teólogo Joseph Augustus Seiss, donde Seiss explica el propósito de las estrellas y sus constelaciones en su contexto original.

 

https://en.wikipedia.org/wiki/Joseph_Seiss

 

https://www.amazon.com/Gospel-Stars-Joseph-Seiss/dp/1596054492

 

Este no es el único libro que existe sobre este tema, pero es uno de los más antiguos y organizado de una manera que facilita la comprensión. El teólogo Joseph Augustus Seiss divide el “Mazzaroth” en tres partes iguales con cuatro signos en cada parte.

 

La primera parte trata con los signos que describen la persona, la obra y el triunfo de Jesucristo:

 

Virgo: Semilla de la Mujer, Jesús Encarnado (23 de agosto-22 de septiembre)

 

Libra: Redentor (del 23 de septiembre al 22 de octubre)

 

Escorpio: Sufridor (del 23 de octubre al 21 de noviembre)

 

Sagitario: Conquistador (del 22 de noviembre al 21 de diciembre)

 

La segunda parte trata con el fruto de su obra y mediación, y del cuerpo de personas que le nacieron espiritualmente a través de la fe:

 

Capricornio: Sacrificio (del 22 de diciembre al 19 de enero)

 

Acuario: el derramamiento del Espíritu Santo y el agua viva (del 20 de enero al 18 de febrero)

 

Piscis: pescadores de hombres y la iglesia perseguida (del 19 de febrero al 20 de marzo)

 

Aries: Cordero glorioso (del 21 de marzo al 19 de abril)

 

La tercera parte trata con la consumación final del Redentor que se reúne con sus redimidos:

 

Tauro: juez (del 20 de abril al 20 de mayo)

 

Géminis: cuya estrella binaria apunta a Jesús de Nazaret (del 21 de mayo al 20 de junio)

 

Cáncer: viaje de la oscuridad a la luz (del 21 de junio al 22 de julio)

 

Leo: Vencedor (del 23 de julio al 22 de agosto)

 

El teólogo Joseph Augustus Seiss dice lo siguiente:

El mal es siempre el bien pervertido, ya que la suciedad es simplemente materia fuera de lugar. Es el deterioro de algo mejor que le precede. Y así, hay razones para pensar que, después de todo, existe una gran ciencia divina original relacionada con las estrellas, que la astrología ha prostituido para sus propios fines básicos, y que es nuestro deber buscar y volver a su uso evangélico adecuado”.

 

Estoy en acuerdo, y ya utilice este tema en una conversación con una persona que cree que el zodiaco tiene algún tipo de influencia en su vida. Introduje el tema con una pregunta, ¿Qué tal si el verdadero zodiaco original fue cambiado con el tiempo? La conversación tuvo que describir el evangelio por obligación, por lo tanto es una simple manera de evangelizar a personas que creen en la influencia del zodiaco pervertido que ha sido tan popular alrededor del mundo.

 

Dios nos recomienda mirar hacia el cielo para que veamos su gran fuerza, poder y virtud. Cada estrella es similar a nuestro sol y muchas son gigantescas en comparación. Si en nuestra galaxia hay millones de millones de estrellas y existen millones de millones de galaxias, entonces no solo tenemos que imaginar la capacidad divina necesaria para nombrar cada una, pero también el poder necesario para suplirle a cada una la energía para funcionar como una estrella.

 

Isa 40:26 RVG  Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; Él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y su poder y virtud.

 

Sabemos que la biblia contiene varios ejemplos de fenómenos celestiales que forman parte de los eventos bíblicos. Los sabios del este siguieron una estrella para encontrar a Jesús cuando nació y obsequiarle sus regalos, durante su crucifixión hubo un eclipsis, durante las plagas en Egipto hubo oscuridad, durante la guerra del general Josué Dios detuvo la rotación de la tierra para que el sol y la luna no se movieran, en los últimos días se verán lunas de sangre, una estrella llamada Ajenjo caira a tierra y el sol, la luna y las estrellas no brillaran en el día del Señor.

 

En Lucas 21:25 Jesús nos dice que habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas:

Luk 21:25 RVG  Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de naciones en confusión; bramando el mar y las olas;

 

Astronomía” es el estudio de los objetos y la materia fuera de la atmósfera terrestre, de estrellas, planetas, meteoritos, gases etc., pero la “Astrología” es la adivinación (prácticas ocultas) de cómo las estrellas y los planetas influyen en nuestras vidas. La “Astronomía” es una ciencia y la “Astrología” no lo es. Hay gran diferencia entre la sabiduría que desciende de lo alto y la que viene por otros medios

 

Sant 3:15 RVG  Esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.

 

La predicción del zodíaco proviene de falsos profetas, y obviamente,  

si fuera cierto, solo habría 12 patrones de estilos de vida para toda la humanidad, uno por cada signo en el zodiaco. La astrología es simplemente una forma de adivinación, algo que Dios prohíbe:

 

Lev 19:26 LBLA  "No comeréis cosa alguna con su sangre, ni seréis adivinos ni agoreros.

 

Lev 20:6 LBLA  "En cuanto a la persona que vaya a los médium o a los espiritistas, para prostituirse en pos de ellos, también pondré mi rostro contra esa persona y la cortaré de entre su pueblo.

 

Isa 47:13-14 LBLA  Estás fatigada por los muchos consejos; que se levanten ahora los que contemplan los cielos, los que profetizan por medio de las estrellas, los que pronostican cada luna nueva, y te salven de lo que vendrá sobre ti.  (14)  He aquí, ellos se han vuelto como rastrojo, el fuego los quema; no librarán sus vidas del poder de la llama. No habrá brasas para calentarse, ni lumbre ante la cual sentarse.

 

Vamos a explorar los significados de los signos, teniendo en mente el mensaje de original de Dios, comenzando con el primer signo “Virgo”:

 

1. Virgo - Signo = una Virgen / nacimiento milagroso.

Isa 7:14 LBLA  Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.

 

2. Gemini - Signo = los Gemelos / Dios y Hombre / unión hipostática / hijo de Dios e hijo del hombre.

Juan 1:14 LBLA  Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

 

Rom 1:3-4 LBLA  acerca de su Hijo, que nació de la descendencia de David según la carne,  (4)  y que fue declarado Hijo de Dios con poder, conforme al Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos: nuestro Señor Jesucristo,

 

3. Libra - Signo = La Balanza – medida / precio de redención

Dan 5:27 LBLA  TEKEL: has sido pesado en la balanza y hallado falto de peso.

1Co 6:20 RVG  Porque comprados sois por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

 

4. Capricornio – Signo = mitad cabra mitad pescado / Jesús como el carnero atrapado en la zarzal para la humanidad (pez).

Gen 22:13 RVG  Entonces alzó Abraham sus ojos, y miró, y he aquí un carnero a sus espaldas trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham, y tomó el carnero, y le ofreció en holocausto en lugar de su hijo.

 

Rom 3:25 RVG  a quien Dios ha puesto en propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia por la remisión de los pecados pasados, en la paciencia de Dios,

 

5. Acuario – Signo = el portador de agua / espíritu de Dios

Juan 7:38 RVG  El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

 

6. Piscis – Signo = los dos peces / la humanidad / judíos y gentiles

Mar 1:17 RVG  Y Jesús les dijo: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.

 

7. Aries – Signo = el carnero / sacrificio

Apo 5:6 RVG  Y miré; y, he aquí, en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.

 

8. Sagitario – Signo =  el arquero / un centauro con arco y flecha / el conflicto entre la simiente de la serpiente y la simiente del hombre

Apo 6:2 RVG  Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que estaba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

 

9. Escorpio – Signo =  el escorpión / el pecado lleva al aguijón de la muerte

1Co 15:55-56 RVG  ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?  (56)  El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley.

 

10. Cáncer  – Signo =  el cangrejo / capaz de defender y proteger desde cualquier dirección

Isa 4:5-6 RVG  Y creará Jehová sobre toda la morada del monte de Sión, y sobre los lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego que eche llamas; porque sobre toda gloria habrá un dosel.  (6)  Y habrá cobertizo para sombra contra el calor del día, y para refugio y escondedero contra la tormenta y contra el aguacero.

 

11. Tauro – Signo =  el Toro / Jesús derrotando a satanás

Juan 5:1 LBLA  Después de esto, se celebraba una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.

 

Col 2:15 RVG  y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en sí mismo.

 

12. Leo – Signo =  el León / Jesús reinando triunfalmente

Apo 5:5 RVG  Y uno de los ancianos me dijo: No llores; he aquí el León de la tribu de Judá, la raíz de David, que ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

 

Un resumen del evangelio en las estrellas:

VIRGO - una virgen dará a luz un hijo, El es la Verdad y la Palabra (Logos).

GEMINIS - Él es ambos, el hijo del hombre y el hijo de Dios.

LIBRA - Su sangre en el altar pagó el precio por nuestros pecados, nuestro saldo es cero en la balanza.

CAPRICORNIO - Jesús es el sacrificio de toda la humanidad, el carnero, sacrificio de los cielos y el hombre, libremente puso su forma humana para toda la humanidad.

ACUARIO - Derramó el Espíritu Santo, la agua viva.

PISCIS - humanidad, que necesita del Espíritu Santo para vivir.

ARIES - Se convirtió en un sacrificio tanto para judíos como para gentiles y al final, reinará sobre toda la humanidad

SAGITARIO - vencerá rápidamente al enemigo

ESCORPIO - el último enemigo en ser derrotado es la muerte

CÁNCER - muestra que tenemos protección divina durante este conflicto.

TAURO - que pisoteará al enemigo con fuerza bruta

LEO - que saldrá triunfante y reinará para siempre

 

Creo que el teólogo Joseph Augustus Seiss tuvo toda la razón, ¿por qué permitir que el enemigo utilice la creación de Dios para manipular a los humanos y desviarlos de su plan de salvación?

 

Especialmente cuando es tan sencillo incluir la historia original en el mismo tema siempre que hay una oportunidad con una simple pregunta. Podemos preguntar, ¿sabías que la historia original del zodíaco cambió con el tiempo? Todas las culturas del mundo comenzaron con el “Mazzarah” original.

 

Ahora es muy sencillo utilizar el tema del zodíaco como herramienta de evangelización y así continuamos desmantelando los planes del enemigo, poco a poco reemplazando la mentira con la verdad.

 

 

Temas Explicativos