En el artículo “Simbolismo y el libro de la Revelación” menciono dos indicadores que me convencerían de que necesario reinterpretar el libro de la Revelación. Simplemente por las muchas inconsistencias notables en las ideologías doctrinales modernas sobre los “últimos días” o “fin de los tiempos” que se han enseñado en las congregaciones cristianas de todo el mundo durante cientos de años.

 

En ese artículo se pueden encontrar muchos detalles difíciles de explicar, y estoy agregando algunos más en este artículo que servirán como premisas que obviamente conducirán a lo que estoy convencido de que es una conclusión válida de por qué creo que estamos sintiendo la tormenta de la “tribulación” y estamos en el portal de los 1000 años mencionados en el libro de Apocalipsis capítulo 20. Primero, repasemos lo que dije acerca de los dos indicadores que se encuentran en ese artículo:

 

1. “El primero ya lo pronostican algunos que consideran que tienen un don profético, pero también los no creyentes y no cristianos, y es la creencia de que el presidente Trump será reelegido por goleada. Trump fregará el piso con cualquier oposición, especialmente con el pedófilo demoníaco Joe Biden. Esto acabará con el corrupto Partido Demócrata que conocemos hoy”.

 

2. “Están sucediendo muchas cosas detrás de la escena, y pronto muchos traidores enfrentarán la cárcel o la ejecución, la Corte Suprema tendrá una mayoría de jueces no comprometidos, la Reserva Federal se desmantelará junto con el dólar fiduciario y el oro será el estándar del Tesoro de los EE. UU., rompiendo la alcancía de los superricos linajes del Illuminati que han esclavizado al mundo a través del enorme peso de la deuda y los impuestos”.

 

Como pueden ver, Trump tiene que ganar la reelección por abrumadora mayoría y la Cabal mundial tiene que ser destruida. Dado que ambos tienen que ser logrados por Dios, entonces mi argumento más básico es muy simple y fácil de percibir. Trump trabaja para Dios y gana fuerza y la Cábala mundial trabaja para Satanás y se debilita hasta que se destruye.

 

Dado que la Cabal es el “Nuevo Orden Mundial”, sin ella, Satanás no puede establecer su religión, gobierno y sistema económico mundial al estilo anticristo como muchos han enseñado y han predicado durante tantos años. Hay algunas cosas más que incluiré en este artículo que muestran que la visión apocalíptica popular que todos creíamos viola la lógica básica.

 

En el artículo “Simbolismo y el libro de Apocalipsis” menciono que no todos los eventos en el libro de Apocalipsis están en un orden cronológico, pero algunos lo están y los examinaremos a continuación. Primero tenemos que examinar los siguientes eventos importantes que tienen que ocurrir en secuencia para que tengan sentido y no pueden ocurrir fuera de secuencia o al revés:

 

1. La Bestia y el anticristo son capturados en Armagedón -Apo 16:16

2. La caída de Babilonia - Apo 18

3. El Señor Dios Todopoderoso comienza a reinar - Apo 19: 6

4. La Bestia y el Anticristo son arrojados al Lago de Fuego - Apo 19:11-21

5. El reinado de 1000 años (milenio) - Apo 20:4-6

6. La guerra de Gog y Magog - Apo 20:7-10

7. El Juicio del Trono Blanco - Apo 20:11

8. Cielo nuevo y tierra nueva - Apo 21 y 22

 

Al explorar estas referencias bíblicas, descubriremos muchos detalles que son importantes para establecer un argumento válido con una conclusión lógica y razonable. Primero tenemos que exponer a la luz dos eventos que tienen que ocurrir pero que parecen estar fuera de secuencia, y que realmente se mencionan de antemano como dos de los muchos resultados de la guerra de Armagedón que deben suceder antes del milenio.

 

El primer  evento, es que la “Bestia y el Anticristo” son capturados en la guerra de Armagedón (Apo 16:16). Dado que la Bestia todavía se menciona en el capítulo 17, podemos suponer que su captura en el capítulo 16 se menciona en anticipación de lo que eventualmente sucederá como la conclusión final escrita en el capítulo 19 (Apo 19: 20-21). Luego leemos acerca de la caída de Babilonia en Apocalipsis 18. Estos dos eventos tienen que ocurrir antes de que nuestro Señor Dios Todopoderoso comience a reinar en Apocalipsis 19:6. La guerra de Armageddon es primero, luego el milenio y luego la guerra final de Gog y Magog.

 

Antes de que comience el milenio, Satanás es encadenado y arrojado al abismo por mil años (Apo 20:2). Ya sea que los 1000 años sean simbólicos o no, podemos determinar que Dios se está refiriendo a un tiempo largo y el propósito principal es que durante ese período de tiempo ya no pueda engañar a las naciones (Apo 20:3). Después de los 1000 años, Dios desea el efecto contrario y Satanás es temporalmente liberado para engañar a las naciones que están en los cuatro rincones de la tierra, Gog y Magog, para juntarlos para la guerra, cuyo número es como la arena del mar. (Apo 20: 8).

 

Lo que podemos concluir de esto es que durante el milenio, hay muchas naciones, están en los cuatro rincones de la tierra y si su número eventualmente será como la arena del mar, entonces la tierra estará habitada por muchas personas. Habrá gente durante el milenio y seguirán multiplicándose hasta la batalla final de Gog y Magog.

 

Veamos algunas referencias bíblicas:

 

Apo 19:11-21 LBLA

(11)  Y vi el cielo abierto, y he aquí, un caballo blanco; el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra.

(12)  Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino El.

(13)  Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios.

(14)  Y los ejércitos que están en los cielos, vestidos de lino fino, blanco y limpio, le seguían sobre caballos blancos.

(15)  De su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones, y las regirá con vara de hierro; y El pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios Todopoderoso.

(16)  Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

 

Sin lugar a dudas, estos versículos se refieren a Jesús como el “Mesías” conquistador, continuemos:

 

(17)  Y vi a un ángel que estaba de pie en el sol. Y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, congregaos para la gran cena de Dios,

(18)  para que comáis carne de reyes, carne de comandantes y carne de poderosos, carne de caballos y de sus jinetes, y carne de todos los hombres , libres y esclavos, pequeños y grandes.

(19)  Entonces vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer guerra contra el que iba montado en el caballo y contra su ejército.

(20)  Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.

(21)  Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de sus carnes.

 

La Bestia y el Falso Profeta son arrojados al Lago de Fuego y sus ejércitos fueron eliminados con la espada que sale de la boca de Aquel que cabalgaba.

 

Entonces, Satanás es apresado y atado por mil años:

 

Apo 20:1-3 LBLA  Y vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo y una gran cadena en su mano.  (2)  Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años;  (3)  y lo arrojó al abismo, y lo cerró y lo selló sobre él, para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años; después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

 

Satanás es liberado después de los 1000 años y nuevamente engaña a las naciones:

 

Rev 20:7-8 LBLA  Cuando los mil años se cumplan, Satanás será soltado de su prisión,  (8)  y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro extremos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlas para la batalla; el número de ellas es como la arena del mar.

 

Podemos ver que Satanás, quien ha engañado al mundo entero, está atado por mil años (Apo 20:2) y ya no puede engañar a las naciones (Apo 20:3). Incluso si los mil años fueran simbólicos, aún significarán un largo encarcelamiento y volverá a engañar a las naciones cuando sea liberado.

 

Me gustaría volver a enfatizar que hay naciones presentes durante el milenio y que se multiplican durante el encarcelamiento de Satanás, para llenar los cuatro rincones de la tierra y multiplicarse para llegar a ser como la arena del mar (Apo 20:8). Esto conducirá a la guerra final de Gog y Magog (Apo 20: 7-10), que será seguida por el Juicio del Trono Blanco (Apo 20:11), y finalmente un Cielo Nuevo y una Tierra Nueva (Apo 21 y 22).

 

El punto principal en mi argumento que se encuentra en el artículo “El Simbolismo y el Libro de la Revelación” es que si se destruye el “Nuevo Orden Mundial”, entonces parece lógico que Satanás haya sido atado. Los que vienen con Jesús son ángeles, no la iglesia y los creyentes que volvieron a la vida y reinaran con Cristo parecen ser todos los mártires que murieron por el testimonio de Jesús y la palabra de Dios (Apo 20:4).

 

Escribí un artículo hace muchos años sobre mi opinión sobre el rapto que se puede encontrar aquí: http://www.apologos.net/rapto%20pre-ira%20pt%201.html

Sigo creyendo que el rapto ocurrirá al final, después de la tribulación y del milenio, pero repasemos las 4 creencias de hoy.

 

La Pre-tribulación- Propone que el rapto y la segunda venida de Cristo son dos eventos separados. Según esta versión, el rapto será “antes” que comience la tribulación y que Cristo vendrá después de los 7 años de tribulación.

 

La Mid- tribulación- Propone que el rapto y la segunda venida de Cristo son dos eventos separados, pero el Rapto ocurre a los 3 1/2 años, durante la mitad de los 7 años de tribulación. Los creyentes estarán presentes durante la mitad de la tribulación, y luego serán raptados.

 

La Post- tribulación- Propone que el Rapto y la segunda venida de Cristo son el mismo evento y los creyentes estarán presente durante toda de la tribulación y son raptados al final.

 

La Pre-Ira de Dios- Propone que el rapto y la segunda venida de Cristo son el mismo evento y los creyentes estarán presente durante casi toda de la tribulación, pero serán raptados “antes” de que Dios derrame Su ira sobre la tierra.

 

También escribí un artículo sobre el milenio que se puede encontrar aquí:

http://www.apologos.net/arrebata%20y%20milenios.html

Dependiendo de lo que suceda en los próximos 2 meses, decidiré lo que sospecho que puede ser una combinación de las siguientes tres opiniones populares. No importa si los 1000 años son años literales, o es un número figurativo (Pre-Mil), que en realidad significa un tiempo largo.

 

Además, el milenio puede comenzar en el momento en que se destruye el “Nuevo Orden Mundial” y ese caso estaríamos en la era del milenio (A-Mil), y puede ser una presencia espiritual de Cristo para la era del milenio y luego Cristo regresaría físicamente después de la 1000 años. Los 3 puntos de vistas del milenio son:

Pre-Milenismo - Propone que los mil años mencionados en el libro de Apocalipsis es un periodo literal y actual y comienza cuando Cristo regrese.

 

A-Milenismo - Propone que los mil años es un periodo simbólico y ya comenso.

 

Post-Milenismo - Propone que el concepto de los mil años es espiritual y no literal y será establecido por la Iglesia y que Cristo regresara después de los mil años.

 

En dos meses veremos si el primero de los dos indicadores se hace realidad, que Trump gana la reelección por abrumadora mayoría. Si esto sucede, entonces tendremos que esperar y ver si el Cabal mundial es reprimido y eliminado, no solo políticamente, sino también financieramente, para eliminar todo poder e influencia y asegurar su destrucción total.

 

Si el “Nuevo Orden Mundial” es destruido, entonces significaría que Satanás no va tener el apoyo mundial para continuar con su plan de continuar engañando a las naciones. Esto me convencerá de que Satanás ha estado atado y permanecerá en prisión durante mucho tiempo hasta que vuelva a ser liberado.

 

Estamos en este mismo momento en un evento mundial que ha encarcelado a todos los seres humanos en sus propios hogares, ha devastado la economía, ha cerrado todas las iglesias y ha eliminado muchos derechos humanos. No hay dudas que este evento es global, intencional y satánico.

 

Puedo entender por qué los líderes de la iglesia y los teólogos se quedan sin palabras para explicar por qué no podemos encontrar específicamente este evento en el libro de Apocalipsis, solo podemos especular. ¿Qué tal si estamos en medio de la tribulación del tiempo del fin? ¿Qué tal si esta es la guerra espiritual más grande que jamás hayamos peleado en nuestra vida? Podemos imaginar que si perdemos todos los drásticos eventos del tiempo del fin que nos han enseñado, ocurrirán.

 

Pero, ¿qué pasa si ganamos y se dan estos dos indicadores?

 

1. Trump gana la reelección por abrumadora mayoría.

2. El Nuevo Orden Mundial es destruido y eliminado.

 

Entonces, la pregunta más razonable para hacer será:

 

Si el “Nuevo Orden Mundial” es destruido, ¿qué otra alternativa bíblica quedará que pueda aceptarse como una conclusión lógica de “dónde” en el libro de Apocalipsis estamos en este mismo momento?

 

 

 

Volver Arriba…

La Tribulación y el Milenio

 

 

 

Temas Problemáticos