% Visitas /20 Países

1. Colombia – 19.81%

2. México – 19.13%

3. Estados Unidos – 10.47%

4. Rep. Dominicana – 10.28%

5. Ecuador – 5.55%

6. Perú – 4.86%

7. Venezuela – 4.55%

8. Panamá – 3.99%

9. Argentina – 3.93%

10. España – 3.05%

11. Chile – 2.87%

12. Bolivia – 1.68%

13. Honduras  – 1.68%

14. El Salvador –1.25%

15. Guatemala –1.12%

16. Paraguay –1.06%

17. Puerto Rico –1.0 %

18. Costa Rica –.81%

19. Nicaragua –.56%

20. Cuba –.19%

 

Noticias y Comentarios

Libros Gratis

en PDF

 

Panspermia

Creo que en una década, la rama de apologética cristiana se quedara sin contrincantes en el cuadrilátero de la argumentación sobre tema de la teoría de la evolución.

 

Mi opinión es basada en la fuerza de los argumentos en oposición, cada día existen menos dispuestos a exponerse a la ridiculez, y por el hecho de que cada nuevo descubrimiento científico moderno en los últimos 50 años ha favorecido al paradigma teológico y contradice la teoría que ha sido tan popular por tantos años.

 

Por supuesto que esto depende de la capacidad que tenga la persona común para poder distinguir lo que es y no es lógico al comparar las diferencias entre los argumentos en oposición. Enterrar este concepto no me causaría tristeza, yo estaría dispuesto escribir su obituario, aunque aún muchos aun apoyan la teoría, la defienden, el proceso lógico indica que la totalidad de argumentos en conjunto, no alcanzan un nivel promedio de razonamiento y al final los que abogan a su favor notaran que nada puede rescatar a esta teoría moribunda.

 

El concepto de la “Panspermia” no es nuevo, sino que ha sido arrastrado del pasado por medio de nuevas ideologías que tratan de reforzar la idea y resucitarla a la vida como el monstruo de Frankestein. La palabra panspermia viene del lenguaje griego y es la hipótesis que sugiere que las bacterias o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó aquí en la tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro privilegiado planeta.

 

El primero en sugerir la idea básica fue el filósofo Griego Anaxágoras (500 aC – 428 aC), en un tiempo cuando se pensaba que todas las cosas existían infinitamente como fragmentos de sí mismo, sin fin de cantidad o de combinaciones. En ese tiempo se pensaba que todo existía en una masa sin forma, y en esta mezcla existían semillas (spermata) miniaturas de oro, carne y trigo que tenían que ser separadas de la masa para poder recibir un nombre y un carácter. El historiador Benoit de Maillet escribió sobre la panspermia en el año 1743, y dice creer que la vida en la tierra fue sembrada por semillas de gérmenes del espacio, que cayeron en los océanos. Esta idea contradice la “abiogénesis” de la teoría de la evolución, e introduce nuevas interrogativas.

 

La idea se mantuvo en suspensión por muchos años, pero aún viva al ser apoyada por los científicos Jons Jacob Berzelius (1779–1848), Hermann Richter en 1865, el muy conocido Lord Kelvin (William Thomson) (1824–1907), por el químico sueco Svante August Arrheniuy en 1908, por Hermann von Helmholtz (1821–1894), el astrónomo Fred Hoyle en (1915-2001) y el biólogo, físico y neuro-científico Francis Crick y su colega químico Leslie Orge, quienes introducen la teoría de “Panspermia Directa” en 1973.

 

En 1871, Lord Kelvin sugiere que debemos considerar la probabilidad que hay un sinnúmero de piedras meteórica portadoras de semillas moviéndose en el espacio. Y una de esas piedras cayendo sobre la tierra podría ser por causas naturales ciegas, y sugiere que es lo que produjo la vegetación.

 

Los primeros estudios que apoyan esta teoría proponían la posible existencia de bacterias capaces de sobrevivir largos períodos de tiempo viajando en el espacio para llegar a la tierra. Los factores que se encuentran en el espacio en realidad no es el problema, ya que esta teoría solo propone una transferencia de vida y se aleja del argumento principal de “origen” de la vida. Por lo tanto, es un argumento periférico, que significa que solo trata con una porción del argumento original que trata con explicar el origen de la vida.

 

Además, más adelante menciono otros estudios recientes que demuestran que las bacterias no sobrevivirían a las altísimas temperaturas y las fuerzas involucradas en un impacto contra la tierra.

 

La Panspermia puede ser de 2 tipos:

 

1. Panspermia Interestelar: Es el intercambio de formas de vida que se produce entre los sistemas planetarios.

 

2. Panspermia Interplanetaria: Es el intercambio de formas de vida que se produce entre planetas pertenecientes al mismo sistema planetario.

 

La versión moderna de panspermia es la interestelar, que sugiere que la tierra fue regada por seres alienígenos extraterrestres, esta versión es popular en programas de televisión que sugiere que estos extraterrestres fueron confundidos por los humanos como dioses por la demostración de sus poderes avanzados y por ser los fundadores de la humanidad. Se insinúa que estos aun vigilan y supervisan a su creación desde sus ovnis. Existen varios problemas con todas estas hipótesis, y aunque algunos científicos han tratado de insinuar por medio de propaganda que han descubierto muchas evidencias, la realidad es que sus descubrimientos son muy controversiales y sin fundación completa.

 

Muchos científicos hoy admiten que no se puede saber con certeza si las estructuras en el muy popular Meteorito ALH84001, que supuestamente vino del planeta Marte, en realidad son de un organismo. La mayoría opina que de tantos meteoritos encontrados en la tierra, en ninguno se ha encontrado vida, y que lo que aparenta ser un fósil de bacteria tiene la misma probabilidad de ser la misma estructura del meteorito y no evidencia de vida. Además, el significado de vida ha sido reducido a todo lo que pueda metabolizar y reproducirse, jamás acercándose a lo que en realidad es vida para un ser humano.

 

Muchos experimentos hechos por astrofísicos demuestran que una bacteria puede mantenerse con vida en el espacio, pero no están seguros de cómo responder las siguientes preguntas:

 

¿Cuál es el origen de la primera bacteria que comienza

la secuencia de panspermia?

¿Cómo llega la batería a formar parte del meteoro?

¿Cuánto tiempo puede vivir viajando en el meteoro?

¿Cómo sobrevive en temperaturas congeladas por largo tiempo?

¿Cómo sobrevive las altas temperaturas de impacto?

 

Las repuestas solo pueden ser especulativas, ya que es imposible saber con seguridad las repuestas a estas preguntas, pero otros experimentos demuestran que la etapa final requerida para llegar a la tierra establece una barrera para que la idea sea posible.

La primera es el calor extremo que tiene que pasar al entrar a la atmósfera de la tierra, y la segunda es la gran fuerza del impacto, que libera toda la energía aunque el impacto sea sobre el mar o en un río. Un experimento en un laboratorio con la bacteria “E. Coli”, demostró que ni una de las bacterias sobrevivió el impacto, por lo tanto el pasajero de un meteorito tiene por obligación amarrar bien su cinturón de seguridad para que sea prácticamente indestructible al llegar aquí desde el espacio.

 

La versión moderna de panspermia que sugiere que la tierra fue regada por seres alienígenos extraterrestres, no solo intenta eliminar la necesidad de un Dios creador, pero de reemplazarlo con los extraterrestres. La pregunta prudente es similar a la previa pregunta sobre la primera bacteria:

 

¿Cuál fue el origen del primer extraterrestre?

¿Cómo fueron creadas estas entidades?

 

A estos seres se le asignan atributos similares a los de Dios. Supuestamente estas entidades son omniscientes, omnipresentes, omnipotentes, y se comunican telepáticamente. No creo que el mayor enemigo de Dios haya cambiado la agenda de su objetivo original de también querer ser un dios:
 

Isaías 14:12-14 SSE  ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, el que echabas suerte sobre los gentiles.  (13)  Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto a las estrellas de Dios ensalzaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, y en los lados del aquilón;  (14)  Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

 

Desafortunadamente algunas religiones han adoptado esta doctrina de falsedad, por ejemplo los Mormones proponen que su dios es un dios exaltado, quien en el pasado fue un hombre. Yo opino que esta es una versión de evolución espiritual y además proponen que todo ser humano tiene la misma oportunidad de ser dios con solo seguir las instrucciones mormonas. Diría que el enemigo sabe que la

mejor manera de esconder una mentira es entre la verdad, como si fuera un emparedado, así es más fácil de consumir, digerir y difícil de distinguir la diferencia al tragarlo. Jesús advierte de la levadura (Mar 8:15), simplemente porque es lo que contamina la verdad. Pablo enseña este concepto en Gal 5:9 cuando dice “Un poco de levadura fermenta toda la masa” y cuando esto sucede la mentira se beneficia y lo que siempre sufre es la verdad. Es por esto que hay ciertos fragmentos de verdad en la anatomía de un engaño.

 

Por ejemplo, la Biblia dice lo siguiente:

2 Corintios 11:14 RV95  Y esto no es sorprendente, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz.

 

No niego la posible existencia de seres que pueden violar las leyes de física, pero insisto en que tienen que ser sobrenaturales. No es que han desarrollado estas habilidades por medios evolutivos, esta es la levadura dentro del emparedado, es que fueron diseñados y programados con estas habilidades desde que fueron creados.

 

Pero estos seres que aparecen por el mundo han perdido algo por la negligencia de su rebeldía en contra de Dios que les prohíbe la iluminación normal de su naturaleza y tienen que “disfrazarse”. Un disfraz no es la representación verdadera del que está disfrazado, el propósito de un disfraz es para representar lo que no es.

 

Esta es solo mi opinión de quienes son estas entidades, pero es basada en el hecho de que la Biblia habla de solo dos tipos de entidades en el mundo, los naturales y los espirituales, y en la dimensión espiritual solo existen dos campos que están constantemente en oposición y en batalla. Los siguientes pasajes en conjunto apoyan mi conclusión:

 

1Juan 1:5SSE  Y esta es la Promesa que oímos de él, y os la anunciamos: Que Dios es luz, y en él no hay tinieblas.

 

Juan 8:12 Y les habló Jesús otra vez, diciendo: YO SOY la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la luz de la vida.

 

Mateo 17:2  Y se transfiguró delante de ellos; y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos fueron blancos como la luz.

 

Apo 21:23 Y la Ciudad no tenía necesidad de sol, ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la claridad de Dios la ha alumbrado, y el Cordero es su lámpara.

 

Apo 22:5 Y allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de lumbre de lámpara, ni de lumbre de sol: porque el Señor Dios los alumbrará; y reinarán para siempre jamás.

 

Todo lo que es de Dios tiene luz, y todo ser de Dios es un ser de luz, toda entidad oscura es rebelde:

 

Mateo 28:2-3 LBLA  Y he aquí, se produjo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendiendo del cielo, y acercándose, removió la piedra y se sentó sobre ella.  (3)  Su aspecto era como un relámpago, y su vestidura blanca como la nieve;

 

Mateo 5:14 RV95  “Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no se puede ocultar;

 

Dios le da pistas a la humanidad de su plan eterno, a Einstein se le permitió descubrir algo extraordinario, y dijo que “lo incomprensible del universo es que es comprensible”. Considere por un momento la simplicidad de la ecuación E=MC2.

 

Para tener vida eterna hay que eliminar el tiempo, esto solo es posible a la velocidad de la luz. Pero ninguna masa puede alcanzar esa velocidad, por lo tanto nada material llegaría a la velocidad de la luz, solo algo espiritual lo pudiera hacer. Si fuera posible llegar a la velocidad de la luz, la materia se convirtiera en energía, ya que según la ecuación, a la velocidad de la luz las dos serian iguales y equivalentes.

 

Dios provee una manera por medio de una transfiguración, para que los que estén vivos durante la parosia (regreso) del León de Judá, sean transformados en una fracción de segundo y en ese instante el tiempo dejara de existir para ellos (1Cor 15:51,52). El versículo Mateo 17:2 habla de este tipo de fenómeno desconocido por la ciencia moderna, esto es lo que Dios quiere regalar y es a lo que la Biblia se refiere cuando habla de vida eterna, y es lo que significa salvación.

 

Pero hay una limitación más que sobrepasar mientras aun nos encontramos en esta dimensión, un obstáculo que depende de la voluntad del ser humano para atener esta transformación cuando a cada uno nos llegue ese día:

 

Hechos 4:12 LBLA  Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

 

Jesús, el Mesías y representante de la humanidad, cruzo la frontera hacia esta dimensión para que esto fuera posible y nos dice:

 

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;

nadie viene al Padre sino por mí.

 

Juan 14:6 LBLA  

 

 

Volver Arriba...

Temas Problemáticos