% Visitas /20 Países

1. Colombia – 19.81%

2. México – 19.13%

3. Estados Unidos – 10.47%

4. Rep. Dominicana – 10.28%

5. Ecuador – 5.55%

6. Perú – 4.86%

7. Venezuela – 4.55%

8. Panamá – 3.99%

9. Argentina – 3.93%

10. España – 3.05%

11. Chile – 2.87%

12. Bolivia – 1.68%

13. Honduras  – 1.68%

14. El Salvador –1.25%

15. Guatemala –1.12%

16. Paraguay –1.06%

17. Puerto Rico –1.0 %

18. Costa Rica –.81%

19. Nicaragua –.56%

20. Cuba –.19%

 

Noticias y Comentarios

Libros Gratis

en PDF

 

Paradigma

Paradigma:

“Un conjunto de creencias y los valores que salen de esas creencias que afectan la manera en que un individuo percibe y responde a la realidad”.

 

Un “Paradigma es similar a una cosmovisión, en que ambos representan un punto de vista del mundo en cual vivimos.” Se puede decir que  todos tenemos una imagen o figura general de la existencia, de la realidad o del mundo en que personas, sociedades o culturas se forman en una época determinada, generalmente compuesta por determinadas percepciones, conceptuaciones y valoraciones sobre dicho entorno.

 

El conjunto de creencias filosóficas y religiosas de una persona determina su paradigma. No existe una persona sana de mente en el planeta que no esté consciente de su propia existencia y la del universo que lo rodea que no forme un paradigma para explicar por qué las cosas más importantes de su vida son de la manera en cual las percibe.

 

Es importante que usted sepa que el último libro de la Biblia, “Apocalipsis” describe un mundo en un camino hacia un tipo de “Panteísmo-Socialista-Global”, que comenzó con las creencias del humanismo secular y aunque usted no lo sabe, le enseñan mucho de los conceptos de este tipo a sus hijos en las escuelas de hoy.

 

Por ejemplo, la ciencia moderna enseña que la teoría de la evolución es la única y exclusiva explicación correcta del origen del universo y de la primera la vida. Esto apunta hacia la ideología que somos descendientes de animales, y no que el ser humano es totalmente diferente al animal. Por lo tanto, las acciones malignas del ser humano son asociadas con su instinto de animal.

 

Las ciencias sociales de hoy enseñan que es importante tolerar las ideas de otros aunque estas sean inmorales, y el mundo viaja con los ojos vendados hacia una globalización financiera, de leyes internacionales, y eventualmente se adoptara una forma de globalización con una religión filosófica sin Dios que al final establecerá un paradigma mundial. Vamos en la dirección predicha por los tres Manifiestos de Humanismo (Humanist Manifestos), escritos por los humanistas ateos desde los años 50.

 

Toda persona tiene un conjunto de creencias que compone lo que podemos llamar un “paradigma, cosmovisión, o punto de vista del mundo”. Es por eso que se puede concluir que “La teoría de la evolución” es una “Religión Filosófica”, y no una teoría basada en la ciencia valida como otras ciencias que usan el método científico para establecer una hipótesis valida y luego verifican la hipótesis a través de una fórmula matemática.

 

Toda hipótesis o filosofía que intenta predicar temas relacionados a la humanidad como su origen, identidad, comportamiento, propósito, deber moral, significado de la vida, la naturaleza de la realidad y el destino del ser humano asume una posición que la categoriza como una religión.

 

Nuestra manera de pensar es de gran importancia, porque llegamos a nuestras creencias según pensamos, y como pensamos determina quienes somos y como vivimos nuestra vida mientras estamos en esta dimensión, (Vea “Pensamientos+Creencias+Acciones = Identidad”).

 

Según la ciencia de lógica, la mente del ser humano funciona por medio de un proceso de pensamientos, y este proceso en sí, puede ser correcto o incorrecto. Si es correcto, también es racional y si el proceso es razonable, también es lógico. El proceso incorrecto es todo lo opuesto, así que además de ser incorrecto, también es irrazonable e ilógico.

 

Toda filosofía y religión, incluyendo la teoría de la evolución, habla de lo que esperamos que sea cierto y sobre cosas que no podemos ver. Y es por eso que este tipo de “ciencia abstracta” aceptada hoy como verdad requiere algún tipo de fe, y se necesita más fe creer en la teoría de la evolución, que creer que Dios existe.

 

Como la teoría de la evolución intenta darnos las repuestas filosóficas y religiosas sobre nuestra propia existencia y de todo lo otro que existe en el universo, entonces clasifica como una “Religión Filosófica”, y ese es el título del artículo que encontraras en la sección donde los llevara ese vínculo.

 

Esta teoría no es ciencia comprobada por la observación, la verificación experimental y por la repetición y falsificación de experimentos. Y como no puede seguir los parámetros y requisitos del método científico establecido por los mismos científicos para filtrar la ciencia validad de la ciencia ficción, entonces solamente clasifica como una teoría desconfiable y cuestionable, y finalizo con una frase de uno de mis colegas:

 

“Lo que no clasifica como buena ciencia,

es solamente ciencia chatarra.”

Volver Arriba…

 

 

 

 

 

 

 

Temas Filosóficos