% Visitas /20 Países

1. Colombia – 19.81%

2. México – 19.13%

3. Estados Unidos – 10.47%

4. Rep. Dominicana – 10.28%

5. Ecuador – 5.55%

6. Perú – 4.86%

7. Venezuela – 4.55%

8. Panamá – 3.99%

9. Argentina – 3.93%

10. España – 3.05%

11. Chile – 2.87%

12. Bolivia – 1.68%

13. Honduras  – 1.68%

14. El Salvador –1.25%

15. Guatemala –1.12%

16. Paraguay –1.06%

17. Puerto Rico –1.0 %

18. Costa Rica –.81%

19. Nicaragua –.56%

20. Cuba –.19%

 

Noticias y Comentarios

Libros Gratis

en PDF

 

Rapto Pre-Ira de Dios Pt 1

La versión del arrebatamiento (rapto) más popular hoy es la de Pre-tribulación, también es la más atractiva porque propone que los creyentes no pasaran por el periodo de 7 años de tribulación que se intensificara con el tiempo hasta llegar a ser de “Gran Tribulación”.  

 

Como siempre, mis puntos de vistas no son en contra de las personas que creen otras versiones de doctrinas secundarias, siempre expongo mis razones por un desacuerdo por medio de la evidencia encontrada en la Biblia y no por preferencia personal, opiniones o emociones.

 

Encuentro que otras versiones usan métodos de eisegesis para que la versión que apoyan sea completa. Esto significa que deben inyectar opiniones especulativas a su interpretación de lo dice la Biblia y no extraer por exegesis los puntos de la evidencia bíblica que forman el caso más crédulo y solo entonces formular una versión que coincida con lo que dice la Biblia.

 

La versión de Pre-Ira concentra en las señales que Dios provee en ambos Testamentos de la Biblia que describe el día conocido como “Yom Yahweh”, que significa “Día de Jehovah” y un pequeño estudio demostrara que es el mismo día conocido en el Nuevo Testamento como el “Día del Señor”. Hasta este punto creo que esto debe ser claro, la confusión de otras versiones del rapto comienza al desasociar este “día” con todos los eventos y señales que se encuentran en la Biblia. Un estudio de cada versión demuestra que este “día” está relacionado con la señal del hijo del hombre y en la manera en que viene.

 

Existen cinco problemas obvios con la versión de Pre-tribulación, y estos son:

 

1. La inconsistencia Cronológica según lo que dice la Biblia.

2. Confundir la tribulación con la ira de Dios.

3. La venida (parosia) con la Iglesia en lugar de ángeles.

4. La venida (parosia) en secreto de Jesús.

5. La venida (parosia) inminente de Jesús.

 

Explicare estos 5 problemas en secuencia:

 

1. La inconsistencia Cronológica según lo que dice la Biblia.

 

Primero, todas las versiones de arrebatamiento usan el libro de Daniel para establecer que la tribulación durara 7 años. Las siete semanas en Daniel son siete semanas proféticas y todo teólogo que trata con este tema concuerda con esta interpretación. Y es aquí donde se encuentra este primer problema, aquí están los pasajes de referencia:

 

Daniel 9:27 LBLA  Y él hará un pacto firme con muchos por una semana, pero a la mitad de la semana pondrá fin al sacrificio y a la ofrenda de cereal. Sobre el ala de abominaciones vendrá el desolador, hasta que una destrucción completa, la que está decretada, sea derramada sobre el desolador.

 

Daniel 11:31 LBLA  Y de su parte se levantarán tropas, profanarán el santuario-fortaleza, abolirán el sacrificio perpetuo y establecerán la abominación de la desolación.

 

Daniel 12:11 LBLA  Y desde el tiempo en que el sacrificio perpetuo sea abolido y puesta la abominación de la desolación, habrá mil doscientos noventa días.

 

Si el pacto es violado durante la mitad de la semana, entonces lo que dice Pablo en 2 Tesalonicenses 2:3 tiene mucho más sentido e importancia al decir que ese día no vendrá hasta que se revele la verdadera intención de este engañador. Me refiero a este versículo que habla en contexto con la venida del Señor y con la transformación de los muertos:

 

2 Tes 2:1-3 SSE  Os rogamos, hermanos, en cuanto a la venida del Señor nuestro, Jesús, el Cristo, y nuestro recogimiento a él,  (2) que no os mováis fácilmente de vuestro sentimiento, ni os conturbéis ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como nuestra, como si el día del Señor estuviera cerca.  (3)  No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

 

Algunos dicen que el evento de la “abominación de la desolación”, mencionada por Jesús en Mat 24:15, fue un evento del pasado cuándo Epifanio de Antioquia profano el templo y obligo la adoración del dios Zeus. El problema es que las repuestas de Jesús en Mateo 24 deben coincidir con las preguntas que inician la conversación, ya que las preguntas a Jesús son las siguientes: ¿Cuándo destruirán el Templo?, ¿Cuál será la señal de Su venida? y ¿Cuándo será el fin del mundo?

 

Además, lo que hizo Epifanio de Antioquia  fue alrededor de 200 años antes de la explicación de Jesús en Mateo 24 y el templo fue destruido 70 años después de Su muerte y ascensión, entonces debe haber otra abominación de la desolación en el futuro que coincida con las repuestas de Jesús sobre Su venida y sobre el fin del mundo, porque Su profecía sobre la destrucción del templo ya se cumplió.

 

 

Los mil doscientos noventa días en Daniel 12:11 coinciden con la mitad de una semana profética de tres años y medio, y las referencias en el libro de Apocalipsis de cuarenta y dos meses también coinciden con este periodo de tiempo de tres años y medio:

 

Apo 11:2  Y echa fuera el patio que está dentro del templo, y no lo midas, porque es dado a los gentiles; y hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

 

Apo 13:5  Y le fue dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y le fue dada potencia de obrar cuarenta y dos meses.

 

La tribulación comienza lentamente al principio de los 7 años, la escena debe ya estar preparada para que el hijo de perdición pueda entrar y tomar control, pero según Pablo en el pasaje anterior 2Tes 2:1-3, el día del rapto no sucederá hasta después que se revela el hijo de perdición y es entonces que la persecución ya debe estar muy intensa, y debe comenzar durante la mitad de la semana. Como veremos, un gran problema es que si la Biblia dice que aún se encuentran santos, elegidos y creyentes dispuestos a morir por el testimonio de Jesús, entonces el rapto aún no ha ocurrido.

 

Algo extraño ocurre en el libro de Apocalipsis cuándo Jesús abre el quinto sello:

 

Apocalipsis 6:9-11 LBLA  cuándo el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido;  (10)  y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?  (11)  Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido.

 

Aún más extraño debe ser la gran cantidad de seres que representan un evento de cuál muchos no creen que sea posible, y son tantos que nadie los puede contar:

 

Apocalipsis 7:9  Después de esto miré, y vi una gran multitud, la cuál nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas. Estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas  y con palmas en sus manos.

 

Estos que están vestidos de blanco están ante del trono y en la presencia del Cordero por una razón, Juan no sabe quiénes son cuándo uno de los ancianos le pregunta, pero me imagino que el anciano sabe que Juan no tiene idea, y Juan le dice al anciano que él debe saber:

 

Apocalipsis 7:13-15 LBLA  Y uno de los ancianos habló diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?  (14)  Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.  (15)  Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

 

Obviamente, todos estos y otros mueren durante la tribulación y “no antes”, poniendo en cuestión la doctrina de un arrebatamiento antes de la tribulación (pre-tribulación).

 

2. Confundir la Tribulación con la Ira de Dios.

 

La tribulación es una aceleración de persecución de la iglesia y de todo aquel que tenga fe en el Dios Judeo-Cristiano. La persecución de Judíos y de Cristianos es un hecho histórico difícil de ignorar. La Biblia lo confirma, y John Fox documenta los hechos en su “Libro de los Mártires” desde los tiempos del Coliseo de Roma, donde quemaban los cristianos vivos y los echaban a bestias como leones y osos hambrientos, hasta el siglo 19. Hasta el día de hoy ministerios como “La Voz de los Mártires” y “www.persecution.com” demuestran que miles de hermanos alrededor del mundo siguen siendo perseguidos de forma violenta.

 

La sangre de los hijos de Dios ha sido la semilla de la Iglesia que tenemos hoy, los hermanos en países libres pueden disfrutar sus domingos libremente, mientras los hermanos en países hostiles tienen que congregarse en secreto. No requiere mucho esfuerzo verificar este hecho y hablo en confianza por los resultados de mi cuidadosa investigación y mi relación con estos ministerios por varios años. Puedo también como evangelista añadir el hecho de la diferencia en el tipo de evangelio que se predica hoy, ya que en los países donde persiguen a los cristianos, los evangelistas no predican la prosperidad o el mejoramiento de vida.

 

Hay una distinción entre la ira de Dios y la ira y persecución de Satanás, la ira de Dios es parte del juicio dirigido a los hombre impíos (2 Ped 3:7). La ira de Satanás es hacia los hijos de Dios (Apo 12:12, 13:4, 5 y 7).

 

Si aún existen santos/escogidos en la tierra, entonces las versiones de arrebatamiento Pre-tribulación, la Mid-tribulación se confrontan con contradicciones particulares. La Post-tribulación propone que los santos/escogidos estarán en la tierra hasta el final, pero Dios promete librarlos de Su ira (Rom 5:9, 1 Tes 1:10 y 5:;9).

 

La versión Pre-tribulación propone que la Iglesia es arrebatada al principio de los 7 años de la tribulación y la Mid-Tribulación propone que será durante el mismo medio de la tribulación, o los 3 ½ años, antes del comienzo de la “Gran tribulación”. Pero si aún siguen persiguiendo a Judíos y Cristianos más allá de la mitad de la semana, las dos versiones están equivocadas.

 

La Biblia indica muy claro que algo está mal con estas versiones:

 

Dan 7:21 RV95 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos y los vencía,

 

Mateo 24:21-22 RV95  porque habrá entonces gran tribulación, cuál no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.  (22)  Y si aquellos días no fueran acortados,  nadie sería salvo;  pero por causa de los escogidos,  aquellos días serán acortados.

 

Apocalipsis 12:17 RV95  Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

 

Apocalipsis 13:7 RV95  Se le permitió hacer guerra contra los santos,  y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo,  lengua y nació

 

En la versión de rapto “antes” de la ira de Dios (Pre-Ira), la más importante de las señales es la que introduce la llegada del Señor, y aunque es ignorada por las otras versiones, está señal es explicada de forma clara por Jesús en Mat 24:29-30:

 

“Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá,  la luna no dará su resplandor,  las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo,  y todas las tribus de la tierra harán lamentación cuándo vean al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.”

 

Esta es la señal del día del Señor (Yom YAWEH) y se encuentra en todas las referencias bíblicas que tratan con este tema. Si a usted no le gusta hacer la tarea de investigación y verificación, y abrir la Biblia e interpretar lo que dice, en lugar de usar las presuposiciones ya formadas en su imaginación para insinuar lo que actualmente suceda en los últimos días, entonces pienso que está perdiendo su tiempo con este segundo punto de este tema. Abra su Biblia y busque y lea usted mismo las siguientes referencias:

 

Antiguo Testamento:

 

Isaías 13:10 SSE  Por lo cuál las estrellas de los cielos y sus luceros no derramarán su lumbre; el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no echará su resplandor.

 

Isaías 24:23 SSE  La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuándo el SEÑOR de los ejércitos reinare en el Monte de Sion, y en Jerusalén, y delante de sus ancianos fuere glorioso.

 

Jeremía 4:23 SSE  Miré la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz.

 

Jeremía 4:28 SSE  Por esto la tierra será asolada, y los cielos arriba se oscurecerán, porque hablé, pensé, y no me arrepentí, ni me tornaré de ello.

 

Ezequiel 32:7 SSE  Y cuándo te hubiere muerto, cubriré los cielos, y haré entenebrecer sus estrellas; el sol cubriré con nublado, y la luna no hará resplandecer su luz.

 

Ezequiel 32:8 SSE  Todas las lumbreras de luz haré entenebrecer en el cielo por ti, y pondré tinieblas sobre tu tierra, dijo el Señor DIOS.

 

Joel 2:10 SSE  Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos; el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.

 

Joel 2:30-31 SSE  Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.  (31)  El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso del SEÑOR.

 

Joel 3:15 SSE  El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.

 

Amos 5:20 SSE  ¿No será el día del SEÑOR tinieblas, y no luz; oscuridad, que no tiene resplandor?

 

Amos 8:9 SSE  Y acaecerá en aquel día, dijo el Señor DIOS, que haré que se ponga el sol al mediodía, y la tierra cubriré de tinieblas en el día claro.

 

Sofonías 1:14-15 SSE  Cercano está el día grande del SEÑOR, cercano y muy presuroso; voz amarga del día del SEÑOR; gritará allí el valiente.  (15)  Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento,

 

Nuevo Testamento:

 

Marcos 13:24-26 SSE  Pero en aquellos días, después de aquella aflicción, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su resplandor.  (25)  Y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes que están en los cielos serán conmovidas;  (26)  y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en las nubes con mucha potestad y gloria.

 

Lucas 21:25-27 SSE  Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra apretura de las naciones por la confusión del sonido del mar y de las ondas;  (26)  desfalleciendo los hombres a causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán a la redondez de la tierra; porque las virtudes de los cielos serán conmovidas.  (27)  Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y gran gloria.

 

Hechos  2:19-20 SSE  Y daré prodigios arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra, sangre y fuego y vapor de humo;  (20)  El sol se volverá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;

 

Apocalipsis 6:12-17 SSE  Y miré cuándo él hubo abierto el sexto sello, y he aquí fue hecho un gran terremoto; y el sol se puso negro como un saco de cilicio, y la luna fue hecha toda como sangre.  (13)  Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra; como la higuera echa sus higos cuándo es movida de gran viento.  (14)  Y el cielo se apartó como un libro que es envuelto; y todo monte e islas fueron movidas de sus lugares.  (15)  Y los reyes de la tierra, y los príncipes, y los ricos, y los capitanes, y los fuertes, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las piedras de los montes;  (16)  y decían a los montes y a las piedras: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;  (17)  porque el gran día de su ira es venido, ¿y quién podrá estar delante de él?

 

En Apocalipsis 12:17, los que son perseguidos por guardar los mandamientos de Dios pueden ser Judíos, pero los que son perseguidos por el testimonio de Jesucristo no lo pueden ser ya que los Judíos rechazan a Jesús como el verdadero Mesías hasta que lo vean venir, entonces reconocerán a quien han traspasado (Zec 12:10).

 

Un punto importante se encuentra en el libro de Isaías:

 

Isaías 2:17 RV95  La altivez del hombre será abatida; la soberbia humana será humillada. Sólo Jehová será exaltado en aquel día.

 

Después de la señal del oscurecimiento del Sol, la Luna y la Estrellas, el tiempo de Satanás termina, será atado en cadenas por mil años, y en ese día solo Dios será exaltado.

 

Un problema notable con la secuencia de todos estos eventos, es que muchos ignoran lo que dice Jesús, simplemente porque no concuerda con su versión preferida. Esto es muy peligroso, ya que Jesús explica la secuencia de eventos y todo lo que ocurre antes y después de la señal. Vamos a examinar el pasaje en Mateo 24:

 

Mateo 24:29-31 RV95  "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días,  el sol se oscurecerá,  la luna no dará su resplandor,  las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas. (30)  Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo,  y todas las tribus de la tierra harán lamentación cuándo vean al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. (31)  Enviará sus ángeles con gran voz de trompeta y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos,  desde un extremo del cielo hasta el otro.

 

Muchos, sino todos de estos escogidos aún estaban siendo perseguidos y son arrebatados después de la señal del oscurecimiento en el cielo, pero será antes de la ira de Dios, porque esta es la única ira durante esa época que no será dirigida hacia ellos. Estos son los que aun habrían de ser muertos como los otros mártires en Apocalipsis 6:9-11 y todos justos son la gran multitud, la cual nadie podía contar en Apocalipsis 7:9. Es decir, que aún le faltan morir, y por lo tanto no han sido raptados.

 

3. La Venida (parosia) con la Iglesia en lugar de ángeles.

 

Como pueden notar en el pasaje anterior de Mateo 24:29-31, Jesús dice que son Sus ángeles quienes juntaran a Sus escogidos. Las versiones de Pre-tribulación y Mid-Tribulación proponen que Jesús regresa una segunda vez en secreto para arrebatar a la Iglesia, y una tercera vez con la Iglesia para recoger a los que fueron dejados atrás. Este concepto es inconsistente con el hecho que los muertos preceden a los vivos, y aquí está el problema ilógico.

 

Si aún hay escogidos muriendo hasta que ocurra la señal en el cielo, entonces la enseñanza de que los muertos preceden a los vivos seria incoherente. Pero el mayor error se encuentra en la interpretación de la referencia preferida para apoyar el concepto, y está se encuentra en el libro de Judas, quien cita a Enoc cuándo dice:

 

Judas 1:14 LBLA  De éstos también profetizó Enoc, en la séptima generación desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor vino con muchos millares de sus santos,

 

La palabra usada aquí como “santos”, es la palabra “hagios” que significa lo que ya debemos saber, porque santificar es separar o consagrar. Así que el Señor viene con millares de “consagrados”, y de este pasaje se extra-polariza la doctrina. Mi pregunta es la siguiente:

 

¿Sera posible que esto indique que son ángeles fieles, consagrados para esta misión?

 

Diría que sí, no solamente para oponerme en contra del concepto que la palabra “santos” también signifique discípulos de Cristo, cristianos, conversos, y nacidos de nuevo, pero porque la evidencia bíblica está a favor de que sean ángeles. Examinen las siguientes referencias adicionales que deben formar parte de la conclusión final, simplemente como evidencia mayoritaria. Estas referencias son intencionalmente ignoradas por los que abogan a favor del rapto Pre-tribulación.

 

Además, en muchos argumentos con estos hermanos les demuestro que el regreso de Cristo con sus santos aparece solo una vez como una cita de Enoc, pero en contraste, Su regreso con ángeles aparece múltiples veces. Por lo tanto, es menos especulativo pensar que los santos mencionados en Enoc son los ángeles de Dios, y no la iglesia. Vamos a las Escrituras para demostrar lo que quiero decir:

 

Mateo 13:39 LBLA  y el enemigo que la sembró es el diablo, y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.

 

Mateo 16:27 SSE  Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

 

Mateo 25:31 RV95  "cuándo el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

 

Marcos 8:38 RV95  Por tanto,  el que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora,  también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuándo venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

 

2 Tesalonicenses 1:7 LBLA  y daros alivio a vosotros que sois afligidos, y también a nosotros, cuándo el Señor Jesús sea revelado desde el cielo con sus poderosos ángeles en llama de fuego,

 

Continúe con la segunda parte…..

 

Volver Arriba…

 

 

 

 

Temas Problemáticos