% Visitas /20 Países

1. Colombia – 19.81%

2. México – 19.13%

3. Estados Unidos – 10.47%

4. Rep. Dominicana – 10.28%

5. Ecuador – 5.55%

6. Perú – 4.86%

7. Venezuela – 4.55%

8. Panamá – 3.99%

9. Argentina – 3.93%

10. España – 3.05%

11. Chile – 2.87%

12. Bolivia – 1.68%

13. Honduras  – 1.68%

14. El Salvador –1.25%

15. Guatemala –1.12%

16. Paraguay –1.06%

17. Puerto Rico –1.0 %

18. Costa Rica –.81%

19. Nicaragua –.56%

20. Cuba –.19%

 

Noticias y Comentarios

Libros Gratis

en PDF

 

Retórica Esotérica

La “retórica” es el arte o la ciencia de todos los usos literarios especializados del lenguaje en prosa o en verso, incluyendo las figuras de discurso, y de la forma o manera de hablar.

 

Tengo que admitir que los proponentes de “la teoría de la evolución” han demostrado una alta capacidad para usar el lenguaje científico de manera muy eficaz.

 

Su integración de términos científicos mezclados con especulaciones de cosas nunca observadas ha tenido un efecto exitoso notable alrededor del mundo. Esta es una demostración evidente de cómo se puede influir el pensamiento y la conducta de una sociedad.

 

La palabra “esotérica” significa que un concepto o idea es entendido por y destinado a sólo los pocos elegidos que tienen un conocimiento o interés especial. Una vez presentan la ideología evolutiva acompañada de decoraciones especulativas, los convencidos se convierten en pertenecientes al grupo selecto, que pretenden ser los iniciados de un grupo especial.

 

Ya que desde el momento en que aceptan la teoría evolutiva como una vedad científica, estas personas insinúan ser los únicos con la capacidad para interpretar y entender lo que es revelado por la teoría. Todo oponente a la teoría de la evolución se considera una persona inferior y de bajo nivel intelectual, sin la capacidad necesaria para entender esta clase de revelación de entendimiento y por lo tanto, estos supuestos elegidos están dispuestos a insultar y atacar toda disensión para así mejor proteger su teoría mascota.

 

Estos conversos de la especulación científica se convierten en los soldados que abogan a favor de la teoría, y defienden sin razonamiento alguno por medio de repeticiones continuas, las únicas repuestas que comparten entre ellos como si fueran loros. Nunca avanzan o progresan sus argumentos cuando se ven en contra de la pared y la espada. En la mayoría de casos, recurren a la agresividad para alejar a los que se oponen. Estos también son los reclutadores de otros, en busca continua de posibles prosélitos, predicando con fervor que solo ellos conocen la verdad.

 

En la esfera de pensamientos, sólo debemos preocuparnos por los que son racional y correctos, ya que los pensamientos son abstractos, y si somos descuidados, es muy fácil deslizarnos hacia un mundo de realidad virtual. La retórica esotérica es muy atractiva para la persona que está dispuesta a seleccionar de la vida actual lo que suena bien y les guste, adoptando cualquier concepto sin preocuparse en tan siquiera tomar un mínimo esfuerzo para evaluar y analizar lo que es aceptado como una verdad, que finalmente acompañara el conjunto de creencias que forma su paradigma de la vida.

 

Algunos de los evolucionistas con quien yo he tenido el privilegio de confrontar en el cuadrilátero de la argumentación no conocen bien la teoría de la evolución, y se inventan porciones más especulativas que las que se encuentran en la teoría. No tengo razón para exagerar al decir que yo conozco más sobre las teorías del origen cosmológico o biológico, que algunos de estos ateos con quien yo he argumentado. Para mi está claro que a ellos no les interesa la verdad, la evaden, ignoran y evitan, solo adoptan y defienden lo que les complace y les conviene en el momento y en la etapa de sus vidas.

 

Este tipo de retórica esotérica siempre ha sido efectiva, desde el comienzo de la humanidad, y es notable en el jardín de Edén. Por esta razón personas como Darwin, Freud, Marx y otros aun controlan las mentes de una gran porción de la humanidad desde sus tumbas. Pero la situación se pondrá peor al nivel mundial, Dios mismo enviara una ilusión inevitable en los últimos días, la actitud de los seres humanos irá de mal a peor y las doctrinas de demonios estarán de moda (2Ti 4:3). Aquellos quienes están familiarizados con la teología Paulina ya saben esto, pero aquí están los pasajes para los que no lo sabían y no tengan que buscar las referencias en sus biblias:

 

2Tes 2:8-12 RVG  Y entonces será revelado aquel inicuo, al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;  (9)  aquel cuya venida será según la operación de Satanás, con todo poder y señales, y prodigios mentirosos,  (10)  y con todo engaño de iniquidad en los que perecen; por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.  (11)  Y por causa de esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira;  (12)  para que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, antes se complacieron en la injusticia.

 

1Ti 4:1-3 RVG  Pero el Espíritu dice expresamente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;  (2)  que con hipocresía hablarán mentiras; teniendo cauterizada su conciencia;  (3)  prohibirán casarse, mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes que han conocido la verdad.

 

2Ti 3:1-7 RVG  Sabe también esto; que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.  (2)  Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a sus padres, malagradecidos, sin santidad,  (3)  sin afecto natural, desleales, calumniadores, incontinentes, crueles, aborrecedores de los que son buenos,  (4)  traidores, impulsivos, vanidosos, amadores de placeres más que amadores de Dios;  (5)  teniendo apariencia de piedad, mas negando la eficacia de ella; a éstos evita.  (6)  Porque de éstos son los que se entran por las casas, y llevan cautivas las mujercillas cargadas de pecados, llevadas de diversas concupiscencias,  (7)  que siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.

 

2Ti 4:3-4 RVG  Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,  (4)  y apartarán de la verdad oídos y se volverán a las fábulas.

 

Las ideas tienen consecuencias, y la mente es de gran importancia, la biblia nos instruye a cambiar viejos conceptos erróneos por nuevos y renovar nuestros pensamientos.

 

Rom 12:2 RVG  Y no os conforméis a este mundo; mas transformaos por la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

 

Otro punto interesante se encuentra en la instrucción de Jesús sobre el más grande de los mandamientos y dice lo siguiente:

 

Mat 22:35-38 RVG  Entonces uno de ellos, era intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:  (36)  Maestro, ¿cuál el gran mandamiento en la ley?  (37)  Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.  (38)  es el primero y grande mandamiento.

 

No todos mis colegas y hermanos en la fe coinciden con mi punto de vista sobre estos tres elementos, pero personalmente pienso que estos tres elementos que componen al ser humano, “el corazón”, “el alma” y “la mente”, son en sí individuales, pero todos están diseñados para funcionar en conjunto. Tiene que haber una buena razón para que Dios mencione y demande estos tres de forma individual, el mandato podía fácilmente exigir que “Amarás al Señor tu Dios con todo tu ser”.

 

Lo que afecta a uno de estos elementos, afecta a los otros dos. Pero ese es otro tema y en este tema lo importante es que Dios prefiere el enfoque total y la concentración completa de la mente, no solo una porción o un fragmento. Es importante que cada ser humano sea honesto consigo mismo, y barra las cucarachas muertas de su cerebro para hacer espacio a la verdad. Toda persona sujeta a una mentira es esclavo de la mentira, es como una adicción a la heroína, mientras más se utiliza, más cantidad se requiere para calmar la adicción.

 

Inconscientemente, la humanidad que prefiere vivir en un mundo esotérico necesita alimentar la falsedad para mantener su propio engaño de una ilusión dichosa y afortunada. Pero al final, el telón caerá de repente sobre la burbuja de mentiras y entonces estallara para exhibir la pura realidad. La verdad es tan vital, que es lo único que puede liberar a una persona esclavizada por el engaño, y finalmente liberarlos (Juan 8:32).

 

Volver Arriba...

 

 

Temas Filosóficos