% Visitas /20 Países

1. Colombia – 19.81%

2. México – 19.13%

3. Estados Unidos – 10.47%

4. Rep. Dominicana – 10.28%

5. Ecuador – 5.55%

6. Perú – 4.86%

7. Venezuela – 4.55%

8. Panamá – 3.99%

9. Argentina – 3.93%

10. España – 3.05%

11. Chile – 2.87%

12. Bolivia – 1.68%

13. Honduras  – 1.68%

14. El Salvador –1.25%

15. Guatemala –1.12%

16. Paraguay –1.06%

17. Puerto Rico –1.0 %

18. Costa Rica –.81%

19. Nicaragua –.56%

20. Cuba –.19%

 

Noticias y Comentarios

Libros Gratis

en PDF

 

Sacos de Huesos y Químicos

En este artículo explicare porque personalmente creo que es totalmente lógico y tiene mucho más sentido creer que la mente humana está hecha a imagen y semejanza de una “Gran Mente”, esta mente no solamente es la responsable de toda la información e la inteligencia existente en el cosmos, pero también del sentido común, el razonamiento y la lógica usada por solo una clase de ser viviente en el planeta, el ser humano. (Vea “Explosión Cognitiva”).

 

Un problema notable por los que están en disensión y desacuerdo, es que es imposible que esta “Gran Mente” sea natural, y por lo tanto no puede tener un origen material y físico ya una mente no es tangible. En otras palabras, cada ser humano tiene una mente individual que puede descubrir y comprender la verdad y puede razonar acerca de la realidad, ya que fue construida por el arquitecto de la verdad, la realidad y la razón misma.

 

El pensamiento del ser humano es abstracto, por lo tanto es inmaterial, desde luego, el razonamiento que resulta de lo que pensamos es producido por un pensamiento inmaterial. Sería totalmente absurdo decir que nuestros pensamientos y el razonamiento que resulta del mismo acto de pensar tienen alguna propiedad material.

 

Ya que esto es suficiente para establecer una fundación sobre la base de nuestra realidad razonable y que está realidad en si es analizada por un filtro abstracto e inmaterial. Puedo proceder en decir, que muchos evolucionistas dirían que mis argumentos contienen errores, que son ilógicos y llenos de falacias. Pero antes de aceptar sus acusaciones de manera justa, diría yo que sería prudente que ellos respondieran un par de preguntas.

 

¿Cuál es el origen de esta realidad inmaterial a cual los evolucionistas se refieren y ellos mismos utilizan como razonamiento por la que todos estemos presuponiendo una verdad en un argumento?

 

¿Cómo es generada y de donde surge esta realidad inmaterial que todos utilizamos en nuestras discusiones, y la que en ocasiones, acusamos de estar en error, de contener falacias y de ser ilógica e irrazonable?

 

Nuestro cerebro produce pensamientos por medio de químicas y descargas eléctricas, pero la teoría de la evolución le añade otra característica, y presupone que el propósito del cerebro en cada ser viviente es para la conservación y supervivencia de la especie.

 

Por lo tanto, la teoría propone que nuestro razonamiento es generado por lo que indiscutiblemente es una realidad inmaterial, producida por la interacción de la química y descargas eléctricas dentro de nuestros cerebros.

 

¿Si Dios no existe y solamente somos un saco de huesos y productos químicos, por qué debemos confiar en lo que pensamos, incluyendo la idea de que no hay Dios?

 

Siendo así, mucho menos debemos creer que “la teoría de la evolución” es cierta, ya que el objetivo del funcionamiento de nuestra mente solo seria para nuestra propia conservación y supervivencia, aunque sea por medio de un engaño, sin importancia alguna sobre la que es, o no es cierto, falso, razonable o irrazonable. (Vea “El Derrotador del Naturalismo Evolutivo”).

 

Para desempacar esta maleta tenemos primero que considerar sinceramente cual es la fuente de la razón. Nuestra capacidad de razonar solo puede provenir de una de dos fuentes:

 

1. Nuestra capacidad para razonar fue generada de una inteligencia preexistente.

2. Nuestra capacidad para razonar fue generada por los elementos atómicos, o por fenómenos controlados por las leyes de física.

 

En cuyo caso, si la razón numero 2 es cierta, entonces nuestra capacidad de razonar surgió de la materia sin sentido. Es decir, que algo sin cognición, produce algo cognitivo. Los ateos, darwinistas y materialistas creen por medio de su fe, que nuestras mentes surgieron de la materia incoherente, sin sentido, sin propósito y sin intervención inteligente.

 

Digo que tiene que ser "por medio de su fe" porque su punto de vista contradice toda observación científica, la cual demuestra que un efecto no puede ser mayor que su causa. No se puede dar lo que uno no tiene, y es imposible que se obtenga una ganancia neta de algo que no tiene la capacidad para hacerlo.

 

Pero los ateos creen que la materia muerta, escasa de inteligencia y sin propósito se ha producido por sí mismo en lo que hoy conocemos come vida inteligente. Esto sería decir que la biblioteca del congreso de los Estados Unidos surgió como resultado de una explosión en una imprenta, o que este artículo es producido por la descarga eléctrica dentro de mi computadora, y no producto de los pensamientos abstractos e inmateriales que surgen de mi mente.

 

En ambos lados de los argumentos, las suposiciones que ambas partes proponen es que debe existir un ámbito objetivo de la razón de cual:

 

1. Todos tenemos acceso.

2. Nos dice la verdad sobre el mundo real.

3. Es algo que debemos usar correctamente si queremos saber la verdad.

 

Estas son excelentes suposiciones, pero como ambos lados del argumento cree que estos tres puntos son correctos, mi pregunta para el campo ateo es:

 

¿Cómo se justificarían estas suposiciones si Dios no existe?

 

Si el materialismo según el ateo es cierto, me parece que el razonamiento sería imposible. Porque si es verdad que los procesos mentales no son más que reacciones de química en el cerebro, entonces no hay razón para creer que cualquier punto de vista sea razonable, y por lo tanto sea verdad, incluyendo la teoría del naturalismo. Los productos químicos no pueden pensar y evaluar entre lo que es cierto o falso, y mucho menos discernir si una “la teoría de la evolución” es verdad o falsa.

 

Es científicamente comprobado que las sustancias químicas no razonan, solo reaccionan. Si ningún constituyente subatómico que compone a un átomo puede razonar, entonces tampoco lo puede hacer un átomo. Todo átomo funciona por medio de, y es gobernado por las leyes de la física y las leyes de la física no distribuyen algún tipo o clase de razonamiento, solo describen fenómenos y establecen sus capacidades y limitaciones.

 

Por lo tanto, es totalmente irónico, porque los ateos que a menudo se auto postulan como campeones de la verdad y la razón, han hecho que la verdad y la razón sean imposibles por medio de su propias teorías de naturalismo. Así que a pesar que los ateos tengan razón en algunas cosas, su visión del mundo, su cosmovisión y presuposición de que solo somos sacos de huesos y químicos no proveen alguna razón para creer en las ideologías que ellos proponen porque la razón en sí sería imposible en un mundo gobernado sólo por químicas y fuerzas físicas impotentes, escasas de la capacidad del razonamiento.

 

Término donde comencé, obligado a repetir que:

 

"es totalmente lógico y tiene mucho más sentido creer que la

mente humana está hecha a imagen y semejanza de una Gran Mente".

 

Volver Arriba...

 

 

 

 

 

 

Temas Filosóficos