% Visitas /20 Países

1. Colombia – 19.81%

2. México – 19.13%

3. Estados Unidos – 10.47%

4. Rep. Dominicana – 10.28%

5. Ecuador – 5.55%

6. Perú – 4.86%

7. Venezuela – 4.55%

8. Panamá – 3.99%

9. Argentina – 3.93%

10. España – 3.05%

11. Chile – 2.87%

12. Bolivia – 1.68%

13. Honduras  – 1.68%

14. El Salvador –1.25%

15. Guatemala –1.12%

16. Paraguay –1.06%

17. Puerto Rico –1.0 %

18. Costa Rica –.81%

19. Nicaragua –.56%

20. Cuba –.19%

 

Libros Gratis

en PDF

 

El Simbolismo y el Libro de Apocalipsis Pt 1

 

 

En 2016 sucedió lo improbable, Donald J. Trump se convirtió en “Presidente de los Estados Unidos de América”. Dije improbable, no imposible, porque todo es posible, pero no todo es probable. Una posibilidad es algo relacionado con el azar o la coincidencia que puede o no suceder.

 

Por otro lado, una probabilidad es algo relacionado con estadísticas, algo calculado y matemático. Incluso podemos usar una fórmula de probabilidad para definir la probabilidad de que ocurra un evento. Este es el punto que quiero enfatizar, porque supuestamente todas las probabilidades estaban en contra de Donald J. Trump, la probabilidad de que se convirtiera en el próximo presidente era muy desfavorable. El pronóstico de las encuestas que estaban siendo publicitadas por los principales medios proyectó una probabilidad muy baja de ganar.

 

Esta no era la elección habitual con algunos candidatos de cada lado luchando por la nominación mientras se enfrentaban en el ámbito público del debate. Trump tenía 16 candidatos que superar, todos ellos políticos con experiencia.

 

Esta grafica demuestra como se proyectaba en ese momento:

 

https://www.businessinsider.com/chart-donald-trumps-2016-election-odds-2015-8

Las probabilidades de que Trump ganara fueron de 150 a 1, menos del 1%, a 18 a 1, un poco más del 5%.

 

Una encuesta insinuaba que Hillary Clinton tenía más del 99% de posibilidades de ganar las elecciones.

https://www.independent.co.uk/news/world/americas/sam-wang-princeton-election-consortium-poll-hillary-clinton-donald-trump-victory-a7399671.html

 

Eso significaría que Trump solo tenía un 1% de posibilidades de ganar, y eso es exactamente lo que CNN pensó erróneamente:

https://edition.cnn.com/2015/07/09/politics/donald-trump-data-pivit-2016-election/index.html

 

¿Entonces qué pasó? ¿Cómo triunfó Trump sobre todos estos obstáculos para superar lo improbable y ganar de una manera tan victoriosa?

 

Hay muchas teorías, algunas no tienen sentido y todavía están llorando por Hillary Clinton, quien afirma que le robaron las elecciones. Voy a escribir sobre lo que creo que sucedió y sobre dónde estamos ahora de acuerdo con la cronología bíblica. Voy a comenzar con el libro de Apocalipsis, puedes estar en desacuerdo y no te culpo, porque al igual que yo, te han enseñado que un libro como el libro de Apocalipsis, que está saturado de simbolismo, podría interpretarse literalmente.

 

Verá que hay algunas discrepancias en la interpretación popular del libro de Apocalipsis que se pueden notar fácilmente una vez que se exponen de manera clara. Y hay pocos detalles en los que nunca pensamos mucho hasta que consideramos que algunos eventos parecen ser repetitivos y nos damos cuenta de que son el mismo evento que se describe desde una perspectiva diferente.

 

Explicaré con un ejemplo simple, me parece que las 7 trompetas y los 7 copas de ira tienen un efecto sobre cosas similares en la tierra. Exploremos estas similitudes más en profundidad, vamos a los capítulos 8 y 16 del libro de Apocalipsis. Aquí hay una lista de eventos que son interesantemente similares, observe a la derecha lo que es afectado por cada trompeta y cada copa de ira.

 

Apo 8:7 -Trompeta 1 ------ Apo 16:2 -Copa 1 -----– “Tierra”

 

Apo 8:8 -Trompeta 2 ----- Apo 16:3 -Copa 2 ------- “Mar”

 

Apo 8:10 -Trompeta 3 --–-Apo 16:4 -Copa 3 -----– “Ríos/Aguas”

 

Apo 8:12 -Trompeta 4 --–-Apo 16:8 -Copa 4 -----– “Sol”

 

Apo 9:1-11 -Trompeta 5 —-Apo 16:10 -Copa 5 -“Abaddon/Apollyon y Trono de la Bestia”

 

Apo 9:14 -Trompeta 6 -—-Apo 16:12 -Copa 6 ----– “rio Éufrates”

 

Apo 11:15 -Trompeta 7-—-Apo 16:17 -Copa 7 – “Aire / Voz en el cielo"”

 

¿Notas alguna similitud? Yo si, y no creo que Dios esté haciendo todas estas cosas dos veces. Creo que están siendo descritos desde diferentes puntos de vista; quizás una vista es del cielo y la otra de la tierra.

 

Millones de cristianos de todo el mundo han leído estos versículos en estos capítulos desde que se escribieron hace alrededor de dos mil años, pero muy pocos notan sus similitudes, ¿por qué? Debido a que las trompetas y las copas de ira están separados por 8 capítulos y las similitudes se pierden fácilmente y no se asocian. Además, muchos creen que todos estos eventos fueron escritos en un orden cronológico.

 

¿Qué nos muestra esto? No sé de todos los académicos de seminario que han pasado por alto este importante detalle, pero si no estás dispuesto a creer que Dios tiene que hacer las cosas dos veces para causar el impacto deseado sobre la tierra, el mar, los ríos y las aguas, el sol, la bestia, el río Eufrates, y en el cielo, entonces creo que no podemos estar lo suficientemente seguros como para decir que el libro de Apocalipsis se nos revela en un orden cronológico.

 

El estilo del apóstol Juan de documentar las visiones que tuvo durante su exilio en la isla de Patmos es diferente a otras escrituras proféticas, con la excepción de los libros de Ezequiel y Daniel, donde describen visiones y sueños que apuntan a cosas similares. Juan explica algunos eventos varias veces e incluso nos da una versión abreviada del libro de Apocalipsis en solo unos pocos versículos en el capítulo 6.

 

El tema sobre los últimos tiempos es muy complejo y involucra muchos otros detalles desde muchos ángulos diferentes y quiero tratar de explicarlo desde mi punto de vista. El triunfo sorprendente e inesperada victoria electoral de Trump no solo fue una llamada de atención para mí, sino también para muchos en todo el mundo. Algo inusual estaba sucediendo en este planeta, podía sentirlo, pero era difícil de describir, los creyentes de todo el mundo también lo sentían. Era un sentido espiritual que me causó una expectativa y un inexplicable sentimiento de sospecha de que algo grande estaba por suceder.

 

Continuamente surgían múltiples rumores, algunos eran buenos, otros malos y otros solo podían clasificarse como cínicos, malvados y demoníacos. Algunos de estos rumores afirmaban que la manipulación corrupta de las elecciones por medio de las máquinas propiedad de George Soros, un autoproclamado enemigo de los Estados Unidos, había sido descubierta y detenida. También se descubrió la recolección de papeletas electorales falsas y otras formas de engaño.

 

Muchos otros rumores se filtraban lentamente en el ámbito público; algunos decían que el mundo estaba controlado y dirigido por las fuerzas del mal y que Estados Unidos estaba a punto de caer en las garras del globalismo satánico y entregado personalmente a China por infieles desleales y sirvientes traicioneros del mal. Todos los sistemas, sectores, áreas, categorías, ministerios, departamentos, industrias, etc., habían sido infiltrados en los Estados Unidos por una camarilla satánica mundial (cabal).

 

Los políticos en el poder durante las últimas décadas fueron corruptos y todos los niveles de gobierno se infiltraron, así como todos los niveles del sistema judicial y las agencias de aplicación de la ley, lo mismo para los medios de comunicación y las redes sociales de gran tecnología, todos los niveles del sistema de educación, la industria del entretenimiento, la industria médica y farmacéutica, el ejército, los campos científicos, la industria alimentaria, los mercados financieros, etc., etc., etc.

 

Lo más importante para aquellos que sirven al mal, era infiltrarse en las ideologías teológicas de todo el mundo. Esto se logró contaminando los seminarios, creando mega iglesias falsas, pastores ricos y produciendo una réplica del “Espíritu Santo” conocido como “Kundalini”, responsable por las acciones no piadosas de algunos de estos para actuar y hacer sonidos de animales mientras se arrastraban y rodaban por el suelo.

 

El más trágico de todos estos rumores describía que se estaban cometiendo crímenes inimaginables contra la humanidad y los niños. Pero para llegar al fondo del pozo de la malicia satánica, hubo rumores sobre el tráfico y el sacrificio de niños y bebés en rituales satánicos, como se hizo en el pasado con el dios Moloch. A cambio del favoritismo de Satanás que ofrecería las riquezas de este mundo y la fama y el poder deseados para abastecer el alter ego de la orgullosa importancia propia, muchos aceptaron felizmente la verdadera marca de la bestia y vendieron su alma a la serpiente.

 

Se veía muy mal, y para aquellos conscientes de la situación, solo una revolución podría salvar lo que quedaba de los EE. UU. Pero había otros rumores positivos. Algunos decían que no todos los militares estaban comprometidos y que muchos en el campo de la inteligencia que estaban al tanto de los muchos años de los actos maliciosos de los traidores que planeaban debilitar a los Estados Unidos para rendirse a China, habían estado planeando muchos años cómo mejor contraatacar a la camarilla globalista (cabal) con la mínima pérdida de vidas estadounidenses y la menor cantidad de derramamiento de sangre. Algunos decían que fue este grupo de patriotas militares el que reclutó a Donald J. Trump para ser el líder de la mayor guerra espiritual en la historia de la humanidad.

 

No solo los rumores hicieron que muchos patriotas sospecharan por qué los presidentes anteriores estaban degradando todos los aspectos de la grandeza de los EE. UU., Sino que el resto del mundo también se estaba despertando lentamente. Varios años después de su presidencia, el presidente Trump dijo algo que sirvió como pista en todo el mundo, dijo que era nuestra última oportunidad, “no solo para salvar a los Estados Unidos de América, sino también a todo el mundo”. En ese momento estaba convencido de que estábamos en una guerra mundial, era un conflicto mano a mano del bien contra el mal. Actualmente, estamos en una guerra espiritual, y el Rey Jesús está al mando.

 

El presidente Trump era un hombre de negocios, no un político, y a pesar de un aluvión constante de ataques sin parar desde todos los ángulos imaginables, este patriota de 73 años no mostró signos de debilidad ni miedo. Parecía confiado, y trabajaba continuamente para cumplir sus promesas y expuso constantemente los muchos crímenes cometidos contra él y el pueblo, y les recordó que ganaríamos y que eventualmente recuperaría el control sobre el gobierno del mundo de la camarilla satánica criminal mundial (cabal).

 

Esto nos lleva al rumor más importante, que era de naturaleza especulativa pero teológica. Muchos creyentes de diferentes lugares y todos los niveles de conocimiento y comprensión bíblica afirmaban que el presidente Trump no solo fue elegido por la inteligencia militar de los EE. UU. para esta misión especial, sino por Dios, para servir como un rey Ciro moderno. Eso explica por qué tantos ataques desde todos los ángulos imaginables no han tenido efecto y se deslizan como si cayeran sobre Teflón lubricado.

 

¿Por qué estoy de acuerdo y creo que Dios intervino? Aunque puedo señalar muchas razones, mi razón principal es simple, y realmente creo que la mayoría de las personas son capaces de percibir esta simplicidad, y también estoy de acuerdo en que la mano de Dios está involucrada en los eventos presentes y en las futuras cosas que ocurrirán en nuestra vida.

 

¿Mi razón? El hecho de que Hilary Clinton no haya podido llevar a cabo las elecciones fraudulentas preparadas previamente por Obama y sus secuaces muestra que el mundo había cambiado de rumbo y que íbamos en una dirección diferente, hacia la luz y alejando de la oscuridad que estas personas malvadas habían planeado para la humanidad.

 

Corrían rumores de todo tipo de fuentes, muchas personas eran patriotas y cristianos que estaban cargando su propio peso en la guerra de la información y estaban pasando por alto los medios de comunicación falsos. Me di cuenta de la “Operación Sinsonte” (https://es.wikipedia.org/wiki/Operación_Sinsonte), esto explicaba por qué todos los principales medios de comunicación a nivel mundial repetían la misma narrativa y manipulaban a las personas a través de noticias inventadas. Este fue el intento de la CIA de lavar el cerebro y controlar lo que la gente piensa.

 

Soy muy consciente de que los rumores no son hechos y que necesitarían confirmación. También entiendo que la verdad tiene características específicas que no pueden pasarse por alto. La verdad debe ser descubierta y no puede prescribirse para beneficiar una narrativa con opiniones personales. La verdad no se puede fabricar para la conveniencia de una agenda oculta, eso es lo que la propaganda de noticias falsas en todo el mundo intentó lograr y fracasó. Hace muchos años escribí un artículo en español sobre la verdad que se puede encontrar aquí: http://www.apologos.net/desc%20la%20verdad.html .

 

La verdad no puede violar la lógica; apoya las reglas de no contradicción, de identidad, de racionalidad, de inconsistencia, etc. Estos patriotas y cristianos estaban abriendo las cortinas para dejar que la luz brillara sobre la oscuridad del mal para exponerlo al mundo. Aquellos que conocen las Escrituras pueden entender a Jesús cuando dice que “Él es la verdad” (Juan 4: 6), Jesús la realidad, el elemento más básico de la verdad.

 

Algunos rumores eran muy oscuros y casi increíbles. Solo con la influencia directa de Satanás podría un ser humano pensar, desear, planificar y cometer tales crímenes contra otros, especialmente contra niños y bebés inocentes. No entraré en detalles sobre esto en este artículo, pronto se expondrá toda esta oscuridad y ahora estamos en el mes de julio con solo unos 3 meses para las elecciones presidenciales de 2020, tengo fe para estar de acuerdo con mis hermanos en que pronto estos criminales pagarán por lo que han hecho, su día de justicia está cerca.

 

Espero que este preludio sirva como mi sinopsis; El mundo eventualmente aprenderá todos los detalles de los muchos eventos que causarán asco, enojo, náuseas y muchas mandíbulas caerán en incredulidad ante el nivel de crueldad, traición y sedición. Ahora me centraré en el título de este artículo. ¿Por qué etiquetar este artículo como “El Simbolismo y el Libro de Apocalipsis”? Bueno, mi primer punto es obvio; el libro de Apocalipsis es sin duda un libro lleno de visiones simbólicas.

 

Mi segundo punto lleva a una preocupación por la hermenéutica actualmente aceptada por la mayoría. ¿Es prudente interpretar el simbolismo profético literalmente? Yo diría que no, pero esa es solo mi opinión. Una pregunta más importante es esta, ¿hay algún error en la forma en que hemos interpretado los puntos de vista proféticos de los últimos días? ¿Por qué cuestionar lo que la mayoría ha aceptado como doctrina de los últimos tiempos?

 

Bueno, si todas las cosas ya mencionadas, así como otras que están ocurriendo, son de hecho globalmente y tienen un efecto mundial, entonces deberíamos poder encontrar dónde estamos en este momento en la historia en el libro de Apocalipsis en referencia a los últimos días. Esta es una tarea difícil para muchos expertos teológicos que han enseñado y predicado sobre el tema de los últimos tiempos y los últimos días durante muchos años.

 

Además, quiero mencionar algunos detalles en el libro de Apocalipsis que siempre me han causado dudas en la forma en que los eruditos bíblicos los interpretan. Cada vez que pregunto y cuestiono a aquellos que tienen más experiencia que yo sobre los “últimos tiempos”, el tema es tratado de la misma manera que cuando pregunté acerca de los “gigantes” en Génesis 6. Todas las puertas se cerraron al mismo tiempo y el tema de inmediato seria empujado a la categoría de “tabu”, con temas que el liderazgo cristiano no está interesado en discutir.

 

Antes de señalar algunas de las discrepancias relacionadas con la comprensión bíblica de los últimos días, me gustaría agradecer especialmente a algunas de las hermanas y hermanos cristianos que han arrojado luz sobre detalles difíciles de entender relacionados con este tema y que también han proporcionado nuevos puntos de vista sobre otros temas difíciles.

 

No todos los cristianos han dado detalles específicos sobre la interpretación de las Escrituras relacionadas con los últimos tiempos, pero muchos que usan las redes sociales han dado muchos indicios de que algo está mal con una visión ampliamente aceptada hoy de cómo esperamos que se desarrolle el fin de los tiempos. También han mencionado que estamos ganando la guerra, lo que solo puede significar que la camarilla satánica globalista esta poco a poco perdiendo su control sobre el mundo.

 

Esto agregó otra premisa importante a mi argumento que dice así; “Si a Satanás le tomo tanto tiempo cavar sus garras en tantos aspectos de la vida en todo el mundo, una derrota de esta magnitud sería un gran atraso, lo que solo puede indicar que tendría que comenzar de nuevo”. Recuperar el control sería incluso más difícil si todo el mundo está vigilante debido a la exposición a la luz de todo el mal que se ha cometido. Esto es lo que hoy llamamos “El Gran Despertar”, la gente del mundo está despertando y están haciendo su parte en esta lucha compartiendo información y despertando a otros, especialmente a aquellos que han sido manipulados por los “demonio-ratas” (demó-cratas).

 

Para comenzar con las discrepancias relacionadas con este tema, comenzaré con la visión ampliamente aceptada de una “Tribulación Futurista” y la “Abominación Desoladora”. En el año 168 a. C., el rey griego Antíoco IV Epífanes invadió a Jerusalén y capturó la ciudad. Entró en el templo judío, erigió una estatua del dios griego Zeus y sacrificó un cerdo en el altar del incienso. Como es obvio que esto sucedió antes de que Jesús naciera, cuando Jesús profetiza sobre esto en Mateo 24:15, estamos automáticamente convencidos de que una situación similar ocurrirá nuevamente en el futuro.

 

Y si volvió a suceder; volvemos a repasar brevemente un poco de historia para aclarar mi punto. En el año 66 dC los judíos de Judea se rebelaron contra sus amos romanos. En respuesta, el emperador Nerón envió un ejército bajo la dirección de Vespasiano para restablecer el orden. Para el año 68, la resistencia en la parte norte de la provincia había sido erradicada y los romanos volvieron toda su atención a la subyugación de Jerusalén. Ese mismo año, el emperador Nerón murió por su propia mano, creando un vacío de poder en Roma.

 

En el caos resultante, Vespasiano fue declarado Emperador y regresó a la Ciudad Imperial. Le tocó a su hijo, Tito, liderar el ejército restante en el asalto a Jerusalén. Las legiones romanas rodearon la ciudad y comenzaron a exprimir lentamente la vida de la fortaleza judía. Para el año 70, los atacantes habían violado los muros exteriores de Jerusalén y comenzaron un saqueo sistemático de la ciudad. El asalto culminó con la quema y destrucción del Templo que sirvió como centro del judaísmo, cumpliendo lo que Jesús había profetizado.

 

¿Se refería Jesús a Tito en Mateo 24:15? Esto es lo que dijo:

 

Mat 24:15 RVG  Por tanto, cuando viereis la abominación desoladora, que fue dicha por el profeta Daniel, que estará en el lugar santo (el que lee, entienda).

 

Muchos dicen que no, dicen que la abominación desoladora es el anticristo quien estará en el lugar santo cuando se construya el tercer templo. Todo lo que la abominación desoladora tendría que hacer para cumplir esta profecía es “estar en el lugar santo”. Por lo tanto, tenemos dos ocurrencias en el templo, una por los griegos y otra por los romanos.

 

 

Continúe con la segunda parte…..

 

Volver Arriba…

 

 

 

 

 

 

Temas Problemáticos