% Visitas /20 Países

1. Colombia – 19.81%

2. México – 19.13%

3. Estados Unidos – 10.47%

4. Rep. Dominicana – 10.28%

5. Ecuador – 5.55%

6. Perú – 4.86%

7. Venezuela – 4.55%

8. Panamá – 3.99%

9. Argentina – 3.93%

10. España – 3.05%

11. Chile – 2.87%

12. Bolivia – 1.68%

13. Honduras  – 1.68%

14. El Salvador –1.25%

15. Guatemala –1.12%

16. Paraguay –1.06%

17. Puerto Rico –1.0 %

18. Costa Rica –.81%

19. Nicaragua –.56%

20. Cuba –.19%

 

Noticias y Comentarios

Libros Gratis

en PDF

 

¿Universo Eterno?

Muchas personas creyentes y no-creyentes han enviado emails con preguntas sobre los puntos y premisas que nos conducen a la conclusión del “Argumento Cosmológico”.

 

Esto es bueno, porque el argumento estimula cierta curiosidad que urge a muchos a buscar más información.

 

En lugar de editar el argumento, tome el tiempo para clarificar los puntos importantes que formulan el argumento para que ambos campos puedan comprender el resultado de la imposibilidad de lo que proponen los científicos:

 

“algo pueda aparecer de la nada, sin que este tipo de supuesta

ocurrencia continúe ocurriendo de forma continua, y que otras

cosas también tengan la habilidad de aparecer de la nada,

a la realidad de forma natural”.

 

La evidencia científica, igual que nuestras experiencias en esta realidad nos indica que este no es el caso. Y que en nuestra vida cotidiana, según vivimos día a día, desde que nacimos, no experimentamos que la variedad de cosas que existen en nuestro mundo aparecen “de la nada” como un acto de magia.

 

Por lo tanto, sabemos por la percepción de nuestros 5 sentidos y por nuestra intuición, que es muy obvio que todo lo que comienza a existir, tiene que tener un comienzo generado por una causa.

 

Si el universo no es eterno, y tuvo un punto en el pasado donde comenzó a existir, entonces todo el cosmos tiene una causa. Esto no es solamente establecido por el campo teológico por medio de la información que se encuentra en el libro de Génesis de la Biblia, sino que también ha sido confirmado por el campo científico.

 

No es necesario decir que esto debe ser suficiente evidente para los que se oponen que están argumentando un caso perdido y sin fundación cuando sugieren que nuestro mundo es eterno.

 

La teoría de relatividad de Albert Einstein abrió las puertas al concepto de origen de nuestro universo, Alexander Friedman y Georges Lemaítre usaron las ecuaciones de Einstein para confirmar que el universo está en un estado de expansión.

 

Edwin Hubble comprobó el desplazamiento rojo, que indica que todo en el cosmos está en un movimiento continuo que separa las galaxias más y más. Esto es importante, ya que los cosmólogos (no-creyentes) Arvind Borde, Alan Guth, and Alexander Vilenkin pudieron probar que:

 

“cualquier universo que este continuamente expandiendo a lo largo

de su historia, no puede ser eterno desde su pasado,

sino que debe tener un comienzo absoluto”.

 

Lógicamente, si en este instante el universo viaja hacia algun lugar por causa de una expansión, es imposible que haya estado expandiendo por una eternidad, y debe haber comenzado desde algún punto de inicio, y este es el talón de Aquiles para los que quieren argumentar en contra de los hechos. Las paredes de su jaula están cerradas y no hay manera de escape.

 

Este argumento que sugiere que el universo es eterno es obsoleto, ya que tuvo que aparecer en alguno momento en el pasado. También, es imposible que el universo se pudiera causar por sí mismo, y su causa tuvo que existir antes de haberlo causado a la existencia. Por lo tanto, la causa por obligación tiene que ser atemporal, inespacial, inmaterial y extremadamente poderosa, prácticamente igual que el Dios que se describe la Biblia.

 

Volver Arriba…

 

Temas Explicativos